La Guaira cuenta con Jay Gibbons

Fecha:

El outfielder, actualmente en la sucursal triple A de los Dodgers, le manifestó su deseo al alto mando de los Tiburones, pues quiere volver a Venezuela


La Guaira cuenta con Jay Gibbons para la temporada 2010-2011. El jardinero estadounidense quiere volver y la directiva de los Tiburones desea repetirle, luego de verle batear para .389 en la pasada campaña, con un fabuloso OPS de 1.224 puntos, gracias a un promedio de embasado de .488 y un slugging de .736 en la ronda eliminatoria.

Antonio José Herrera, vicepresidente de los salados, indicó que el propio toletero manifestó su intención de regresar al país para una cuarta incursión.

Los escualos esperan tener a Gibbons como rightfielder en la recta final del próximo campeonato, con Grégor Blanco en el center y Wilfredo Romero en el left.

“Él nos dijo que vendría si hacía el equipo en triple A, y lo hizo”, relató Herrera, quien pronto volverá a hablar con el jonronero.

Gibbons firmó un contrato de liga menor con los Dodgers, luego de brillar en Venezuela. En sus primeros 21 juegos con Albuquerque desplegó la habilidad que ha mostrado aquí con tres uniformes, al batear para .400 de average, con .433 de promedio de embasado y .733 de slugging, con 5 vuelacercas y 20 impulsadas en 79 turnos.

Izturis y Rodríguez en la línea central. Herrera, quien apuntó que su equipo aún no ha terminado de hacer cambios, en caso de recibir buenas propuestas, explicó que, si se cumple lo planeado, la llave de dobleplays de los Tiburones estará formada por Maicer Izturis en el short y Luis Rodríguez en segunda, una vez llegada la recta final.

La tropa guairista confía poder usar a Oscar Salazar en el cuadro, posiblemente en la antesala, para que Romero pueda patrullar el jardín izquierdo.

EL SLUGGER ROJO
Jay Gibbons ha mostrado fuerza en cada una de sus incursiones en Venezuela, al punto de que su cosecha más discreta incluye un average de .308 y un slugging de .462 con Lara, en la temporada 2000-2001. El zurdo pelirrojo descargó 8 jonrones con Magallanes en la 2008-2009, cuando dejó una línea ofensiva de .285/.382/.537, y aprovechó el volátil ambiente del estadio Universitario para mejorar aún más con La Guaira en el último campeonato. En 95 juegos en el país ha sacado 19 cuadrangulares y ha empujado 72 anotaciones.

Publicado en El Nacional, el domingo 9 de mayo de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Surge un rival inesperado para Luis Arráez en la carrera por el liderato de bateo

Luis Arráez tiene un nuevo rival en la carrera...

Anthony Santander vuelve a responder a la ofensiva con los Orioles

Anthony Santander recibió una gran noticia antes del encuentro...

Espinoza y su llamado a la Serie de Estrellas en Japón: «¡Wow! en mi primer año»

Anderson Espinoza (Búfalos de Orix) celebró en grande su...

Hendrik Clementina muestra su estatus de Productor del Año y mantiene con vida a Caciques [+BREVES]

Hendrik Clementina fue uno de los principales motivos del...