Primera pasantía de Wilson Ramos llega a su fin

Fecha:

Joe Mauer retoma esta semana la receptoría de los Mellizos, luego de alinear el domingo como bateador designado


Es muy probable que la carrera de Wilson Ramos en las grandes ligas apenas esté comenzando, pero el receptor carabobeño, por ahora, deberá esperar un segundo capítulo en las menores de los Mellizos.

El novato, que debutó en las mayores con siete hits en sus primeros dos encuentros, fue de nuevo el catcher de Minnesota ayer, sólo que el manager Ron Gardenhire alineó a Joe Mauer como bateador designado y le adelantó al diario Pioneer-Press que a partir de este martes estará de vuelta en su posición original.

Mauer se lastimó el 1° de mayo y perdió ocho encuentros. En el ínterin, los gemelos llamaron a Ramos y le dieron la titularidad de manera transitoria.

El nativo de Valencia se fue el domingo de 4-0 y vio caer su average a .296 puntos. Su producción está muy por encima de lo aportado por el también novato Drew Butera, quien tiene .118 puntos, sin extrabases, pero Butera no es una estrella en ciernes y al alto mando no le urge ponerle a jugar a diario.

Esta disyuntiva de los Mellizos ya ocurrió en marzo, durante el spring training, cuando Ramos bateó para .400 y, a pesar de ello, fue asignado a triple A, para permitirle seguir formándose.

El diario Star Tribune señala, en su edición del lunes, que la novena volverá a tomar esa decisión, para evitar que pierda su ritmo en la banca, ya que no hay un lugar para él en el lineup regular, con la vuelta de Mauer, la presencia de Justin Morneau en la inicial y los veteranos Jason Kubel y Jim Thome alternándose como designados.

El Pioneer Press, en cambio, sugiere que si el campocorto J. J. Hardy necesita ir a la lista de incapacitados, existe una posibilidad de que el criollo siga arriba, pero como jugador de la reserva.

La publicación Baseball America considera al venezolano como uno de los principales prospectos del beisbol y algunos medios especularon con que esta primera pasantía fue una manera de exponerle ante de posibles compradores.

El dato:
José Mijares fue bateado ayer en la sucursal triple A de los Mellizos, durante su rehabilitación. En 0.2 innings le hicieron 2 carreras y regaló 2 boletos.

Maicer Izturis fuera hasta el 21
CARLOS GUILLÉN PRACTICARÁ DESDE HOY

Carlos Guillén, quien el viernes comenzó a batear en la manguera, durante las prácticas de los Tigres, dará un paso importante en el camino de regreso a la acción, cuando a partir de hoy empiece a entrenarse sin limitaciones antes de cada partido, informó el trainer de los Tigres, Kevin Rand, a Michigan Live. El designado está en la lista de incapacitados por una lesión en el tendón de una corva.

Maicer Izturis, por su parte, estará fuera de juego el tiempo mínimo necesario, mientras se recupera de sus dolores en el hombro derecho. Los Ángeles estiman que no deberán darle descanso extra al infielder. Puesto que fue colocado en la lista de incapacitados con retroactividad al 6 de mayo, será elegible para volver a la acción el viernes 21.

Publicado el lunes 10 de mayo de 2010 en El Nacional. Ampliado y actualizado para el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

Dbacks y Gigantes comienzan su serie de 13 juegos con una misma meta: enracharse

Los Diamondbacks de Arizona y los Gigantes de San...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante