Wilson Ramos acapara titulares

Fecha:

Minnesota celebra el estreno del primer venezolano que consigue 4 hits en el día de su debut en las mayores. Gracias a sus 7 hits en 2 días, Wilson Ramos emerge como figura inesperada en las ciudades gemelas


Wilson Ramos volvió a ser alineado anoche como receptor por el manager de los Mellizos, Ron Gardenhire, mientras los diarios de Minneapolis y Saint Paul dedicaban grandes titulares al recluta venezolano, primer jugador de los gemelos que debuta con cuatro hits en las grandes ligas desde el inmortal Kirby Puckett.

“¿Ramos está aquí, ¿quién necesita a Mauer?”, preguntó el Star Tribune con humor, en referencia al catcher Joe Mauer, quien se lastimó y cedió su puesto al novato.

Mauer, último ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Americana, puede perder la semana completa e incluso más, de acuerdo con Gardenhire.

Paul Molitor, miembro del Salón de la Fama y asistente del gerente general de Minnesota, se declaró sorprendido en el Pioneer Press.

Molitor estuvo chequeando a los miembros de la sucursal triple A de su organización hace días, en pleno slump del carabobeño. “Tuvo unos días realmente duros”, apuntó el antiguo toletero.

“¿Cómo hizo Ramos para pasar de sufrir en triple A al papel estelar con los Mellizos?”, se preguntó el Pioneer Press, como titular de un largo artículo presentando a los lectores al valenciano de 22 años de edad.

“Siempre ha sido alguien fuerte”, destacó en ese periódico Jim Rantz, coordinador de ligas menores de los Mellizos. “Tiene un brazo potente y mucha fuerza en el bate”.

Según Rantz, a Ramos sólo le queda trabajar en su defensa y en llamar los pitcheos, para completar su desarrollo.

Los gemelos le siguen viendo como careta, a pesar de Mauer, “pero con el potencial de su bate, ¿quién sabe?”, preguntó el ejecutivo.

La permanencia de Ramos en el equipo grande terminará cuando se recupere el dueño de la posición. Es posible que la gerencia tome el mismo camino que en el spring training, cuando el venezolano bateó para .400: mejor que juegue a diario en las menores que tenerle en el banco arriba.

Con Justin Morneau en primera y el puesto de designado ocupado por Jim Thome y Jason Kubel, no habrá lugar para el novato sensación, aunque, entretanto, sobren para él los titulares y las primeras planas.

El dato:
Elvis Andrus quedó ayer en el banco. Fue un día libre rutinario, según el Star Telegram, aunque el torpedero siente molestias en una pierna

ALEX GONZÁLEZ IGUALÓ SU TOPE DE 2009
Alex González encabeza a los Azulejos en cuadrangulares con 8, igualado con el slugger Vernon Wells. Es la misma cantidad que el aragüeño disparó en todo 2009 y su proyección le pone muy por encima de 40. “Me siento bien aquí”, declaró González al Toronto Sun. “Es una ciudad grandiosa para jugar pelota, me gustan mis compañeros y el cuerpo técnico”. El nativo de Maracay tenía sólo 3 jonrones el pasado 2 de agosto, pero ha recuperado el swing que le llevó a imponer, en 2004, una marca para shortstops venezolanos de 23 vuelacercas.

FÉLIX HERNÁNDEZ Y JOSÉ MIJARES MEJORAN
Félix Hernández mejora de las molestias en la espalda que sintió durante su última apertura con los Marineros, el sábado, indicó el diario Tacoma Tribune en su edición de ayer. José Mijares, entretanto, practicó en el bullpen de los Mellizos “y se sintió bien”, reportó el Star-Tribune vía Twitter. Mijares es uno de los ocho venezolanos que se encuentran en las listas de incapacitados de grandes ligas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Robert Pérez recibe un dominicano ganador de 2 títulos con Cardenales en la LVBP

Por Johnny Villarroel Robert Pérez, actual manager campeón de la...

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante