3 venezolanos al Juego de Estrellas del Futuro

Fecha:

Gorkys Hernández, Henderson Álvarez y Eduardo Sánchez estarán Anaheim, el 11 de julio. Será la representación más pequeña de Venezuela en la cita desde 1999, el año de su creación

El outfielder Gorkys Hernández y los lanzadores Henderson Álvarez y Eduardo Sánchez será los representantes de Venezuela en el Juego de Estrellas del Futuro, que este año contará con la más pequeña participación nativa desde que Tony Armas fue el único criollo en la edición de 1999.

En el clubhouse del equipo Resto del Mundo, en el Angel Stadium de Anaheim, se escuchará un marcado acento quisqueyano, pues 12 jugadores de República Dominicana aparecieron en los rosters, anunciados ayer por la oficina del comisionado de las grandes ligas.

Los antillanos fueron superados por la delegación nacional en 2007 y 2008, cuando 18 compatriotas llamados para estar en las nóminas.

Para Hernández será su tercera experiencia, lo que le igualará con el pitcher Carlos Carrasco, el único venezolano que hasta ahora ha estado presente en tres oportunidades.

El patrullero, quien aquí pertenece a los Caribes de Anzoátegui, estuvo en el AT&T Park de San Francisco en 2007 y en el viejo Yankee Stadium en 2008. A diferencia de Carrasco, que siempre vistió los colores de los Filis, el veloz toletero acudió primero cuando pertenecía a los Tigres, repitió con la gorra de los Bravos y ahora es prospecto de los Piratas, un caso único en la legión nacional.

Hernández batea para .250 en doble A, pero tiene 22 años de edad y una vez robó 54 bases en una campaña de ligas menores.

Álvarez pertenece a los Tiburones de La Guaira, aunque todavía no debuta en Venezuela. Tiene 20 años de edad y actualmente está en clase A avanzada, con los Azulejos. Es abridor, con marca de 5-3, 3.19 de efectividad y una buena relación de 40 ponches y sólo 12 boletos en 59.1 innings.

Sánchez es de los Tigres de Aragua, con quienes tuvo una breve incursión en la 2009-2010. Cuenta 21 años de edad y ha trabajado como relevista en la sucursal doble A de los Cardenales, con 3.24 de efectividad, 10 salvados, 26 ponches y 8 bases por bolas en 25.0 actos.

El Juego de Estrellas del Futuro se disputará el domingo 11 de julio, un día antes del Derby de Jonrones. El martes 13 será el Juego de Estrellas de la gran carpa, en el que aspiran a estar varios criollos, entre ellos Miguel Cabrera, Martín Prado, Carlos González, Carlos Silva, Magglio Ordóñez, Elvis Andrus y Víctor Martínez.

2 EQUIPOS, 11 NACIONES

El Juego de Estrellas del Futuro convocará a 50 de los principales prospectos que actualmente juegan en las menores. De ellos, 25 estarán en el equipo de Estados Unidos. En el Resto del Mundo habrá 12 dominicanos, 3 venezolanos, 3 canadienses, un australiano, un colombiano, un taiwanés, un cubano, un surcoreano, un boricua y un italiano.

La cifra
76
veces han sido convocados los venezolanos al Juego de Estrellas del Futuro desde su creación, en 1999. Esa cantidad incluye 2 managers (Luis Aparicio y David Concepción), 3 coaches (Omar Malavé, Alfredo Pedrique y Carlos Subero), 2 jugadores que no asistieron por lesión (Luis Rivas y Ángel Guzmán) y 3 que fueron llamados a las mayores y no pudieron participar esa vez (Víctor Martínez, Humberto Quintero y Max Ramírez, aunque Martínez y Ramírez sí participaron previamente, gracias en una invitación anterior). Carlos Carrasco y ahora Gorkys Hernández han sido llamados tres veces cada uno. Jorge Cortés estuvo presente, aunque fue inscrito como representante de Colombia, en 2004

Publicado en El Nacional, el miércoles 23 de junio de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante