Elvis Andrus recibió el día libre ayer y se quedó en la banca de los Rangers. Mera rutina. El caraqueño de nuevo está enrachado, con una cadena de 12 juegos seguidos dando al menos un hit.
Víctor Martínez tiene más de un imparable por juego día en sus últimos seis encuentros y ya tiene ocho jonrones en esta temporada, a pesar de que sólo dio uno en abril. El portal MLB.com destacó que el guayanés está de visita en Cleveland por primera vez desde que fue cambiado a los Medias Rojas en 2009. “Hay un montón de muchachos nuevos allí, pero estoy emocionado por volver”, dijo Martínez, quien tiene de 24-14 (.583) en su reciente explosión ofensiva. El Boston Herald fue más allá y señaló que el receptor golpeó 27 hits en sus anteriores 58 turnos, todo en un lapso de 16 encuentros.
Marco Scutaro también está encendido. De acuerdo con el Boston Globe, tiene de 74-24 (.324) desde que le inyectaran cortisona en el codo izquierdo, el mes pasado, y se ha embasado en 10 de los últimos 11 partidos.
Dioner Navarro continúa con los Rays, aunque Kelly Shoppach salió de la lista de incapacitados. El Tampa Tribune dice que el tiempo de juego será mínimo para el caraqueño, mientras que el novato John Jaso, quien le desplazó de la titularidad, fungirá como designado los días en que Shoppach sea el catcher abridor. “Por ahora la mayoría de los juegos serán para ‘Shop’ y Jaso”, explicó el manager Joe Maddon. “Verán a ‘Navi’ entrando a la defensiva y actuando como una especie de caddy”.
Alcides Escobar ha estado trabajando con el coach de banca de los Cerveceros, Willie Randolph, para depurar su técnica de toque de bola. El equipo quiere aprovechar su velocidad de piernas, de acuerdo con el Journal Sentinel.
Martín Prado se lastimó la mano izquierda en el último turno que consumió contra los Dodgers el sábado. El segunda base de los Bravos aseguró al portal del equipo que sólo le molestaba cuando hacía swing y fallaba, por eso “solo intentaba golpear la bola cuando estaba seguro de hacer contacto”. Eso no le impidió irse de 6-3 el domingo. Ayer fue chequeado antes del encuentro contra los Cascabeles.
Salomón Manríquez, catcher de los Barnstormers de Lancaster, fue firmado por los Mets y asignado a la filial de clasificación doble A, informó el portal oficial de la Liga del Atlántico. “Salomón probó que su bate está por encima de esta liga y que se merece una oportunidad”, dijo el manager del Lancaster, Tom Herr.
Alexander Mendoza colaboró con esta nota.