Carlos Carrasco lanzará con los Indios este año

Fecha:

El manager Manny Acta promete subirlo. Según él, Cleveland no esperará una lesión de alguno de sus pitchers para probar arriba al larense. Si es así, la espera por regresar a las mayores durará menos que la de Gustavo Molina, ascendido el martes

Carlos Carrasco dispondrá de una segunda oportunidad en las grandes ligas con los Indios y será subido antes de que termine esta temporada, prometió el manager de los aborígenes, el dominicano Manny Acta.

“Carlos estuvo a punto de hacer el equipo en el spring training”, recordó el estratega, citado por el Cleveland Plain Dealer. “No sólo es justo, es obligatorio darle una mirada este mismo año”.

El Beacon Journal aseveró que la segunda incursión del pitcher larense en las mayores ocurrirá “pronto”.

Acta agregó que no esperará por la lesión de alguno de los integrantes de la rotación aborigen para llamar a Carrasco.

El tirador derecho tiene marca de 6-3, con 4.26 de efectividad en 14 aperturas en triple A. En 2009, recién llegado a la organización tribal, luego del cambio que envió al as Cliff Lee a los Filis, dejó una foja de 0-4, con 8.87 de efectividad.

Suben a Gustavo Molina. Carrasco habrá aguardado menos de un año para probarse nuevamente en la gran carpa, si Acta cumple su promesa. Será una espera mucho más corta que la que ayer terminó para el receptor Gustavo Molina.

Molina fue subido por los Medias Rojas para ocupar el lugar en el roster de su compatriota Víctor Martínez y actuar como catcher suplente mientras esté ausente el guayanés. El nativo de La Guaira jugó por última vez en las mayores hace dos años y dos meses.

Esta es la cuarta experiencia arriba para el careta varguense, luego de breves pasantías con los Medias Blancas, Orioles y Mets, entre 2007 y 2008.

Gracias a Molina, la cifra de venezolanos que han estado en las grandes ligas en 2010 llegó a 80, aunque 7 no han visto acción todavía, debido a las lesiones (uno de ese septeto, incluso, ya fue devuelto a las menores: Yorman Bazardo).

El dato:

El martes hubo otro movimiento en los rosters de grandes ligas involucrando a un venezolano: Eliézer Alfonzo fue colocado en asignación por los Marineros, que ahora tienen 10 días para pasarle por waivers, cambiarle o dejarle en libertad, según confirmó el Seattle Times. Alfonzo cedió su cupo al también catcher Josh Bard, quien ayer salió de la lista de incapacitados.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante