El Emergente

El Emergente

Crisis en Chicago por Ozney Guillén

Se habla de cisma en el alto mando. Oswaldo Guillén admitió que se extralimitó y un periódico pide al dueño de los Medias Blancas que intervenga

El seco saludo que Oswaldo Guillén le dio a la escogencia de su hijo Ozney en la ronda 22 del draft colegial y universitario, el martes, es el capítulo más reciente en la serie de desencuentros que este año han tenido el manager y Ken Williams, gerente general de los Medias Blancas.

Guillén recogió las aguas ayer, al aparentemente admitir vía Twitter que se extralimitó cuando dijo que Ozney estaba “avergonzado” por no haber sido seleccionado en una ronda anterior y señalar que estaba dispuesto a pagarle 50.000 dólares para que no aceptara un ofrecimiento del equipo.

“Gracias a Dios mis hijos son sanos y buenos”, escribió el piloto. “Hoy es otro día. Perdón, Dios, por ser egoísta ayer”.

El asunto fue comentado por todos los diarios de Chicago. Uno de ellos, el Sun-Times, usualmente defensor del estratega, indicó que “Ozzie o Kenny deben irse” y que el dueño Jerry Reinsdorf “debe sopesar quién es más importante: Williams ha sido un agresivo gerente general, pero no pudo llegar al tope hasta que Guillén fue nombrado manager. Es un enredo que necesita arreglarse. Escoja bien”.

Ozney no ha dicho aún si declinará firmar con los patiblancos. Los periódicos en la Ciudad de los Vientos dan por descontado que rechazará la propuesta.

Una fuente vinculada a la familia Guillén dijo, en un correo electrónico, que aún no había decisión.

El outfielder tiene una beca deportiva en la Universidad del Sur de Florida y es posible que se enrole en esa casa de estudios para un curso de verano, que está por comenzar.

DESENCUENTROS ENTRE OZZIE Y KENNY

Ken Williams dijo antes de la temporada que era decisión de Oswaldo Guillén no firmar a Jim Thome.

Williams se mostró contrario a que Guillén tuviera cuenta en Twitter y le exigió que cancelara el proyecto de una página web familiar.

Oney, hermano de Ozney, fue reprendido por Williams al hablar del equipo a través de Twitter, por ser empleado del club. Sus padres le pidieron a Oney que renunciara a su cargo. El joven sugirió el martes, en un tweet, que los Medias Blancas se confabularon para que Ozney no fuera escogido por otras organizaciones y poder tomarles ellos en la vuelta 22.

El Sun-Times recordó ayer que Ken Williams Jr. fue tomado en la séptima ronda del draft de 2008, lo que un analista de ESPN calificó entonces como “la peor escogencia del día”. El prospecto ha sido un fiasco en las menores.

Publicado en El Nacional, el jueves 10 de junio de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante