Félix Doubront hará su debut en duelo de novatos criollos

Fecha:

El zurdo magallanero abre hoy contra Carlos Monasterios. En el duelo del Fenway Park, entre Dodgers y Medias Rojas, ocurrirá un choque de venezolanos por 47° vez

Félix Doubront hará hoy su debut en las grandes ligas y la ocasión será doblemente especial, pues será la cuadragésima séptima ocasión en que dos pitchers venezolanos abran uno contra otro.

Doubront sustituirá al lastimado as japonés Daisuke Matsuzaka, gracias a un brillante desempeño en las menores que le metió sin aviso entre los mejores prospectos de los Medias Rojas.

Carlos Monasterios abrirá por los Dodgers, en un choque que está aderezado por el regreso de Manny Ramírez al Fenway Park, su antigua casa.

Cinco veces han topado iniciadores criollos durante este campeonato, pero nunca antes había pasado que lo hicieran dos novatos.

Monasterios se ha ganado un lugar en la rotación de Los Ángeles a pesar de su inexperiencia, gracias a que ha puesto 1.23 de WHIP y 2.98 de efectividad. Los rivales le batean apenas para .242 de average.

Boston espera que Doubront pueda hacer lo mismo, al menos mientras dure la ausencia de Matsuzaka.

“Él tiene un futuro brillante y queremos verlo”, dijo el coach de pitcheo patirrojo, John Farrell, al Boston Globe. “Lo más importante será que controle la adrenalina. Pero cuando tienes un zurdo que puede tirar la recta sobre las 90 millas por hora, tienes un buen inicio”.

Farrell, según el manager Terry Francona, ha sido el mayor entusiasta del carabobeño, desde que le vio en los entrenamientos primaverales.

El zurdo magallanero lanza también curva y cambio de velocidad. Ayer se unió a su nueva escuadra y vistió el uniforme de los Medias Rojas por primera vez.

El diario Providence Journal pronosticó una tarde soleada y una noche sin lluvias para el estreno de Doubront, quien se convertirá en el venezolano número 256 en llegar a las mayores y el número 253 en tomar parte en al menos un partido.

“Ojalá pueda hacer sus pitcheos como es y ayudarnos”, terció John Lester, el último abridor zurdo a quien los bostonianos llamaron de las menores para colocar en el quinteto abridor, en 2006.

El dato:

Anthony Ortega también debutó como pitcher abridor contra un venezolano, Carlos Silva. Fue el 25 de abril de 2009, en un duelo entre los Ángeles y los Marineros, que ganó su rival

DOUBRONT: «ME SIENTO COMO EN MI CASA»

Lo más llamativo de escuchar a Félix Doubront es constatar la tranquilidad con que espera su debut en las mayores, en el histórico Fenway Park.

“Me siento como en casa”, aseguró el novato, vía telefónica. “Conozco al manager, al coach de pitcheo y a los muchachos, desde el spring training. Había estado antes en este estadio. No sentiré presión, estoy tranquilo. Ya estoy en grandes ligas, quiero abrir ojos y quedarme, así sea como relevista. Pero mi primer sueño era mi familia y lo cumplí: mi esposa y mis hijos. Esta era una meta y (esta noche) se cumplirá. Es muy bonito”.

Publicado en El Nacional, el viernes 18 de junio de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

Por Marcos Grunfeld A 72 de horas está el venezolano...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Más de $45 millones en firmas entregó MLB a los prospectos venezolanos de 2024 

Por César Sequera Ramos Los equipos de Major League Baseball...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante