Freddy García va por otro récord

Fecha:

El derecho de los Medias Blancas está a un triunfo de la marca de más ganados en interligas. Tratará de alcanzar a Mike Mussina al medirse a los Nacionales, el domingo

Freddy García intentará el domingo igualar a Mike Mussina como el pitcher con más victorias en la historia de los juegos interligas.

El derecho mirandino, quien la noche del martes logró en Pittsburgh su vigésimo triunfo en este tipo de confrontaciones, se medirá a los Nacionales y a John Lannan, en el último día de la gira que hacen los Medias Blancas por la costa este de Estados Unidos.

Mussina se retiró en 2008, con 270 laureles en su cuenta y 21 ante clubes del circuito opuesto.
García ha ganado 128 veces en su carrera, 20 de ellas en los interligas. El nativo del barrio El Güire, además, comenzó esta campaña como el líder en el departamento de efectividad en estos duelos.

“Freddy es un batallador”, declaró al diario Sun-Times el receptor patiblanco Ramón Castro. “Cuando no tiene todas sus herramientas consigo, él batalla. Así pasó (el martes, contra los Piratas). Nos dio seis buenos innings y eso fue suficiente para que consiguiéramos la victoria”.

García mejoró su marca este año a 7-3. Ninguno de sus compañeros se equipara con él. De paso, mantuvo el dominio en el combate personal que sostiene con Johan Santana por el liderato histórico entre los pitchers venezolanos.

Santana doblegó a los Indios al mismo tiempo que el “Jefe” se imponía a los bucaneros. El zurdo puso su foja en 5-3 y llegó así a 127 éxitos en las mayores.

El merideño superó al capitalino cuando éste estuvo incapacitado por una lesión en el hombro, que le limitó a 12 aperturas entre agosto de 2007 y octubre de 2009.

García igualó a Santana con 126 ganados el 3 de junio. Seis días después tomó la ventaja que aún exhibe.

“Ha estado grandioso”, comentó el manager de los Medias Blancas, Oswaldo Guillén. “Debería estar orgulloso por lo que ha hecho hasta ahora”.

García ha llegado al menos hasta el sexto inning en 10 de sus 12 trabajos en 2010. Si se restara el par sobrante de malas salidas, tendría foja de 7-1 y 3.42 de efectividad.

Coach de Boston está “entusiasmado”
FRANCONA CONFIRMA A DOUBRONT

Félix Doubront tendrá 22 años de edad cuando mañana haga su debut en las grandes ligas, sustituyendo al as japonés Daisuke Matsuzaka.

El zurdo carabobeño fue confirmado ayer por el manager Terry Francona, de acuerdo con el Boston Herald. Será el venezolano número 256 en llegar a las grandes ligas y el 253 en jugar en las mayores.

El coach de pitcheo de los Medias Rojas, John Farell, “está entusiasmado” con el novato, de acuerdo con el Boston Globe. El zurdo magallanero ya se mostró ante el alto mando durante el spring training y Baseball America le ubicó como uno de los mejores 20 prospectos en su organización.

Doubront puso marca de 6-1 con 2.11 de efectividad entre doble A y triple A, antes de conseguir este llamado.

La madre del lanzador viajó a Boston, para estar presente en el Fenway Park cuando su hijo debute contra los Dodgers, informó un vocero del Magallanes.

Ken Williams pidió botar a Oswaldo Guillén

El Chicago Sun-Times hizo una revelación ayer: el gerente general Ken Williams pidió autorización al dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, para despedir a Oswaldo Guillén. Según el periódico, Reinsdorf respondió que Guillén no sólo es el manager, sino la cara del club, y se negó a prescindir de él. Williams, según la nota, comprendió el verdadero poder de Guillén; por eso acompañó al equipo en su gira actual, primera vez en la temporada, e hizo las paces con el piloto, tras una semana de conflicto por la escogencia de Ozney Guillén en el draft.

Publicado en El Nacional, el 17 de junio de 2010. Ampliado para el blog. 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

¡Bateó como nunca! René Pinto castiga al Cy Young y sacude dos jonrones

El venezolano René Pinto tuvo este domingo la mejor...

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante