El Emergente

El Emergente

Los rumores de cambio empiezan con César Izturis y Vizquel

La lesión de Maicer Izturis y la cercanía de la fecha tope para realizar transacciones abre la temporada de rumores en las mayores. Esperen mucho más hasta el 31 de julio

La lesión que el martes sufrió Maicer Izturis en el antebrazo izquierdo resultó más seria de lo esperado y los Ángeles tuvieron que colocarle en la lista de incapacitados.

El parte médico de los querubines, que perdieron un día antes al también infielder Erick Aybar, se combinó con la proximidad de julio —el mes en que se realizan más cambios durante la temporada— para soltar al corrillo de rumores los primeros nombres de peloteros venezolanos.

Anaheim quedó sin campocorto debido a los problemas físicos de Aybar e Izturis. Aún se desconoce el alcance del problema del dominicano, quien fue arrollado por Casey McGeehe al tratar de pivotear sobre segunda base y sufrió daño en los meniscos.

“Con un poco de suerte, nuestras lesiones no tendrán impacto a largo plazo”, indicó Tony Reagins, gerente general de los querubines, al ser consultado por el diario Los Angeles Times.

El periódico propuso varios nombres de posibles sustitutos, en caso de ser necesario. Mencionó a Omar Vizquel y al hermano mayor de Izturis, César, como fichas que pudieran estar disponibles antes del 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar cambalaches en las mayores sin necesidad de utilizar la línea de waivers.

Al menos dos portales especializados en rumores de transacciones y pactos se hicieron eco de la versión del Times.

Los Tigres también necesitan un torpedero, desde que dejaron libre a Adam Everett por su bajo rendimiento ofensivo.

La permanencia de Vizquel en los Medias Blancas no está en duda, hasta ahora. El gerente general del equipo, Ken Williams, dijo que esperará algunas semanas antes de saber si será comprador o vendedor durante el verano boreal.

Los Orioles de César Izturis, en cambio, ya están fuera de carrera en el este de la Liga Americana y el larense puede declararse agente al finalizar el campeonato, aunque el presidente de la escuadra, Andy MacPhail, aseguró al Baltimore Sun que no entregará a ninguno de sus peloteros a cambio de nada, sólo para ahorrar salario.

Publicado en El Nacional, el viernes 18 de junio de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante