Omar Vizquel se divierte de nuevo

Fecha:

El caraqueño sigue imponiendo marcas. Es el primer venezolano con una cadena de 100 juegos seguidos sin error y disfruta aparecer casi a diario en el lineup de los Medias Blancas

La primera respuesta de Omar Vizquel fue cortante: “Chamo, no me preguntes. Soy supersticioso y no me gusta hablar de eso”.

No cualquiera completa 100 juegos seguidos sin error. Ningún venezolano lo había hecho, antes que él. Así que insistimos, y el infielder transigió, entre risas: “Es una broma. Claro que sí, dale pana”.

Corren buenos tiempos para Vizquel. Está jugando con frecuencia, le están saliendo los hits y sus Medias Blancas ganan a diario.

Asistir todos los días al parque ha dejado de ser el trabajo que fue entre abril de 2009 y abril de 2010.

Su voz a través del teléfono se escucha feliz, ajena a aquella melancolía que le acompañaba desde que se convirtió en utility de los Rangers, el año pasado, y que le llevó a decir, hace alrededor de un mes, que quizás 2010 sea la temporada de su retiro.

“No estoy haciendo nada en particular”, aseguró. “Me mantenía preparado, para cuando (el manager) Ozzie (Guillén) me necesitara. Y estoy haciendo buenos swings”.

Vizquel estaba en casa. Veía el choque entre España y Honduras en el Mundial. “Me estoy levantando tempranito todos los días, para vacilarme mis jueguitos” comentó. Por las tardes, en el parque, cumple su rutina y cosecha los frutos. Desde el primero de mayo ha bateado para .320 y ha estado impecable al campo.

No tener posición fija quizás sea una de las razones por las que se convirtió en el primer venezolano en llegar a 100 juegos seguidos sin pecar. Su propia marca era de 95.

“Creo que estar cambiando de posiciones me ha obligado más a concentrarme en las pequeñas cosas que tengo que hacer para sacar los outs”, explicó. “No entro al campo en modo control remoto. Estoy mucho más pendiente de lo que pasa a mi lado, aunque también estoy sorprendido por lo bien que he jugado en segunda y tercera”.

Vizquel decapitó un roletazo de Josh Willingham sobre la raya de tercera, el sábado. Su larguísimo disparo puso out a Willingham por medio paso y generó tantos aplausos entre el público como carcajadas entre sus compañeros. En el video puede vérsele sonreír y gesticular en varias direcciones.

“Es que me estaban echando broma, por el brazo”, recordó el caraqueño. “Me decían de todo: que pidiera tiempo y cogiera aire, que tenía tremendo brazo, 50.000 cosas”.

Vizquel se divierte de nuevo y los records siguen llegando. Hace unos días superó a Lou Gehrig y Roberto Alomar en la lista de hits, y ahora persigue a Tony Pérez, quien se despidió con 2.732.
“Es increíble”, apuntó. Y volvió a reír.

La frase:

“Creo que estar cambiando de posiciones me ha obligado a concentrarme más”
Omar Vizquel
UTILITY DE CHICAGO

POSICIÓN POR POSICIÓN

Le preguntamos a Bob Beghtol, vicepresidente de Comunicaciones de los Medias Blancas, y éste al Elias Sports Bureau, cuál es el récord de juegos consecutivos sin error para un utility. “El Elias me informa que sólo llevan la cuenta por posición”, lamentó Beghtol. “No incluyen utilitys». El ejecutivo también sospecha que puede haber algo especial detrás de la seguidilla del infielder. «Realmente se trata de un pelotero increíble de ver”.

Estas son las cadenas de juegos seguidos sin error, por posición:

  • Catcher- Mike Matheny, 252.
  • Primera base- Casey Kotchman, 239.
  • Segunda base- Plácido Polanco, 186.
  • Tercera base- John Wehner y Jeff Cirillo, 99.
  • Shortstop- Mike Bordick, 110.
  • Outfielder- Darren Lewis, 269.
  • Utility- no hay información disponible, según Elias Sports Bureau.


La marca de Kotchman fue impuesta el pasado domingo, desplazando a Kevin Youkilis.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Umpire expulsa al manager de los Yanquis por lo que le gritó un fanático desde las tribunas [+VIDEOS]

Aaron Boone, manager de los Yanquis, resultó expulsado de...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante