Breves de las grandes ligas

Fecha:

LIGA AMERICANA

Miguel Cabrera “es clase aparte”. Así piensa su compañero Johnny Damon, de acuerdo con el portal de los Tigres. El despliegue ofensivo del aragüeño cosecha elogios a diario y Damon se sumó a la lista. “Lo único que puede impedirle ganar la triple corona del bateo es el estadio (Comerica Park)”, dijo Damon. “El hecho de que tenga chance de conseguirla en un campo tan grande demuestra lo bueno que es”.

Víctor Martínez vio el juego Brasil vs. Corea del Norte completamente ataviado con los colores amazónicos, en el clubhouse de los Medias Rojas. Según el Boston Globe, corrió a abrazar a Marco Scutaro con cada gol.

Dioner Navarro, quien estaba aquejado de tortícolis, tomó práctica de bateo, se declaró ayer libre de problemas y quedó a disposición del manager de los Rays, Joe Maddon, informó el St. Petersburg Times.

Alberto Callaspo es una de las piezas de los Reales que la gerencia está dispuesta a negociar al precio correcto antes del 31 de julio, según el KC Star.

Frank Mata tenía tres apariciones seguidas en blanco con los Orioles y sólo había recibido una rayita en siete actos, antes de encajar cuatro en 1.2 el lunes y ver subir a 5.19 su efectividad.

Maicer Izturis iba a ser el campocorto de los Ángeles en el tiempo en que Erick Aybar esté lastimado, indicó el OC Register, pero se lesionó a su vez y estará día a día.

Francisco Cervelli volvió a la receptoría de los Yanquis, el martes, pues el manager Joe Girardi prefirió cuidar a Jorge Posada usándolo como designado, informó el NY Daily News.

LIGA NACIONAL

Gerardo Parra, que se venía desempeñando como cuarto jardinero de los Cascabeles, tendrá muchas más oportunidades de juego en el left field, luego del cambio que envió a Conor Jackson a Oakland, de acuerdo con el periodista Nick Piecoro de MLB.com.

Carlos González ha sido un bateador clave en la alineación de los Rockies en la primera mitad de la campaña y el Denver Post se pregunta cómo es posible que no apareciera entre los 15 jardineros más votados en la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Jim Edmonds (.264, 3HR, 8CI), de Milwaukee, cierra la lista con números muy por debajo de los que exhibe el marabino (.302, 10Hr, 41CI).

Carlos Monasterios quizás regrese al bullpen de los Dodgers esta semana. El derecho, que fue tomado en el draft de la regla 5 el año pasado, ayudó al inicio de la temporada a estabilizar la rotación pero el fin de semana lució vulnerable, luego de permitir 4 carreras y 7 hits, además de regalar 3 boletos, en 2.2 innings contra los Ángeles de Anaheim. Antes de esa salida su efectividad era de 2.27. “Más allá de los números, se ha visto bien. Sus pitcheos quebrados han estado mejorando”, dijo el coach de Rick Honeycutt a MLB.com.

Alexander Mendoza colaboró con esta nota.

Ozney Guillén aún no decide si firmará

Sigue bajando la tensión en Chicago. El manager Oswaldo Guillén y el gerente Ken Williams hablaron ayer y limaron asperezas en el vuelo a Pittsburgh

Ozney Guillén, el menor de una dinastía deportiva iniciada con su padre Oswaldo Guillén, todavía no se decide entre firmar contrato con los Medias Blancas, el equipo que dirige su progenitor, y la beca deportiva que le ofreció la Universidad del Sur de Florida.

El joven jardinero fue el centro de una agria disputa entre el manager y el gerente general Ken Williams la semana pasada, cuando los patiblancos le escogieron en la ronda número 22 del draft colegial.

Guillén padre protestó un supuesto maltrato del club hacia su vástago, y otro de sus hijos, Oney, dio a entender a través de su cuenta en Twitter que la oficina que dirige Williams complotó con sus pares de grandes ligas para evitar que el joven outfielder fuera seleccionado por otra divisa.

La marea que vino a continuación ha seguido bajando, después de que el diario Chicago Sun-Times abogara por la intervención del dueño de la escuadra, Jerry Reinsdorf, y sugiriera que uno de dos debería irse, técnico o ejecutivo.

Williams tuvo un gesto de paz ayer, al acompañar a los Medias Blancas en la gira que emprendieron por Pittsburgh y Washington.

Es la primera vez en el año que el gerente viaja con la novena fuera de Chicago, un gesto que no pasó desapercibido para la prensa de la Ciudad de los Vientos.

Guillén aseguró al Sun-Times que habló con Williams en el avión y agregó que era tiempo “de dejar todo atrás”. No se informó si ambos conversaron específicamente sobre la firma de Ozney, un outfielder de 18 años de edad, que viene de batear para .430 en su liga colegial, en el condado de Dade.

El prospecto “no ha decidido todavía” si dará el salto al profesional, dijo desde Chicago el mayor de la familia, Ozzie Jr.

Tampoco está obligado a fijar posición a favor o en contra de su firma este mes, por lo que nada le presiona a dar el salto, salvo su deseo de llegar algún día a las grandes ligas y vestir en Venezuela los colores de La Guaira.

Publicado en El Nacional, el miércoles 16 de junio de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante