El «Rey David» bajo nuevo escrutinio

Fecha:

La directiva del Salón de la Fama de Cooperstown anunció las nuevas condiciones que regirán al Comité de Veteranos, que este año evaluará los méritos de David Concepción

David Concepción será elegible para la próxima votacion del Comité de Veteranos del Salón de la Fama, que se llevará a cabo a finales de este año, y la directiva del pabellón anunció un nuevo procedimiento, en el que los candidatos serán divididos en tres grupos: pre integración, la era dorada y la expansión.

Cada tres años, un panel de 16 votantes someterá a prueba 10 nombres en los primeros dos grupos y a 12 en el caso de la era de la expansión, que corre a partir de 1972 y que, por consiguiente, abarca el tiempo en que jugó el aragüeño (1970 a 1988).

La nota de ESPN indicó que el panel de electores será seleccionado entre actuales inmortales, ejecutivos de los 30 equipos y periodistas de larga data.

El resultado de 2010 se dará a conocer en diciembre, durante los mitines de invierno de las grandes ligas. Concepción es elegible, aunque aún no se ha anunciado si estará entre la docena de candidatos de esta ocasión.

Los nominados de la era de la expansión sólo volverán a ser sometidos a consideración en 2013, pues en 2011 y 2012 tocará el turno a los pertenecientes a las épocas de pre integración y dorada.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

Orlando Arcia explota y abre su cuota de jonrones en 2024

Orlando Arcia conectó un bombazo y empujó dos carreras...

Willson Contreras alarga sus rachas, suelta 2 dobles y alcanza a Miguel Montero en un registro histórico

Willson Contreras duplicó, empujó una carrera y anotó otra...

Reporte: Ronald Acuña Jr. deja a Marc Anthony por Bad Bunny y busca un acuerdo de 9 cifras

El jardinero Ronald Acuña Jr. volvió a cambiar de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante