Félix Hernández aún tiene chance de ir al Juego de Estrellas

Fecha:

Varios pitchers necesitan ser sustituidos en la Liga Americana y ya asoman el nombre del «Rey» como candidato. Entretanto, Elvis Andrus y Martín Prado celebran haber sido escogidos y Miguel Cabrera promete que algún día será titular

Félix Hernández aún tiene chance de sumarse a la nómina de la Liga Americana para el Juego de Estrellas.

La lesión de Clay Buchholz, de los Medias Rojas, y una nueva regla que le impide lanzar en el clásico a los abridores del jueves siguiente al choque estelar –lo que inhabilita a CC Sabathia y Trevor Cahill, cuando menos–, obligará al manager Joe Girardi a sumar tres nuevos brazos al roster del joven circuito.

La prensa neoyorquina da por descontado que Andy Pettitte será el sustituto de Sabathia, su compañero en la rotación de los Yanquis. MLB.com asomó a Hernández, Andrew Bailey, Francisco Liriano y Justin Verlander como otros candidatos ideales para emerger a última hora.

El venezolano supera a Liriano y Verlander, iniciadores como él, en todas las estadísticas, salvo por las 10 victorias del derecho de los Tigres; el “Rey Félix” suma 6 triunfos.

Hablan los criollos. Cinco criollos fueron elegidos para el Juego de Estrellas, uno menos que el récord de la expedición nativa, impuesto en 2004. Uno de ellos, Víctor Martínez, no podrá participar, sin embargo, pues está lesionado, aunque no descarta asistir como espectador.

“Estaba tan feliz que no podía creerlo”, confesó al Atlanta Journal Constitution uno de esos venezolanos, Martín Prado. “Compartir con tipos como Albert Pujols será demasiado grande. Disfrutaré esos tres días y sacaré lo mejor de la experiencia. Será maravilloso oír mi nombre en la presentación de los equipos”.

Elvis Andrus se confesó “sorprendido, porque muchos están esperando oír la misma noticia”, en entrevista publicada por el Star Telegram. “Es una gran noticia para mí y para el equipo. Es maravilloso”.

Miguel Cabrera, que aún no se decide a ser parte del Derby de Jonrones, admitió al Detroit News que hasta última hora tuvo la esperanza de ser titular.

“Las cuatro veces que he ido al Juego de Estrellas no he podido estar en el lineup inicial, pero algún día pasará”, señaló.

JOEY VOTTO SOBRE CARLOS GONZÁLEZ

Los primeros reportes oficiales sobre la votación final para el Juego de Estrellas, que definirá el último cupo en el roster de cada liga, ubican al venezolano Carlos González en la cuarta casilla de la Nacional, detrás de Joey Votto, Ryan Zimmerman y Billy Wagner, pero por encima de Heath Bell. Nick Swisher lidera la Americana. Cada aficionado puede votar tantas veces como desee haciendo clic en http://vote.mlb.com. El proceso cierra el jueves a las 3:30 pm, hora venezolana.

Publicado en El Nacional, el martes 6 de julio de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

68 venezolanos amanecen en Grandes Ligas, a 24 horas del inicio

Un total de 68 venezolanos amanecieron este miércoles en...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

William Contreras sale a tiempo del slump con su 3º jonrón primaveral

El receptor William Contreras era uno de los bates...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante