La ley de la oferta y la demanda

Fecha:

Fernando Nieve fue enviado por los Caribes a los Navegantes a cambio de tres peloteros, en una transacción que demuestra dos cosas: las ganas del Magallanes y cómo funciona el mercado

A los Navegantes les faltó únicamente ganar un encuentro más para ser campeones. Durante el receso entre temporadas han añadido las piezas que ayudarán a completar la meta

Magallanes adquirió el viernes a Fernando Nieve y ratificó su deseo de conquistar la corona, que le es esquiva desde la final contra Aragua, en la campaña 2001-2002.

Nieve se suma a las adquisiciones del catcher Ramón Hernández y el utility Alberto Callaspo, todos con experiencia en las grandes ligas este mismo año.

El carabobeño tiene una condición adicional que le hace más preciado: es un lanzador.

El diestro reforzó a los turcos en el campeonato pasado y tiene su residencia en Valencia, lo que hacía de él un objetivo natural.

La nave entregó al outfielder Alex Escobar, al catcher Gustavo Molina y al propecto Edward Alfonzo, un jardinero.

Escobar no tiene contrato en el norte, actualmente, y viene de disputar la que probablemente ha sido su mejor zafra en Venezuela.

Molina pertenece a los Medias Rojas, con quienes ya tuvo una corta pasantía este año.

Anzoátegui, acusado inicialmente de vender barato a Nieve, difícilmente iba a conseguir más que el paquete llegado de los azules.

El serpentinero manifestó su deseo de no lanzar con la tribu oriental y eso depreció su valor en el mercado, algo similar a lo que ocurrió con Callaspo y las Águilas, al decidir Zulia, de forma pública, que cambiaría al valioso utility.

Molina jugará a diario desde el comienzo y sobraba en los Navegantes, donde hay abundancia de receptores.

Escobar llenará la ausencia dejada por la lesión de Gorkys Hernández, quien demorará en reportarse por estar en rehabilitación. Algunos aficionados le echarán de menos en el estadio José Bernardo Pérez, pero con Joherrmin Chávez listo para jugar a diario y la perspectiva de que Endy Chávez y Melvin Mora se reportarán esta vez, se convirtió en una pieza prescindible.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. yo soy fanatico hasta la muerte de caribes, y considero que en este cambio salio ganando caribes consigue un jardinero con experiencia y a un catchers de todos los días, aunque ya se tenia a uno como Oliveros recien llegado a la tribu pero que este año no ha visto mucha accion. y un prospecto que solo a jugado un juego en la rockie de los rangers. hay que resaltar que Nieves es un brazo sumamente delicado y que por años lo caribes siempre ha sufrido la ausencia de NIeves.

  2. Tremendo Analizis señor Serrano nada que ver a lo que aprecio Ruiz Pantin, SOY FANATICO A1 de caribes de anzoategui y lo dije apenas vi el cambio GANO caribes Pues Nieve siempre picha tarde y esta recibiendo castigo en grandes ligas, este año a sido nefasto para el,Caribes adquirio 2 jugadores para empezar a Luchar en OCTUBRE mes en el que caribes necesita ganar

  3. Pero en base a q, la gente dice q Magallanes robo a Caribes? Fernando Nieve es un lanzador q muy poco ha jugado en Venezuela y vive de lesion en lesion, aparte q igual el no queria jugar con Caribes, Ok Magallanes cubre sus necesidades de picheo con un abridor q no se sabe si entrara en winter agreement y q no se sabe si vendra sano, Caribes por su parte cubre la ausencia de Gorkys Hernandez con Alex Escobar, q ha tomado un 2do aire con ese tremendo round robin q se tiro el año pasado, o acaso lo olvidaron? se traen a Molina q si bien no es Miguel Cabrera, puede hacer el trabajo defensivamente, ademas q Caribes no tiene catchers, Torrealba, Camacaro y Allen seran dejados en libertad, entonces diganme cuales catchers tenemos si Eliezer va a ser 1b o designado? solo tenemos a Oliveros q fue dejado libre en el norte y a Jose Gil q es un novato q apenas juega AA, y nos hacemos de Edward Alfonzo,q puede ser una loteria, es joven, novato, no se puede juzgarlo ya tan joven, hay q esperar, a mi me parece un buen cambio, el tiempo dara la razon. Al final Nieve no queria jugar con Caribes.

  4. Si se analiza el cambio objetivamente, Magallanes sale ganando debido a sus necesidades y debido a q lo q carece la liga es precisamente picheo, Caribes por su parte tambien cubre sus necesidades, puesto q se lesiono Gorkys y dado q no tienen catchers en abundancia como Magallanes. Magallanes no perdio nada, dan un jardinero q no tiene contrato en ningun lado, pueden cubrir su ausencia con Endy Chavez, Ezequiel Carrera, Richard Hidalgo, Johermyn Chavez, Juan Rivera o importados, la receptoria ya sabemos q eso es lo q le sobra a Magallanes y dan un novato q puede ser una loteria, el cambio no fue malo ni tampoco fue un atraco, solo q para las necesidades de cada equipo Magallanes sale ganando, porq bien Caribes se pudo haber quedado con Nieve y traer un jardinero importado y un catcher importado, y dejar a Nieve con las ganas de uniformarse en Vzla con la curiara, o en dado caso siendo yo Samuel Moscatel, le digo a Blasini, bueno como uds son los q estan buscando el cambio y como Nieve no quiere jugar con Caribes, pues dame a Johermyn y Molina y te llevas a Nieve, ser mas agresivo, o pedirle a Clevelan Santeliz y Escobar, sino aceptan bueno q se pudra Nieve y q no juegue un coño con nadie entonces. Asi de sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante