Miguel Cabrera sí abrirá el Juego de Estrellas

Fecha:

Dos venezolanos abrirán un clásico de julio por primera vez desde 1982, cuando lo hicieron David Concepción y Jesús Marcano Trillo, pues además de Cabrera, lo hará Martín Prado

ANAHEIM
Miguel Cabrera cumplirá su sueño de abrir un Juego de Estrellas y hará que el clásico de julio cobre doble importancia para Venezuela este año.

El retiro por lesión de Justin Morneau, quien sufre una contusión cerebral tras ser golpeado en la cabeza, el miércoles, abrió las puertas para que el inicialista aragüeño se convierta en el primera base titular de la Liga Americana en el duelo que se disputará en el Angel Stadium, el martes.

«Quiero escuchar mi nombre en la presentación de los equipos, vivir esa emoción», dijo Cabrera al Detroit News. «He estado cuatro veces en el Juego de Estrellas y no es lo mismo como suplente, porque ni siquiera sabes si  vas a jugar».

Será apenas la segunda ocasión en la historia en que dos venezolanos comiencen en el mismo encuentro estelar, luego de que David Concepción y Jesús Marcano Trillo formaran la llave de dobleplays de la Liga Nacional en 1982.

Martín Prado será el otro titular criollo, tras ser nombrado camarero del viejo cicuito, debido a una dolencia física de Chase Utley.

Una tercera lesión, la del outfielder Jason Heyward, abrió un cupo adicional en el roster de la Nacional. Si ese cupo es llenado con la inclusión de Carlos González, también se igualará el tope de venezolanos en una misma convocatoria, impuesto en 2004, con seis.

Además de Cabrera y Prado, este año fueron llamados Víctor Martínez, Elvis Andrus y Omar Infante.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante