Miguel Cabrera y Martín Prado pusieron los mejores números

Fecha:

Terminó la primera mitad de la zafra. Casi todos los equipos tienen ya 81 juegos y algunas cifras sobresalen en la avanzada venezolana

La temporada de grandes ligas llegó a su mitad este fin de semana y este es el balance en números de lo hecho por los venezolanos.

2.735
Los hits que suma Omar Vizquel. Trepó al puesto 52 de todos los tiempos, superando a Doc Cramer, Billy Williams, Dave Parker, Bill Buckner, Rusty Staub, Lou Gehrig, Roberto Alomar y Tany Pérez. Además, tiene 109 juegos consecutivos sin cometer error.

.811
El OPS de Carlos González. No es el mejor entre los venezolanos, pero refleja el inicio de su camino al estrellato. Aspira a una cosecha 30/30 (tiene 13 jonrones y 12 robos), batea .294 y sus 48 impulsadas son tope en Colorado.

500
Los tubeyes de Bob Abreu en su carrera, primer venezolano con esa cifra. También alcanzó 350 bases robadas. Pese a una cosecha discreta (.260/.354/.408 y 42 empujadas) sigue haciendo historia.

.337
El average de Martín Prado, convertido en uno de los mejores peloteros de la Liga Nacional. Líder bate, segundo con 56 anotadas y número uno con 114 hits y 25 dobles.

121.2
Los innings de Félix Hernández, tope en la Americana. Mayo ha impedido que replique su gran 2009, pero suma 3 aperturas seguidas de 9 entradas, es segundo con 118 ponches y le batean para .223, menos que el año pasado.

49
Las impulsadas de Magglio Ordóñez. Recuperó su proverbial regularidad para embasarse y recuperó también su poder. Batea para .313 y tiene tantos remolques como en todo 2009.

22
Los robos de Elvis Andrus, camino a superar su marca de 33. En junio pareció resolver sus fallas en el salto. Mejor todavía, aumentó su OBP gracias a 38 boletos, casi los mismos de toda la zafra pasada.

20
Los cuadrangulares de Miguel Cabrera. El líder jonronero de 2008 busca la reconquista, también el récord venezolano de 150 impulsadas (tiene 68) y hasta la triple corona, pues su average está en .337 puntos.

19
Los juegos salvados de Francisco Rodríguez. Dista de los 32 que tenía al cruzar la mitad en 2008, cuando impuso el récord absoluto, pero notable, porque apenas rescató 3 en abril. Y tiene 1.99 de efectividad.

14
Los vuelacercas de Alex González, que se encamina a su propia marca de más cuadrangulares para un paracorto venezolano en una temporada, 23 en 2004.

11
Los triunfos de los Medias Blancas cuando abre Freddy García, ya recuperado de los problemas en el hombro que le afectaron por tres campañas. Tiene marca de 8-3 y su equipo sólo ha caído en 3 de sus 14 salidas.

9
Los equipos con que ha jugado Miguel Cairo, sumando este año a los Rojos. Ningún venezolano reúne tantas camisetas.

8
Las victorias de Carlos Silva. Es casi el doble con respecto a las 5 que sumó entre 2008 y 2009. Mejor todavía, tiene 2.96 de efectividad y 1.08 de WHIP desde que volvió a la Liga Nacional, las mejores cifras de su carrera.

5.66
La efectividad de Carlos Zambrano. El “Toro” ha mezclado un bajón deportivo con problemas personales y termina fuera del roster de los Cachorros.

4,05
Las carreras que los Mets anotan en respaldo de Johan Santana. Sólo dos abridores han sufrido más que él en la Nacional, mientras lucha para recuperar su dominio y la velocidad de su recta, que está en 89 millas por hora.

3.18
La efectividad de Aníbal Sánchez. Libre de lesiones, el diestro maracayero vuelve a ser promesa.

UN AÑO CASI PERFECTO

La primera mitad del campeonato en las grandes ligas ha sido casi perfecta. Que lo diga Armando Galarraga, que el 2 de junio retiró no a 27, sino a 28 bateadores de manera consecutiva, sólo para ver malogrado su juego perfecto por una postrera decisión arbitral de James Joyce.

El año ha estado marcado también por el buen inicio de Carlos Silva, que igualó una marca de Wilson Álvarez al iniciar con 8-0; y por el infortunio de Felipe Paulino, que comenzó con 0-8 y quebró un registro de Ángel Guzmán.

También por el debut de Félix Doubront, séptimo pitcher venezolano que triunfa en el día de su estreno; los cuatro hits de Wilson Ramos en su primer choque arriba y el sorprendente cuadrangular de Gustavo Chacín, segundo lanzador criollo cuyo primer hit resulta ser jonrón.

Han pasado 81 criollos por las mayores, siete de ellos como debutantes.

Publicado en El Nacional, el domingo 4 de julio de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante