Félix Hernández: 10 victorias y 1.000 ponches

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Félix Hernández se convirtió este miércoles en el quinto lanzador venezolano que suma al menos 10 victorias este año y de paso llegó a 1.000 ponches, durante las 7.1 entradas que lanzó en el triunfo de los Marineros sobre los Medias Rojas. El carabobeño es el sexto venezolano en llegar al millar, después de Johan Santana, Carlos Zambrano, Freddy García, Wilson Álvarez y Kelvim Escobar. La gesta ocurrió como parte del brillante dominio reciente del «Rey Félix», quien únicamente ha permitido una carrera limpia en sus últimos 30 innings, incluyendo presentaciones contra los Yanquis y los patirrojos en los estadios de estos equipos, hechos para favorecer a los bateadores y contra potentes lineups. Sólo dos monticulistas han llegado a los 1.000 abanicados a una edad más temprana que el venezolano, contando a partir de 1952: fueron ellos Bert Blyleven y Dwight Gooden, tal como precisó el Providence Journal. Entre los latinoamericanos, el mexicano Fernando Valenzuela era el único con un millar antes de cumplir los 25 años de edad, hasta que llegó el criollo. Son 10 los monticulistas que han completado la meta tan temprano, incluyendo a Hernández, y de ellos, únicamente el gran Bob Feller tenía menos de 24 cumplidos. El venezolano que más rápido había llegado a la cifra era Carlos Zambrano, quien tenía 26 años de edad, 2 meses y 7 días al llegar a los 1.000. Un último apunte: Félix es el quinto más joven con el millar, contando desde 1920, después de Feller, Blyleven, Gooden y Don Drysldale, apuntó El Nacional.

Magglio Ordóñez no escuchará propuestas contractuales de los Tigres hasta después de finalizada la campaña, cuando ya sea agente libre, indicó el gerente general y presidente Dave Dombrowski para CBSsports. «Magglio ha sido tremendo», comentó el ejecutivo. «Ha hecho muchas, muichas grandes cosas por esta organización y le agradecemos por ello. Pero no mantendremos conversaciones salariales con ninguno de nuestros peloteros hasta que termine la temporada. Es el procedimiento que siempre seguimos».

Magglio Ordóñez fue operado del tobillo este miércoles. No jugará más en esta temporada.

Andrés Eloy Blanco salió del duelo del miércoles con un golpe en el hombro y cortes en la barbilla y la frente, debido a un fuerte deslizamiento.

Miguel Cabrera llegó al juego de ayer contra los Reales con 31 jonrones en la temporada. El Detroit News destacó que todo el lineup de Kansas City para ese encuentro sumaba 21.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Manny Machado jonroneó en su parque número 32 [+VIDEOS]

Por Alexander Gómez Manny Machado conectó su primero cuadrangular...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante