Bob Abreu: «Esto significa constancia»

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Bob Abreu manifestó, a través de un comunicado, su satisfacción por los topes que ha puesto esta temporada, a pesar de vivir una cosecha discreta. «Esto significa constancia», dijo el aragüeño, quien llegó el domingo a nueve temporadas consecutivas con 20 jonrones y 20 bases robadas, a una del récord absoluto en las grandes ligas, en poder de Barry Bonds y su padre Bobby Bonds. «Se debe combinar velocidad, poder y el hecho de estar saludable. Es una marca que, sin duda, me enorgullece mucho». La lista de quienes han conseguido seis o más campañas con 20/20 realza lo hecho por el «Comedulce»:

  • Barry Bonds y Bobby Bonds…………………….10
  • Bob Abreu…………………………………………9
  • Carlos Beltrán, Eric Davis y Alex Rodríguez……7
  • Raúl Mondesí, Hank Aaron y Willie Mays……….6

«Uno de los logros que  me ha emocionado más ha sido superar una marca de Luis Aparicio», prosiguió Abreu, quien se convirtió en el venezolano con más temporadas sobre 20 estafas en las mayores, hace una semana, días atrás. «Cualquier estadística que pueda compararse con nuestro (miembro del) Salón de la Fama representa un honor para mí». El nativo de Turmero es, por mucho, el criollo que más veces ha conseguido el 20/20, pero a partir de este año cuenta con un nuevo acompañante en el reducido listado, pues a él y Magglio Ordóñez se sumó Carlos González. «Deseo felicitarlo por unirse al club y por la excelente campaña que está teniendo este año», terció el outfielder derecho de los Ángeles, quien desde mediados de 2009 no daba dos vuelacercas en un mismo encuentro, tal como hizo el domingo. «Tenía mucho tiempo», admitió. «Pero el segundo fue sin duda un estacazo. Le di muy bien y fue a caer por encima de una valla que está ubicada en el jardín izquierdo».

Rómulo Sánchez volvió a ser subido por los Yanquis, informó CBSSports. Es la segunda pasantía arriba para el relevista este año, después de lanzar 3.2 innings en blanco el 9 de mayo. El larense fue llamado al terminar sus compromisos en triple A, donde tuvo 3.97 de efectividad, alternándose como abridor y relevista.

Miguel Cabrera falló 12 turnos de manera consecutiva, antes de la jornada del lunes. El aragüeño necesitó disputar 1.140 juegos entre el 8 de agosto de 2003 y el 18 de septiembre de 2010, apuntó el Detroit News, hasta finalmente poncharse cuatro veces en un choque por segunda vez en su carrera.

Félix Hernández sería el ganador del premio Cy Young si el voto estuviera en manos de los gerentes generales de las grandes ligas. O al menos es lo que se desprende de una encuesta que Jon Heyman realizó en Sports Illustrated, donde 6 de los 9 ejecutivos consultados (y 6 de 8, contando exclusivamente a aquellos que trabajan en la Liga Americana) se pusieron del lado del venezolano. El resultado del sondeo incluyó dos votos para CC Sabathia, el favorito de los tradicionalistas, y uno para David Price, pero ninguno de los gerentes razonó a favor de esos lanzadores a partir del número de juegos ganados. «Quisiera que llegara el punto en que  los votantes tomaran los triunfos, como estadística, tan sólo como una parte pequeña en el cálculo, debido a lo dependiente que esa cifra es del total de anotadas, la defensiva y el desempeño del bullpen», terció uno de los directivos. «Incluso los gerentes generales que apoyan a Sabathia no consideran que las victorias sean algo decisivo», precisó Heyman.

El carabobeño ha tenido que lanzar todo el año con un equipo tan pobre, en cuanto a producción, que el columnista Jayson Stark sólo necesitó una frase en el portal de ESPN para dejar clara la tarea ciclópea que representa sumar victorias con los Marineros: «Seattle ha anotado 472 carreras en todo el año, Boston anotó 481 antes del Juego de Estrellas». El periodista Efraín Ruiz Pantin agregó otro dato: «Los Marineros tienen un promedio de embasado colectivo de .298 puntos. Ningún equipo en la Liga Americana ha terminado bajo .300 desde la creación del bateador designado».
El manager interino de los Marineros, Daren Brown, señaló al Everett Herald que Hernández probablemente hará sólo dos aperturas más, y no tres, en lo que queda de campaña. «Ha lanzado mucho», declaró el piloto. «Queremos cuidarlo y él está de acuerdo. Ya veremos cómo evoluciona esto, pero lo principal es cuidarlo». Si pierde un turno, el «Rey Félix» posiblemente perderá el título de máximo ponchador a manos de Jered Weaver, con quien disputa ese departamento. Y sin esa corona, le será más difícil conseguir votos para el Cy Young.

Armando Galarraga tiene 8.44 de efectividad y apenas cuatro ponches en sus anteriores dos salidas, advirtió Michigan Live. Pero cuidado, porque hay un contraste enorme respecto a lo que hace en casa, donde tiene 3.17 de efectividad en esta campaña y donde abrirá este martes.

Omar Vizquel puede convertirse en el segunda base de los Medias Blancas en lo que queda de temporada, si definitivamente Oswaldo Guillén opta por descansar al lesionado Gordon Beckham en las últimas semanas. El caraqueño necesita sólo 7 hits para llegar a 2.800 en su carrera, y un robo para convertirse en el segundo venezolano que alcanza las 400 estafas.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante