Bravos firmó y perdió a Luis Durango el mismo día

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO
Águilas

Jean Carlos Granado y Alexis Pacheco sesumaron a las prácticas. También se reportaron los coaches Orlando Muñoz y Carlos Valderrama.
El estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo» estará listo antes de la jornada inaugural, aseguran las Águilas. No es una promesa pequeña. El parque occidental fue vetado por el representante de Major League Baseball que inspeccionó los escenarios locales, considerando que incumplía varios requisitos. Ahora bajo la observación del equipo y no del IND regional, ha recibido atenciones, de acuerdo con un comunicado oficial: cambiaron ocho cornetas en el sonido interno, tres tarjetas de video en la pizarra electrónica, nivelaron el terreno de juego, colocaron alfombras nuevas en el clubhouse visitante, más aire acondicionado y piezas sanitarias; instalaron la malla protectora detrás del home, pintaron los exteriores y cambiaron el sistema de iluminación interna.
Falta instalar los 50 lockers de madera en el clubhouse visitante, colocar una ventana panorámica en el palco de prensa, el acolchado en las paredes y, en el clubhouse local, la alfombra, los baños y los lockers.

Bravos

Aunque el panameño Luis Durango llegó a un acuerdo con los insulares para reforzar al equipo en la segunda parte del campeonato, y fue anunciado este viernes en la mañana, no podrá venir, porque en efecto está suspendido en el Caribe por tres años. Se trata de un prospecto perteneciente a los Padres, que puede defender el centerfield y hace de la velocidad su mayor herramienta. Buen robador de bases, fue pretendido anteriormente por las Águilas. Una fuente de la LVBP nos había comentado que Durango estaba inhabilitado y ayer eso fue confirmado por el alto mando de la liga.
Alex Presley, quien había sido anunciado por el propio manager Luis Dorante para la segunda mitad, descartó jugar beisbol invernal y ya no reforzará a los Bravos.
Marco Yépez hizo el equipo y comenzará como utility en el roster de Dorante.

Caribes

Carlos Zambrano está realmente interesado en lanzar en Venezuela esta temporada. Así lo aseguró el represnetante del jugador en Venezuela, Félix Luzón, al descartar que los Cachorros puedan cambiar de opinión e impedirle al «Toro» reaparecer en el país, debido a su repunte en las mayores. «Él viene con todo», aseguró Luzón. Un reporte del periodista Iván González Romero, en Chicago, indica que sólo basta el plan de trabajo del cuerpo técnico de los oseznos, para que sea realidad la participación de Zambrano con la tribu.

Cardenales

Los pájaros rojos decidieron firmar a siete jóvenes de las varias decenas de peloteros que tomaron parte del try-out durante la semana, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Ese grupo empezará a practicar el lunes con el resto de la nómina, cuando Lara inicie su pretemporada. Se trata de tres receptores, un shortstop y tres lanzadores, todos con contrato en Estados Unidos, pero que eran agentes libres en Venezuela. Buscarán hacer el equipo grande y, si no, irán a la paralela.

Leones

Nadie nuevo llegó a las prácticas este viernes, pero Raúl Padrón se incorporará este sábado y hará sus primeras repeticiones defensivas en la receptoría.
Rayner Oliveros se incorporará a la pretemporada el martes, informó el coach Julio Franco, encargado de conducir esta fase de la preparación.
La jornada del viernes incluyó una sesión suave de trabajo para los pitchers, práctica de bateo para los catchers y un try-out para dos jóvenes prospectos del montículo. Este sábado se trabajará defensa, bateo y bullpen. Los serpentineros harán 35 envíos al plato, con todos sus pitcheos.
Thad Weber reforzará a los Leones, de acuerdo con el Detroit Free Press. Es un abridor, que tuvo 11-13 con 3.80 de efectividad y 1.23 de WHIP entre doble A y triple A. Es el séptimo importado del que ya se sabe que llegó a un acuerdo con el Caracas, tras los anuncios de Tyler Graham, Wladimir Balentien, los lanzadores Chad Reineke, Steve Efledsen, el veterano Josh Kroeger y el slugger Jeff Larish, cuya firma fue dada a conocer por el San Francisco Chronicle.

Navegantes

Boof Bonser es el nuevo objetivo del Magallanes, que ha pensado en grande al buscar importados este año. Se trata de un lanzador que pertenece a los Atléticos y que en el pasado formó parte estable de la rotación de los Mellizos. Oakland le dio permiso a los eléctricos para discutir contrato con Bonser, quien aún no se ha decidido a venir a Venezuela, según publicó el San Francisco Chronicle.
La quinta jornada de entrenamientos dejó pocas novedades en el José Bernardo Pérez, pues ningún rostro nuevo se presentó al campo.
Jesús Montero no está seguro de su participación en Venezuela este año. El receptor, quien se encuentra invitado por los Yanquis para practicar con el equipo grande en estos días, le dijo al periodista Efraín Ruiz Pantin, en Nueva York, que desea cumplir un programa de preparación física que le dote de mayor musculatura y que hará lo que los neoyorquinos le aconsejen.

Tiburones

Los escualos pidieron permiso para entrar en negociaciones con Clay Rapada, un serpentinero que entre 2007 y 2010 acumula 41 choques en la gran carpa entre los Cachorros, los Tigres y los Rangers, actuales dueños de su contrato. Texas, sin embargo, negó la autorización y Rapada ha sido descartado, por ahora.

Tigres

Alex Romero y Francisco Buttó se presentaron al José Pérez Colmenares este viernes e iniciaron su preparación física con vistas al campeonato 2010-2011.
Unos pocos peloteros bengalíes han hecho lo propio, pues los entrenamientos aragüeños no comenzarán sino hasta el lunes, con convocatoria plena para todo el roster. Así, se unieron a Rosman García, José Guánchez y Yorman Bazardo, quien aspira a ser uno de los abridores del manager Buddy Bailey.
El jardinero Jamie Hoffman, quien estará en el equipo de Estados Unidos en el Campeonato Panamericano, espera incorporarse a los centrales antes de la jornada inaugural, el 12 de octubre.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...

Tiburones promete a varios prospectos desde el arranque de temporada, incluido Diego Cartaya

Los Tiburones de La Guaira ya empezaron a planificar...

VENEZOLANOS. Marchán, Mata y Bazardo empezarán en lista de lesionados [BREVES]

Rafael Marchán será uno de los venezolanos en Grandes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante