Caracas anunció otros 5 importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO
Águilas
Los rapaces realizaron un corte en el grupo que participa de las prácticas y dejaron fuera del equipo a los jóvenes Darío Colmenares, Hubert Flores, Juan Morán e Iván Peralta. En cambio, decidieron firmar a Osvaldo Morales, un jardinero aragüeño.
Amalio Díaz pidió ser utilizado como relevista, por solicitud de los Ángeles, su organización en la pelota del norte. Este año, en doble A y triple A, comenzó como bombero y terminó como abridor.
Wilson Álvarez sonrió al volver a enfundarse los colores del equipo con el que saltó al profesional. “La verdad estoy muy contento de ponerme el uniforme de las Águilas de nuevo, dispuesto ayudar a los brazos jóvenes del equipo», dijo el nuevo coordinador de lanzadores de los occidentales. «Trabajaré con todos, siempre hay detalles que pulir”.
Bravos
Nuevas incorporaciones marcaron la tercera jornada de trabajo en el estadio Guatamare, a donde llegaron el veterano jardinero Selwyn Langaigne, el utility Dennis Abreu, los lanzadores Alberto Bastardo y Jesús Silva, así como el patrullero Francisco Leandro.
Los tres agentes libres que firmaron con los insulares, el zurdo Roger Luque, el derecho Mauro Zárate y el infielder Marco Yépez, ya se alistan con el resto de sus nuevos compañeros. Los tres fueron compañeros en el Caracas, a comienzos de la década.
El gerente deportivo Enrique Brito indicó que aún esperan contratar a un serpentinero y un bateador que pueda ocupar un lugar en el medio del lineup.
Wilmer Flores se reportará en poco más de una semana, después de cumplir compromisos en la Liga Instruccional.
Jean Carlos Boscán será el catcher en las primeras de cambio, apoyado por Blake Ochoa, en caso de que Henry Blanco quiera tomar unos días de descanso debido a su desempeño en la gran carpa.

El diestro Edgar Martínez se incorporó a la selección nacional que dirige Luis Sojo y que tomará parte del Campeonato Panamericano.

Cardenales
Tom Evans ya está en el país. Llegó este miércoles y practicará por primera vez el jueves o el viernes.
La deserción del patrullero Greg Halman puede resultar beneficiosa para los pájaros rojos, que decidieron regresar a su plan original de contar con seis lanzadores en su importación. Halman había sido incluido en la nómina a petición de los Marineros de Seattle, la organización con la que mantienen estrechos lazos de trabajo los crepusculares.

Sergio Escalona, Hernán Iribarren y César Jiménez son esperados en los entrenamientos en estos días. José Yépez se sumará a las prácticas el lunes, ya que arribará a Venezuela el 3 de octubre.
La gerencia recibió de Luis Valbuena la promesa de que estará en acción en la jornada inaugural, a pesar de que está jugando a diario actualmente en las grandes ligas, con los Indios de Cleveland.

Caribes
Jack Voight llegará hoy a Venezuela, para retomar su historia con la tribu, que empezó como jugador activo hace casi tres lustros, en la campaña 1996-97. Voight es el nuevo coach de bateo de Anzoátegui.
El manager Julio Franco ya está de vuelta, luego de pasar algunos días en República Dominicana, junto a su madre enferma.

Leones
Caracas anunció la contratación del inicialista Jeff Larish, el antesalista Jared Goedert y los lanzadores Sam Narron, Ben Jukich y Matt Riley, para completar su primer grupo de importados.
Riley irá a la paralela y es la apuesta del club, pues llegó a ser uno de los principales prospectos del beisbol, al firmar con los Orioles hace una década, pero se descarriló por las lesiones y viene de cubrir unos pocos innings en una liga independiente.

Larish sacó 20 pelotas en triple A y cuenta con roce en las mayores previo, mientras que Goedert botó 27 entre dos categorías y tiene la habilidad de batear para promedio.
Narron también tiene antecedentes en la gran carpa, aunque estuvo en las menores este año; es un abridor zurdo, que dejó 4.14 de efectividad y 1.40 de WHIP en triple A.
Jukich abrió y relevó en triple A, donde dejó 3.90 de efectividad y 1.34 de WHIP.
Los cinco se unen al quinteto previamente anunciado: Chad Reineke, Steve Edlefsen, Wladimir Balentien, Josh Kroeger y Tyler Graham. Kroeger llegará en septiembre.
El joven outfielder Ángel Castillo fue el único que acompañó al receptor Carlos Maldonado entre las nuevas incorporaciones a los entrenamientos de los melenudos. Castillo viene de actuar en clase A avanzada, donde descargó 21 cuadrangulares.

Navegantes
El único en incorporarse a la concentración en el José Bernardo Pérez este miércoles fue el pitcher derecho José Sánchez, una de las revelaciones de la 2009-2010 y quien viene de trabajar en un circuito independiente, la Atlantic League.

Robinson Chirinos se unirá a los turcos la semana próxima. Su meta es debutar antes del primero de noviembre, aunque está en duda su actuación como receptor, debido al golpe que recibió en una mano y a los mimos que ahora le prodiga su organización en el norte, los Cachorros.
El japonés Shinji Iwata ya está en el país y debe empezar a entrenarse este jueves. Como suele suceder con los peloteros nipones, llegó con compañía, en este caso un preparador personal, Watari Sumida. Iwata se alistará para incorporarse a la nave en la segunda mitad del campeonato.
Roger Bernardina llegará al país en la tercera semana de octubre, tras tomar un descanso por su desempeño en las mayores con los Nacionales.

Tiburones
La lluvia volvió a presentarse en las prácticas del estadio Universitario, donde también hubo caras nuevas: el lanzador Enrique González, quien será uno de los abridores de los escualos, y el boricua Willie Collazo, el primer importado en uniformarse este año en nuestro beisbol.
Tigres
El grandeliga Frank Mata visitó a sus compañeros que se alistan para la jornada inaugural. El relevista no dejó fecha de incorporación, aunque se espera que esté pronto con la divisa.
Miguel Pérez comenzó a prepararse con el resto del equipo en el José Pérez Colmenares. El receptor mirandino tendrá más oportunidades de defender la receptoría del equipo grande, pues mientras no se reporte Wilson Ramos será el catcher con más experiencia detrás del titular Raúl Chávez, tras la salida de Alex Delgado y sin contar a Héctor Giménez, que probablemente defienda la inicial.

Yohán Pino necesitará el visto bueno de los Indios de Cleveland antes de fijar una fecha para lanzar en esta temporada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Juan Yépez lo perjudicó no estar en el roster de 40 de los Nacionales

Por Alfredo Villasmil Franceschi Juan Yépez llegó convencido de que...

TRANSACCIONES. Bajan a otros 2 venezolanos antes del Día Inaugural

Otros dos venezolanos fueron enviados a las Ligas Menores...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante