Caracas ya tiene primer bate

Fecha:

Tyler Graham aparece entre los cuatro contratados que los Leones anunciaron este miércoles, al dar a conocer a la mitad de su importación para el inicio de la campaña 2010-2011



Wladimir Balentien, en sus tiempos con los Marineros

 Tyler Graham, Wladimir Balentien y los lanzadores Chad Reineke y Steve Edlefsen fueron confirmados este miércoles por el Caracas como parte de su importación para el inicio de la temporada 2010-2011.

Graham, un veloz centerfielder, capaz de estafar 36 bases en 47 intentos y con una buena línea ofensiva de .338/.387/.433, encabezó el grupo y posiblemente sea el primer bate del manager Dave Hudgens, por sus características.

“Es el pelotero que puede llamar más la atención”, admitió Luis Ávila, presidente de los Leones, quien también tiene grandes expectativas con el antillano Balentien. “Por ser curazoleño y estar casado con una venezolana, no esperamos que quiera irse del país antes del Día de Acción de Gracias. Podría quedarse toda la campaña. Es muy conocido aquí y creemos que puede ser un caso similar al de Josh Kroeger, quien no había rendido en Venezuela antes de venir con nosotros”.

Kroeger se ha convertido en un refuerzo muy popular en la capital y en este torneo, de hecho, defenderá por tercera ocasión la causa metropolitana, durante la segunda mitad.

Ávila explicó que Reineke está llamado a ser el líder inicial de la rotación y Edlefsen ayudará en el relevo corto.

“Edlefsen dejó grandes números en una liga difícil para los pitchers, como es la de la Costa del Pacífico”, razonó el ejecutivo. “Y Reineke es un lanzador consistente, con experiencia de grandes ligas. Creemos que puede ser un pitcher estelar en la primera parte”.

El bombero tuvo 2.38 de efectividad y 1.38 de WHIP en triple A, con 6 salvados en 49 encuentros. El iniciador dejó 3.91 de promedio y 1.31 de WHIP en la misma categoría, pero en la Liga Internacional.

Cinco importados más. Ávila anunció también que otros cinco forasteros deben estar con la divisa para el juego inaugural, el 12 de octubre, incluyendo a un monticulista con largo recorrido, “venido a menos, que ha estado lesionado y trabajó en ligas independientes, quien en principio irá a la paralela, a prueba, para determinar si puede ayudar al equipo”.

Los otros cuatro extranjeros que quedan por revelar son dos abridores, un jardinero y un pelotero con capacidad para defender la antesala y el outfield.

Ávila descartó la versión, llegada desde Nueva York a través de Twitter, acerca del panameño Rubén Tejada, camarero de los Mets.
“No traeremos un segunda base, es totalmente falso”, aseveró.
Los que faltan por anunciar

Luis Ávila señaló que Sam LeCure y Matt Maloney, dos iniciadores que estaban en tratos con él, no vendrán al país. Trascendió desde República Dominicana que el veterano Brandon McCarty jugará allá y no aquí. En consecuencia, es muy probable que los dos pitchers que faltan por anunciar salgan de un grupo que incluye a Ben Jukich (7-4 y 3.90), Tim Dillard (5-7 y 4.12), Sam Narron (9-7 y 4.14) y Brian Baker (9-5 y 3.86). Todos estuvieron en triple A.
Eric Patterson y el grandeliga Allen Craig son candidatos para cubrir el infield, un rol para el que también fue considerado Daniel Nava.
Ávila quiere que su último contratado sea un bateador recio y Caracas maneja los nombres de Jeff Larish y Jared Goedert, quienes sacaron 20 jonrones cada uno este año en triple A.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Solo 3 días duró Andruw Monasterio en Triple A

El grandeliga Andruw Monasterio encabezó las transacciones de los...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante