El antes y el después de Carlos Zambrano

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Carlos Zambrano tiene 0.60 de efectividad en los últimos 30 días, denotó MLB.com. En septiembre únicamente ha permitido 3 carreras en 34.2 innings. Después del Juego de Estrellas, ha puesto 1.46 de efectividad y los contrarios le batean para .220 de average. Ha sido un cambio radical, tras haber sido apartado del equipo y haber acudido a terapia para el manejo de la ira. En las 10 aperturas que siguieron a eso, ha recorrido 67.2 innings, ha ponchado a 59 adversarios, ha aislado 52 hits y tiene marca de 8-0. Curiosamente, tan brillantes números están acompañados por 41 bases por bolas, a una media de casi dos por cada tres entradas lanzadas.

Martín Prado no podrá jugar beisbol en los próximos dos meses. El aragüeño se sometió a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión que sufrió el lunes en la cadera, al caer dos veces sobre esa parte del cuerpo durante acciones defensivas. El examen reportó que el nativo de Maracay sufrió daño en el hueso ilíaco y un desgarre en un músculo oblicuo, por lo que perderá el resto del campeonato. ESPN había reportado temprano que los Bravos no esperaban que la dolencia le impidiera participar de los playoffs, aunque no sabían cuánto tiempo perdería en lo que queda de campeonato regular. El manager Bobby Cox estaba más cerca de la realidad. «Definitivamente estará fuera durante un tiempo», le dijo el estratega al Atlanta Journal-Constitution, antes de conocer el diagnóstico final. Tenía razón.

Ronny Cedeño batea .324 en los últimos 10 juegos de los Piratas, en los que ha consumido 34 turnos.

Jhoulys Chacín necesita ponchar a 6 en su última salida, esta semana, para llegar a 135 y romper la marca para un novato de los Rockies, en poder de Shawn Chacón, advirtió el Denver Post.

Carlos Silva no está peor de la molestia en el codo. La razón por la que los Cachorros decidieron que no lance más en 2010 tiene que ver con la falta de tiempo que había para permitirle retomar el fuelle y poder abrir un encuentro.

Omar Infante es el único pelotero en este torneo que ha decidido dos victorias de su equipo en extrainning, dejando en el terreno a la misma novena contraria, informó Elias Sports Bureau. El anzoatiguense lo hizo primero el 2 de julio y repitió el lunes, siempre ante los Marlins.

Carlos González ha dado 14 jonrones este año contra pitchers zurdos. Como apunta el Denver Post, únicamente Albert Pujols le da sacado más pelotas a los siniestros esta temporada en las grandes ligas, un detalle doblemente resaltante, porque Pujols es derecho y González zurdo, lo que le quita, supuestamente, una dosis de éxito contra los lanzadores de esa mano. El dominicano suma 18. Los 71 hits del zuliano ante los zurdos, además, es la cifra más alta de esta zafra.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Albert Suárez tiene a Baltimore contento : «Estoy disfrutando más que la primera vez»

Albert Suárez causó una grata impresión a todos los...

William Contreras ganó la batalla de los hermanos en barrida de los Cerveceros

William Contreras terminó embalado con el bate el fin...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante