Elvis Andrus hace historia con su 30° robo de base

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Elvis Andrus consiguió varias cosas al estafar su almohadilla número 30 este domingo: se convirtió, primero, en el único venezolano que ha estafado tal cantidad de bases en sus primeras dos temporadas en las grandes ligas; igualó a Luis Aparicio, David Concepción, César Tovar, Bob Abreu y Omar Vizquel como los unicos criollos sobre 30 en campeonatos consecutivos y, según el Fort Worth Star-Telegram se convirtió en el primer jugador de los Rangers con tales cifras en años consecutivos desde que lo hizo Tom Goodwin, entre 1998 y 1999.

Carlos Guillén no sólo perderá el resto de la campaña, sino que será operado de la rodilla izquierda, el viernes, en Nueva York, y corre el riesgo de perderse también la parte inicial del venidero campeonato. Guillén no juega desde el 17 de agosto, cuando Brett Gardner le llevó por delante en una jugada en la segunda base y le causó la lesión. «Ha sido duro, fue un golpe muy fuerte, sobre todo porque estaba apoyando mi peso en esa pierna», declaró Guillén en un comunicado. «Ahora debo enfocarme en recuperarme. Es una operación sencilla. Los exámenes indicaron que se debe hacer y hemos decidido llevarla a cabo. Estoy seguro que voy a estar listo para los entrenamientos primaverales». El infielder bateó .273 este año, con 6 jonrones y 34 impulsadas. No puede completar una zafra desde 2007. Sólo jugó 113 juegos en 2008, 81 en 2009 y 68 en 2010.

Félix Hernández tiene a otro aliado en Michael Silverman, del Boston Herald, para quien la carrera por el Cy Young está definida, si terminara hoy. Eso, porque el venezolano «domina en todas las estadísticas que me importan más», escribió Silverman, a quien este año le toca ser uno de los 28 votantes por el galardón de la Liga Americana.

Carlos Carrasco no ha ganado en ocho aperturas que ha hecho en las grandes ligas, contando desde su debut, en 2009. Como sugirió Gerardo Boscán en su cuenta de Twitter y comprobó Beisbol Venezolano, es la racha más larga sin triunfos para un venezolano en su inicio en la gran carpa.

Bob Abreu se ha ponchado cuatro veces frente Félix Hernández en las últimas dos jornadas en que se han enfrentado. Beisbol Venezolano subrayó la rareza de que los cuatro fueron cantados.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

La cifra oficial: 60 venezolanos inician 2024 en las Grandes Ligas

La embajada de venezolanos en las Grandes Ligas cuenta...

Miguel Sanó agradece a Mike Trout su ayuda y consejos

El veterano Miguel Sanó agradeció la ayuda y la...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen por partida doble en triunfo de Cleveland

Andrés Giménez y Brayan Rocchio no solo hicieron un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante