La Guaira ya aseguró a 16 importados

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Antonio «Potro» Álvarez se puso el uniforme de las Águilas este martes. El outfielder se reportó a los entrenamientos, luego de ser el mejor bateador de los Caribes en la 2009-2010. Zulia anunció que su contrato es garantizado, por lo que suma otro club a su currículo, después de pertenecer al Caracas, La Guaira, Anzoátegui y Magallanes. También fue refuerzo en postemporadas de Lara y Pastora.
Lino Connell también es seguro en el roster aguilucho, reportan en Maracaibo.
Edgar Estanga, Marcos Tábata, Amalio Díaz y Bruno Sánchez también se reportaron al complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.
Wilson Álvarez y Richard Garcés iniciaron sus tareas como instructores de los rapaces. Álvarez se estrenó como coordinador de lanzadores y Garcés tomó el rol de coach de bullpen.

Bravos

Henry Bonilla, el lanzador salvadoreño que ha reforzado a los Tigres, Caribes y Tiburones, está en tratos con los Bravos y evalúa la posibilidad de lanzar nuevamente en Venezuela. El derecho actuó este año en el beisbol europeo.
Manny Acosta, otro viejo conocido, pues lanzó para Aragua, está en los planes de la gerencia insular, que ya recibió el visto bueno de los Mets para firmar al panameño, que tuvo 3.47 de efectividad y 1.18 de WHIP en triple A, más una buena cosecha este año en las mayores, con 3.12 de promedio y un salvado.
Heath Totten, quien rechazó una rebaja salarial de las Águilas, se ofreció a los Tiburones antes de finalmente pactar con los Bravos, trascendió este martes en predios de La Guaira. No hubo pacto entre Totten y los litoralenses porque sólo le garantizaban contrato por la mitad de la temporada.

Cardenales

Greg Halman se echó para atrás. Días después de asegurarle a la gerencia que sí vendría al país, a pesar de haber sido subido por los Marineros, se retractó este martes y dejó a los crepusculares a la búsqueda de un nuevo outfielder importado o un lanzador.
Harvey García se sumó al trabajo en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. El lanzador es una de las piezas que llegó al Lara en el cambio por Asdrúbal Cabrera, después de haber jugado toda su carrera con el Caracas.
Alex Delgado también se uniformó. Es el regreso del catcher que ayudó decisivamente a conquistar tres coronas, en los torneos 1997-1998, 1998-1999 y 2000-2001. El zuliano disputará su última zafra. Estuvo con Aragua los anteriores nueve años.
La lluvia apareció por segundo día consecutivoen la sede de los Cardenales, aunque esta vez sí hubo chance de hacer práctica en el infield.
Tom Evans será la próxima figura en sumarse, pues es esperado en Barquisimeto este miércoles.
Alcides Escobar le confirmó a la divisa que jugará este año. En cambio, Francisco Cervelli ratificó ante el circuito AM y FM Center que no estará con los occidentales.

Caribes

Anzoátegui llegó a un acuerdo con tres nuevos importados: el inicialista Joe Koshansky y los lanzadores David Johnson y Jake Wood. Koshansky tiene experiencia en las mayores y sacó 26 cuadrangulares en triple A, donde dejó una línea de .264/.370/.496. Johnson es un relevista, que tuvo 4.43 de efectividad y 1.42 de WHIP en triple A, con 66 ponches, pero 29 boletos en 65 innings. Wood también ha estado en las grandes ligas, puede abrir o relevar, aunque este año únicamente lanzó 5 episodios en las menores.
Los contratados se unen a los previamente firmados, el monticulista Jim Brower y el utility Corey Wimberly.
Los Caribes también tratan de asegurar al jardinero Aaron Mathews, quien dejó una estupenda línea de .330/.380/.523 en triple A este año. Por lo pronto, los Azulejos dieron su permiso para que las partes discutan un acuerdo.
Tres incorporaciones en el campamento que establecieron los aborígenes en el centro del país: fueron ellos el grandeliga Niuman Romero, el pitcher Gabriel Alvarado y el catcher José Gil.
La tribu sí contará este año con Manuel Flores, un lanzador que faltó en la temporada pasada debido a estar en la lista de fatiga extrema. Se unirá al equipo el primero de octubre.
En Puerto La Cruz, prosiguen los trabajos para completar las remodelaciones en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. El equipo publicó en su página web una foto de cómo van colocando la grama artificial sobre la que ahora se jugará y al parecer se ha avanzado en las áreas exteriores, en la tribuna, las taquillas y el estacionamiento contiguo al parque. El escenario será reestrenado el 26 de octubre.

Leones

Carlos Maldonado no acudió a las prácticas del Caracas y retrasó su incorporación para el miércoles.
Los jardineros José Duarte y Douglas Landaeta fueron las novedades en el campamento felino.
El presidente de los Leones, Luis Ávila, anunciará hoy a los cuatro importados que faltan por conocerse para el inicio de la 2010-2011. Se espera que el slugger Jeff Larish y el pitcher Thad Weber sean parte del anuncio, que incluirá a un jardinero e inicialista, un infielder y dos monticulistas, además del veterano serpentinero con experiencia en las mayores que, supuestamente, vendrá para rehabilitarse en la paralela y probar suerte en el equipo grande, en caso de estar sano.

Navegantes

Shinji Iwata será el primer importado del circuito local en incorporarse a las prácticas. La nave espera al serpentinero japonés para el miércoles.
Ramón García reestrenó el uniforme del Magallanes. El ex grandeliga llegó este martes al campamento de la nave, donde fue figura señera en los años 90 y uno de los responsables del título conseguido en la 96-97, contra el Caracas.
Gabriel Alfaro y Freddy Galvis fueron las incorporaciones de los turcos en los entrenamientos, en el estadio José Bernardo Pérez.
Michael Sandoval, quien fungió como técnico de los azules y fue dejado en libertad a comienzos de septiembre, está en tratos con los Toros de Cali, para jugar en la liga de Colombia.

Tiburones

Phil Regan tomó las riendas del primer entrenamiento de La Guaira este martes, en el estadio Universitario, pues Carlos Subero llegará al país el viernes. La escuadra, por cierto, anunció que ahora Russell Vásquez será el coach de banca, por lo que Marcos Davalillo estará en la caja de tercera.
La lluvia impidió que la sesión inicial de preparación se completase. Estuvieron, entre otros, Gerardo Ávila, Elio Serrano, Rayner Olmedo, César Suárez y Alex Serrano.
Matt Zaleski y Greg Holland fueron las novedades en la importación de los escualos, anunciadas este martes. Holland será el cerrador en las primeras de cambio. Fueron confirmados los pitchers Brian Gordon, Willy Collazo, Ryan Vogelsong, Nick Ungs, Jon Huber y los toleteros Jason Dubois y Chirs Carter. Collazo será el primer refuerzo en reportarse, pues se uniformará esta misma semana. Carter tiene contrato para todo el torneo, aunque su permanencia dependerá de su rendimiento y de que «se enamore del país».
Fernando Hernández, Fernando Rodríguez, Gaby Hernández, Matt Palmer y Jon Link estarán en la segunda avanzada de extranbjeros, junto con el súper veterano Jason Simontacchi. La gerencia anunció que se mantiene en tratos con Jay Gibbons, quien es esperado para la recta final.
Aunque los salados cuentan con Alex Cabrera a partir de noviembre, es probable que el Samurai se demore un poco más en reaparecer con el equipo que le firmó para jugar beisbol profesional por primera vez. El monaguense será agente libre este año en Japón y es plausible creer que no jugará hasta tanto no asegure un nuevo contrato en ese país, donde ha disputado la corona de bateo esta temporada.
Grégor Blanco es esperado para el primer día de la campaña. Oscar Salazar, en cambio, se tomará unas tres semanas para hacer su estreno, a finales de octubre. El prospecto Henderson Álvarez, quien estuvo en el Juego de Estrellas del Futuro, y el nuevo bigleaguer Gregory Infante tienen permiso para lanzar aquí, según la oficina salada. En cambio, no esperan a Dioner Navarro.
En la rueda de prensa para presentar al club, el presidente Francisco Arocha anunció que las entradas para los compromisos contra Magallanes y Caracas se venderán dos días antes de cada encuentro, en la tienda de los Tiburones.

Tigres

Gumercindo González, quien se ganó el rol de especialista zurdo en la temporada pasada, su año de novato, dijo presente este martes en el estadio José Pérez Colmenares. También se incorporaron el pitcher José Avendaño, el outfielder José Valor y el infielder Carlos Páez.
Víctor Moreno no se ha reportado a los bengalíes debido a sus compromisos en el beisbol europeo, donde se coronó campeón con el Bologna en el Final Four de la Euro Copa.
Yohán Pino visitó a sus compañeros en el segundo día de trabajo. Viene de ser el Jugador Más Valioso en los playoffs de la Liga Internacional triple A y, aunque previamente había dicho que quería descansar, sugirió que se incorporará al staff de los bengalíes en noviembre.
El outfielder Brandon Guyer, quien arribará al país a comienzos de octubre, fue galardonado como el Pelotero del Año en el sistema de ligas menores de los Cachorros.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Oficial: Venezuela tiene nuevo grandeliga, antes de comenzar la temporada

El jardinero Jackson Chourio ya conoce quién le acompañará...

¡Contrato multimillonario! Ezequiel Tovar será el campocorto de Colorado los próximos 7 años

El venezolano Ezequiel Tovar aseguró convertirse en el defensor...

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante