Lara y Aragua se sumaron a las prácticas

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los rapaces le dieron la bienvenida en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez a un viejo baluarte de la franquicia, Lino Connell, uno de los ocho que se reportaron este lunes por primera vez a las prácticas de los occidentales.
Rodney Medina, quien posiblemente sea el único venezolano con un puesto seguro en el outfield inaugural de los aguiluchos, empezó a prepararse para la zafra. Otros que practicaron por primera vez fueron Alí Castillo, Eduardo López, Ender Inciarte, Francisco Murillo, José López y el invitado Francisco Murillo.
Los serpentineros que se uniformaron la semana pasada hicieron bullpen por tercera vez. 
Dos nuevos válores rapaces, el catcher José Luis Gómez, de San Luis, y el pitcher Arcenio León, de Houston, tomarán parte de la Liga Instruccional en Estados Unidos, hasta octubre.
Moisés Meléndez, Néstor Lastreto, Carlos Vásquez y Francisco Murillo fueron dejados en libertad.

Bravos



René Reyes y Luis Ramírez dieron realce a la primera sesión de trabajo en el estadio Guatamare, al mudar los insulares sus prácticas desde el estado Carabobo, donde estuvieron la semana pasada, hasta su sede en Nueva Esparta. Reyes viene de batear para .336 en la liga mexicana de verano y es una fija en el outfield; Ramírez sorprendió en ese circuito con una cosecha de 30 salvados.
Los entrenamientos se llevarán a cabo sin el manager Luis Dorante, quien se reportará el 9 de octubre, poco después de que terminen sus compromisos como coach de los Piratas de Pittsburgh.

El veterano patrullero Frank Díaz y el relevista Kristhian Linares se contaron también entre los 22 peloteros que comenzaron su preparación física para la 2010-2011.
Matt Downs, quien había sido contratado por el equipo, no vendrá al país, por recomendación de Houston, su nueva organización.

Cardenales

Lara recibió a pitchers y bateadores en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, dos días después de cerrar la actividad del mini-camp que reunió a varios de los jugadores más emblemáticos de la divisa, entre ellos Robert Pérez y Tomás Pérez.
El coach Nelson Prada tomó las riendas del campamento, y estará al mando hasta que se reporte el manager John Tamargo, en octubre.La lluvia hizo que la sesión se recortara al máximo y terminara en el cage bajo techo del parque barquisimetano.
Un total de 49 jóvenes y veteranos salieron del clubhouse este lunes. Además de los Pérez, también Luis Jiménez, Guilder Rodríguez, Juan Carlos Ovalles y Freddy Parejo, así como el relevista Iván Blanco, quien acude con invitación, a la espera de hacer el equipo en el que ha lanzado toda su vida. Pero a Alex Delgado no se le vio, pues al parecer se reportará este martes.

Caribes


El grandeliga Niuman Romero se incorporará al campamento de los aborígenes este martes.
El manager Julio Franco viajó a República Dominicana con un permiso del equipo, para acompañar a su madre, quien se encuentra afectada de problemas de salud.
Alex Escobar está «contento y agradecido» por haber recibido la oportunidad de sumarse a la tribu. Este año no jugó en ningún lado, luego de no poder hacer el equipo con los Rockies, en el spring training.

Leones

El inicio de los entrenamientos para los peloteros de posición permitió ver multitud de caras nuevas en el Universitario, este lunes: el catcher Raúl Padrón finalmente dijo presente, tras faltar a la sesión sabatina, y también llegaron el utility Marwin González, el infielder Daniel Mayora, el jardinero César Quintero y los lanzadores Órber Moreno, Rayner Oliveros y Ronald Uviedo.
El patrullero Jackson Melián, uno de los peloteros con más experiencia en esta segunda convocatoria, relató las viscisitudes que sufrió junto al resto de los venezolanos que acudió a la Golden League, un circuito independiente, para jugar con los Cimarrones de Tijuana. Melián y el resto de sus compatriotas —Elio Serrano y Paúl Estrada, entre ellos– debieron marcharse sin recibir el pago de sus salarios, tras sufrir problemas en el hotel donde se alojaban, por el retraso de los Cimarrones para pagar las cuentas, y quedar, dijo, casi a la deriva en un país extraño, del que lograron salir gracias a que Fernando Nieve y Francisco Rodríguez, al enterarse de su aventura, les enviaron el dinero para comprar los pasajes y regresar a casa a los jugadores que no tenían ni siquiera para eso.
Wladimir Balentien retrasó su arribo a Venezuela. Ya no lo hará el 5, sino el 10 de octubre, informó Luis Ávila, presidente de los Leones. La demora pone en duda que pueda alinear en la jornada inaugural del 12 de octubre.
El catcher Carlos Maldonado y el campocorto Gregorio Petit se reportarán este martes.

Navegantes

Hank Conger fue anunciado este lunes como el octavo importado del Magallanes y el dueño de la receptoría en las primeras de cambio. Bateó .300 en triple A para los Ángeles de Anaheim, donde es uno de los principales prospectos. Llegará a Valencia el 9 de octubre. La adquisición de Conger se produce para llenar el posible vacío de Robinson Chirinos, quien se lastimó una mano.
Edgardo Alfonzo se subió a la nave, en compañía de Jesús Merchán, Salomón Manríquez, Carlos Quevedo y Gabriel Noriega, al comenzar formalmente las prácticas de los turcos.
Luis Blasini, principal voz de los azules en la oficina, adelantó que Alfonzo verá menos acción este año, aunque dependerá del manager Carlos García incluirlo en el lineup con la frecuencia que él desee.
Los relevistas Yoel Hernández, Rafael Cova, Clevelan Santeliz y Jean Machí, comenzaron su preparación, con la esperanza de volver a jugar un rol eminente en el bullpen.
Los también monticulistas Ángel Calero, Gabriel Zavala, Lino Urdaneta, Deivis Mavárez y Ramón García, quienes están más adelantados, lanzaron a un lado del campo por tercera ocasión ya.
Los reclutas que irán a la liga paralela se entrenaron en el José Bernardo Pérez, pero en la tarde.

Tiburones

Francisco Arocha, presidente de los escualos, reiteró este lunes que en la rueda de prensa del martes anunciarán «un equipo de altísimo nivel competitivo y una importación de mucha calidad».
El alto mando salado no ha querido confirmar a los refuerzos cuya firma hemos revelado. Entre los anunciados de La Guaira estará el slugger Chris Carter, principal prospecto de Oakland, quien puede jugar la inicial o en el outfield; también el conocido lanzador Brian Gordon, el outfielder Jason Dubois (quien sacó 20 jonrones este año en triple A), los pitchers Jon Huber, Willy Collazo y Fernando Rodríguez, el toletero Jay Gibbons (quien debe venir para la segunda mitad de la eliminatoria) y casi de seguro darán a conocer la contratación de los serpentineros Ryan Vogelsong y Matt Palmer, ambos con experiencia en la liga. Otros dos viejos conocidos, Nick Ungs y Fernando Hernández supuestamente también están seguros, de acuerdo con un reporte del diario Líder.

Tigres

El manager Buddy Bailey abrió las puertas del estadio José Pérez Colmenares para su novena pretemporada, con 52 peloteros a sus órdenes.
El veterano zurdo Horacio Estrada, quien perdió casi todo el campeonato pasado por una operación, encabezó el grupo de serpentineros. Con él, se uniformaron el cerrador Francisco Buttó, los abridores Yorman Bazardo y Jesús Delgado, el especialista zurdo José Guánchez y el curtido swingman Rosman García. También se entrenaron el segunda base José García, el outfielder Alex Romero, el antesalista Abel Nieves y Frederick Parejo.
«Bienvenidos a este nuevo reto de un equipo ganador», le dijo Bailey a sus dirigidos. «Veo muchas caras conocidas y jóvenes que tienen mucho deseo de ganar. Hoy nadie está fijo, todos tienen oportunidades. Deben ir poco a poco, sin exigirse. Esta semana nadie va a hacer el equipo».
El zurdo Carlos Vásquez se convirtió en el primer –y quizás el único– invitado de los bengalíes a la pretemporada.
Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los Tigres, saludó a los incorporados: «Estoy muy contento por ver caras conocidas en este primer día de práctica», señaló. «Este es el año para demostrar que somos ganadores».
Bailey hizo alusión a la eliminación en el torneo 2009-2010, la única de ocho oportunidades en que no ha avanzado a los playoffs: «Todos cometemos errores», apuntó. «Este es el año para demostrar de lo que somos capaces y dejar el corazón en el terreno».
Raúl Chávez fue anunciado con el catcher con más posibilidad de iniciar como titular, con García y el reaparecido Melvin Dorta en fila para defender el campocorto, por la lesión de Luis Hernández. Buttó fue confirmado como el cerrojo. Estrada irá a la paralela para fortalecer el hombro, hasta que pueda subir y ayudar en la rotación.
Rich Rundles y Brian Bass finalmente fueron contratados y serán parte de la importación inicial. Se unirán a los previamente contratados outfielders Jamie Hoffman y Brandon Guyer, el antesalista Marquez Smith y los abridores Seth Etherton y Anthony Swarzak. «Falta un relevista derecho, para completar la importación», señaló Manuel Rodríguez, vocero de los centrales.
Lastings Milledge sigue en planes del equipo, pero no han podido cuadrar las fechas, para que acuda en la segunda mitad del torneo en vez de ahora.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Luis Rengifo extiende racha y avanza en su búsqueda de la consistencia: «Da pasos agigantados»

Luis Rengifo llegó el viernes a ocho juegos consecutivos...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante