Las Águilas se suman a los entrenamientos

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Un total de 28 peloteros comenzaron los entrenamientos rapaces este jueves, en el estadio Luis Rodolfo Machado Bohórquez, en la ruta a Perijá. De ellos, 21 son lanzadores. Marcel Prado, Eduardo Pérez y Marcos Carvajal encabezaron el primer grupo de trabajo.
Leonel Carrión tomó las riendas de los aguiluchos en este inicio. Mario Labastidas se cuenta entre su cuerpo de coaches. El manager Jody Davis llegará a Maracaibo en octubre.
Los monticulistas Moisés Meléndez y Néstor Lastreto asisten a la pretemporada como invitados y se contaron entre quienes dijeron presente en la apertura.
Richard Garcés, quien se estrenará como coach de pitcheo en la liga paralela, se sumará este viernes a la concentración. El nuevo coordinador de lanzadores, Wilson Álvarez, lo hará el martes.

Bravos

La lluvia recortó la sesión de trabajo en la cuarta jornada del mini-camp, que realizan los insulares en Montalban, estado Carabobo. Hoy será el último día, antes de mudar la concentración a Margarita, a partir del lunes.
Los neoespartanos anunciaron la conformación de un nuevo cuerpo técnico en la paralela. René García bajará del equipo grande para retomar el puesto de manager en el equipo de desarrollo, con Raúl Marval como coach de tercera base, Libaldo Acosta en la primera, Omar Bencomo encargado del pitcheo y Félix Escalona como instructor de bateo.

Cardenales

El mini-camp en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez terminará el sábado, para retomar actividades el lunes, con el inicio oficial de los entrenamientos, posiblemente a cargo de los coaches Oscar Escobar y Juan Querecuto.
Luis Ugueto y Carlos Durán se cuentan entre quienes han estado practicando en Barquisimeto.
El pitcher Richard Castillo ya tiene permiso para lanzar 15 innings en Venezuela esta campaña, aunque los pájaros rojos tratan de llevarlo a 20 episodios.
Greg Halman fue subido a las mayores por los Marineros. Pese a ello, el outfielder ratificó que viene con Lara.
Rómulo Sánchez se reportará a finales de octubre o principios de noviembre, tras ser llamado por los Yanquis. Otro brazo esperado por los crepusculares, Mauricio Robles, llegará entre el 20 y el 25 de octubre.

Caribes

El cubano Ariel Prieto, coach de banca del dominicano Julio Franco, se incorporó este jueves a las prácticas de la tribu, en Guacara.
El infielder Emerson Landoni fue la cara nueva de los indígenas en su cuarta sesión de preparación. Trabajó en clase A media, donde bateó para .284 de average.
Los Tigres de Detroit dieron su autorización para que Brayan Villarreal lance con Anzoátegui. El pitcher había sido incluido en la lista de fatiga extrema, luego de dividir la zafra con 24 aperturas entre clase A avanzada y doble A. También recibieron permiso Léster Oliveros, Alexis Espinoza y Avisaíl García, aunque García no se sumará a la pretemporada antes del 4 de octubre, por estar en la Liga Instruccional.

Navegantes

Fue una jornada de pocas noticias para los turcos, la de este jueves, porque nadie se incorporó a los entrenamientos, en la cuarta fecha de trabajo, y porque la lluvia cortó la planificación de la jornada, bajo las órdenes del coach Gregorio Machado. Antes de caer el aguacero sobre el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, hubo tiempo para realizar práctica de bateo y para que varios monticulistas llevaran a cabo su sesión  de bullpen.

Leones

Jeff Larish, inicialista y jardinero con experiencia en grandes ligas, quien fue contactado por los Leones hace 10 días, jugará en Venezuela en la temporada 2010-2011, de acuerdo con una nota aparecida en el San Francisco Chronicle. Larish sacó 20 cuadrangulares en triple A entre las ligas de la Costa del Pacífico e Internacional, con una línea combinada de .284/.377/.533. Desde 2008 ha disputado 95 encuentros en las mayores, con Detroit y Oakland.
Mike O’Connor también está en negociaciones con el Caracas. Es un pitcher con dos zafras en la gran carpa, que en triple A tuvo 5-2 con 2.67 de efectividad y 1.16 de WHIP en la principal sucursal de los Mets.
Víctor Lárez, un lanzador que este año estuvo en clase A con Detroit, fue el único jugador en incorporarse a los entrenamientos del Caracas este jueves. El coach encargado de dirigir las prácticas, Julio Franco, considera que Lárez «y cualquiera de los 13 lanzadores» que están entrenándose «tienen posibilidades de hacer el equipo» para la jornada inaugural, de acuerdo con Franco.
El prospecto Clemente Mendoza dejó el campamento felino, para reportarse a la academia de Detroit.
El plan con los serpentineros capitalinos es ponerles a hacer un tercer bullpen este sábado y tirar práctica de bateo en vivo desde el lunes. Entonces ya se habrán separado los grupos, y el abridor del encuentro inaugural actuará en los inter escuadras entre el 6 y el 7 de octubre.
Gregorio Petit, Jesús Guzmán, Marwin González y otros ligamenoristas melenudos estarán en el primer roster, el 12 de octubre. Raúl Padrón es esperado para comenzar a prepararse a partir de este sábado.

Tiburones

Los escualos decidieron concentrar sus anuncios y el inicio de sus actividades en un mismo día: el martes 28. Por la mañana confirmarán los nombres de su importación y en la tarde comenzarán a practicar en el estadio Universitario.
Aunque la directiva no quiere confirmarlo, ya La Guaira firmó al conocido lanzador Brian Gordon, al outfielder Jason Dubois (quien sacó 20 jonrones este año en triple A), a los pitchers Jon Huber, Willy Collazo y Fernando Rodríguez, al slugger Chris Carter y, según informaciones que no hemos podido confirmar, supuestamente también a los conocidos Nick Ungs y Fernando Hernández. Además de ellos, los litoralenses tienen un preacuerdo con Jay Gibbons.

Tigres

Lastings Milledge no ha firmado. El jardinero de los Nacionales quiere venir a Venezuela, ha negociado con los bengalíes y en Maracay quieren contar con él, pero aún no ha sido posible cuadrar las fechas para rubricar un contrato y hacer el anuncio oficial, aunque el propio Milledge haya declarado dos veces a MLB.com que jugará en Venezuela durante el invierno boreal.
Otro importado con quien discuten los aragüeños es Brian Bass. Pittsburgh otorgó su permiso para que el lanzador venga al país, en caso de que desee firmar. Bass tiene 4 juegos este año con los Piratas y en triple A dejó 3.26 de efectividad en 40 juegos como abridor y relevista.
Rosman García y José Guánchez han estado corriendo en el estadio José Pérez Colmenares, pero aún nadie practica allí, informó el equipo. Los entrenamientos empezarán el lunes, con convocatoria general para pitchers y peloteros de posición, bajo el mando directo del manager Buddy Bailey.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Disculpa Ignacio podrias revisar en la información de Cardenales de Lara creo que colocaste al lanzador Yeiper Castillo como si perteneciera a los Cardenales y hasta donde tengo conocimiento las Aguilas no lo han cambiado.

  2. hay bueno falta ya nada para empezar la pasion de los venezolanos espero q los leoens vuelvan con su racha de campeones claro con guzman marwin petit padrton todos nos vban a ayudar y claro mi pesadilla josh kroeger pero q alguien me diga q se oye de orber moreno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

70 venezolanos permanecen en Grandes Ligas, luego de 75 cortes

Son 70 los venezolanos que amanecieron este martes en...

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante