Luis Hernández se fracturó un hueso ¡y después dio jonrón!

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Luis Hernández protagonizó un insólito incidente, el sábado. Luego de recibir un foul que le fracturó un hueso en un pie, convenció al manager Jerry Manuel para que le dejara seguir bateando y largó un cuadrangular, su segundo de la zafra y el tercero de su carrera. Cuenta el New York Daily News que el infielder apenas podía trotar entre las bases, renqueando debido al dolor. «Supongo que, en su estado, esa era la mejor forma de estar en circulación», dijo Manuel, quien de inmediato envió al jugador al hospital, donde le dieron tratamiento. «Obviamente el dolor era enorme. Él seguía diciendo que podía jugar así, pero con cada paso que daba podías notar el dolor que sentía». Fue el último turno de Hernández en la campaña y la multitud, según el Daily News, le premió con una cerrada ovación mientras recorría, cojeando, las almohadillas. En este link está el video del curioso bambinazo.

Melvin Mora amenaza con quedarse con la antesala de los Rockies, a pesar de que Ian Stewart está a punto de salir de la lista de incapacitados. El Denver Post hizo la advertencia, después de que el yaracuyano soltara su segundo grand slam de la campaña, el sábado, y pusiera su average en .356 desde que Stewart se lesionó, el 26 de agosto, gracias a los 26 imparables que ha conectado en 73 turnos.

Omar Infante tiene apenas 11 apariciones menos de las necesarias para competir por el título de bateo. Contando hasta el juego dominical de los Bravos, requiere 465, que son el resultado de multiplicar las 3,1 apariciones reglamentarias por cada uno de los 150 encuentros disputados hasta ahora por su divisa. Al finalizar la zafra, el infielder necesita sumar 502.

Carlos González quedó con .340 de average, tras irse de 4-1 este domingo. Infante, que se fue de 4-2, subió a .337.

Alex González arrancó nuevos elogios al manager Bobby Cox, gracias a su defensiva. Interrogado por el colega Efraín Ruiz Pantin en Nueva York, después del encuentro de este domingo, el piloto señaló sobre el aragüeño: «Fantástico. Un pelotero experimentado que sabe cómo jugar. Todos los días hace algo que te sorprende».

Jhoulys Chacín estuvo el sábado a tres outs de su primer juego completo y primer blanqueo en las grandes ligas.

Franklin Morales ha sido reducido a la tarea de mop-up en el bullpen de los Rockies, según el Denver Post. El término define a los pitchers que únicamente son traídos al juego cuando la partida está prácticamente perdida y hay marcadores amplios en la pizarra.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante