Todos hablan de Félix Hernández

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Félix Hernández se ha convertido en el heraldo del nuevo análisis en el beisbol. Por doquier siguen apareciendo artítulos, análisis y reportajes que plantean el contraste entre las dos posiciones consideradas cimeras en la carrera por el Cy Young: CC Sabathia, por los tradicionalistas, y el venezolano. Hasta el portal oficial de los Indios dedicó tiempo para hacer un balance y advertir que Hernández tiene los números para llevarse el premio. El analista Joe Posnanski, colaborador de varios de los periódicos más importantes en Estados Unidos, volvió a escribir en su blog en WordPress una estupenda columna sobre el tema, que calificó casi como un divertido ejercicio, comparando a los dos contendores, apertura por apertura, encontrando que el «Rey Félix» tiene 17 mejores salidas que su rival, que a su vez cuenta con 12 mejores que el criollo. Por lo visto, en este septiembre se hablará más que nunca de las más diversas formas de analizar el desempeño de un pitcher, con vistas al Cy Young. ESPN Stats Info señaló que Hernández tiene 16 juegos de 6 o más innings lanzados, con 3 o menos carreras limpias recibidas, en encuentros que no ha podido ganar; de acuerdo con la recopiladora de estadísticas del gigante informativo, nadie había llegado a esa cantidad en el joven circuito desde que lo hizo Bert Blyleven, en 1972.
Freddy García no podrá hacer su apertura de este domingo, informó The Associated Press. El mirandino no evolucionó lo bien que necesitaba después de la inyección epidural a que se sometió. No está claro si podrá regresar la semana próxima. MLB.com publicó que el derecho hará una sesión intensa de bullpen antes de retornar, quizás entre martes y miércoles.

Omar Vizquel llegó al sábado con un OPS de .965 puntos en los últimos 7 días, digno del mejor slugger.

José Mijares fue activado por los Mellizos de la lista de incapacitados este sábado.

Marco Scutaro fue alineado nuevamente en la segunda base por los Medias Rojas. Aunque se sospecha que la mudanza puede ser durante todo septiembre, no hay un anuncio al respecto aún.

Carlos Carrasco tiene aperturas de calidad en sus tres presentaciones arriba, desde que fue llamado por los Indios.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Martín Pérez domina a los Yankees y queda listo para el 2024 [+VIDEO]

El lanzador Martín Pérez dejó claro ante los Yankees...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Bravos espera por el gobierno para seguir con las mejoras en el estadio [+VIDEO]

Los Bravos de Margarita no se paran en su...

Venezuela tendrá el rival más difícil en semifinal de la Serie del Caribe Kids

La selección de Venezuela tendrá que batallar contra la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante