Santana necesitará más tiempo para recuperarse

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Johan Santana necesitará más tiempo para sanar de la cirugía en el hombro izquierdo, debido a que la operación fue más complicada de lo esperado. ESPN New York reveló, por fin, detalles de la intervención, hasta ahora desconocidos. El doctor David Altchek, trautamólogo de los Mets, no pudo operar mediante atroscopia, porque la zona lesionada se lo impidió. Por tanto, procedió a hacer una incisión completa, mucho más invasiva, cortando tejidos hasta llegar a la cápsula anterior del hombro. Como consecuencia, el proceso de cicatrización será más lento y riesgoso. En principio, no está previsto que Santana suelte una pelota antes de marzo próximo.

Carlos González tiene una sexta herramienta tan útil como las otras cinco que le han convertido en candidato al Jugador Más Valioso, según un reporje de MLB.com: la habilidad para aprender de los errores. La larga nota repasa cómo fue el camino del zuliano a través de las menores de Arizona y Oakland, y sus sufrimientos iniciales en Colorado, hasta convertirse en estrella. González no recuerda con entusiasmo su paso por los Atléticos, a quienes acusa de no tenerle suficiente paciencia y salir de él en menos de un año. Pero la clave en su explosión, más que la paciencia de los Rockies, fue, según el repirtaje, el ajuste que hizo el coach Don Baylor en la forma cómo el nativo de Maracaibo agarraba el bate, un detalle que le dio un mejor swing y le ha permitido brillar ante pitchers zurdos y derechos, sin distinción. De continuar en ascenso la carrera de González, Baylor podrá jactarse de ser el responsable de dos excepcionales máquinas de bateo venezolanas, ya que el ex jardinero del Magallanes fue quien, en 1992, cambió la manera que Andrés Galarraga tenía de de pararse en el home, propiciando el título de bateo que conseguiría un año después, así como varias de las cosechas más notables que haya conseguido un jonronero venezolano en las mayores.

Ronald Belisario y Carlos Monasterios tendrán un nuevo manager en 2011, al confirmarse la especie del Los Angeles Times, según la cual Joe Torre pasará al retiro y será sustituido por su coach Don Mattingly. De acuerdo con el reporte, Larry Bowa quedará como coach de banca de los esquivadores.

Pablo Sandoval enfrenta la posibilidad de quedar en la banca más frecuentemente cuando el pitcher contrario sea zurdo, alertó MLB.com.

Juan Carlos Gutiérrez llegó al viernes con 10 salvados en 12 oportunidades, aparentemente aferrado ya al rol de cerrador de los Cascabeles.

Alex González le dijo al periodista Efraín Ruiz Pantin, en Nueva York, que no está seguro de participar este año con el Caracas. Explicó que su incorporación dependerá de hasta dónde lleguen los Bravos en los playoffs y de que ejerzan la opción de su contrato para 2011, evitándole tener que regresar a la libre agencia. Martín Prado le dijo al mismo reportero que ve muy difícil su actuación con Aragua, ya que le colocarán un yeso en la mano rota al finalizar la campaña.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante