Un voto de confianza para «King-Fu Panda»

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Pablo Sandoval recibió un espaldarazo del manager Bruce Bochy, según el Mercury News. «Tienes que mantener confianza en él, así como él debe mantener la confianza en sí mismo», dijo Bochy. «Más que nada, está fuera de balance allá afuera. Está ansioso. Puede batear, pero cuando no lo hace, se añade presión». El «Panda» fue banqueado cuatro veces en un lapso de siete partidos. Pero el diario relató algunos detalles poco conocidos, que podrían explicar el bajón del carabobeño: «Ha tenido que lidiar con un proceso de divorcio, con la pelea por la custodia de su hijo y vive en la habitación de un hotel, porque su casa fue evacuada (hace una semana) debido a una mortal explosión de gas y posterior incendio en el vecindario».

Luis Hernández tiene un hueso roto en el pulgar del pie derecho, producto del foul que se dio el sábado, antes de largar su segundo bambinazo del torneo.El New Jersey Record señaló que el infielder deberá usar una bota protectora y someterse a nuevos exámenes, para determinar cuándo volverá a jugar.

Anibal Sanchez  suma 177 innings este año y el manager de los Marlins, Edwin Rodríguez, le comentó al Miami Herald que evalúa la posibilidad de darle descanso al aragüeño en el resto del trayecto. «Es una de las cosas que realmente me preocupan», explicó el piloto. «Ya ha trabajado demasiado y no creo que le haga bien volver a hacer 120 pitcheos por salida. No lo permitiré». Sánchez no está de acuerdo, pero parece dispuesto a aceptar cualquier decisión. «Me siento bien», terció. «Estoy OK. Quiero ganar y ser consistente, pero lo más importante es estar bien y que mi brazo esté sano. No tengo presión alguna».

Carlos González se ha vuelto más selectivo, conforme los pitchers contrarios han empezado a lanzarle menos strikes. El Denver Post precisó que el zuliano superó los 10 boletos en septiembre. En comparación, le tomó casi tres meses para sumar sus primeros 10 pasaportes de la zafra. «Es difícil, pero debo dejar pasar todos esos pitcheos malos», explicó el outfielder. «Puedo ayudar al equipo si me embaso delante de Tulo». Tulo es Troy Tulowitzki, el encendido campocorto de Colorado.

Wilson Ramos está contento. «Me ha tocado compartir con dos grandes figuras, como Joe Mauer e Iván Rodríguez, y he aprendido mucho de ellos», le confesó el receptor venezolano a ESPNdeportes. Rodríguez, su actual mentor en Washington, elogió al novato: «Lleva el juego bastante bien y tiene tremendo futuro», sentenció el boricua. Ramos aseguró en la nota que espera jugar esta campaña con los Tigres de Aragua.

Jean Carlos Boscán llegó a la jornada de ayer con dos semanas de servicio en las grandes ligas, pero sin aún haber debutado. El receptor de los Bravos forma parte de una breve lista de venezolanos que incluye también a Luis Oliveros, Rendy Espina y Omar Poveda, que tienen tiempo de servicio y antigüedad en las mayores, pero ningún juego disputado.

Jonathan Herrera es sujeto de las bromas de Carlos González en la cueva de los Rockies. El Denver Post señala que «CarGo cuenta grandes historias sobre lo buen pelotero que era» su paisano «cuando muchacho». El guiño de la anécdota está en su final: «Pero Johnny tiene el mismo cuerpo ahora que entonces».

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Salvador Pérez reaparece y pega jonrón para darle la victoria a Kansas City

Salvador Pérez regresó este miércoles a la acción y...

William Contreras muestra otra vez su fuerza descomunal y sigue encendido

William Contreras conectó este viernes un impresionante cuadrangular para...

Altuve y Contreras aumentan sus ventajas como líderes de bateo en ambas ligas

Venezuela manda por completo en la pelea por el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante