Bienvenidos a casa, señor Brian Gordon, señores escualos

Fecha:

Los Tiburones salieron de perdedores al disputar anoche, por fin, su primer encuentro en el Universitario en este torneo. Vencieron 5-1 a los Leones con un sólido regreso a Venezuela de Brian Gordon

Brian Gordon retomó las cosas en el mismo sitio donde las había dejado hace dos años, en su anterior actuación con los Tiburones.

El as estadounidense amarró ayer a los Leones durante cuatro innings en blanco, en un concurrido estadio Universitario, y continuó con la tiranía con que se despidió frente al mismo rival y en el mismo escenario, en noviembre de 2008, encaminando a La Guaira a su primer triunfo de la campaña, 5 carreras por 1 sobre el Caracas.

Gordon no fue más lejos en el encuentro porque agotó su escaso límite de 50 pitcheos. Las reglas impidieron que tuviera la victoria, pero demostró porqué aquella vez se despidió en medio del delirio de los aficionados salados, dejando inconclusa una historia de afecto que anoche reinició.

“Eché de menos a la samba”, sonrió el serpentinero, aludiendo a la ausente porra salada, que no tiene acceso al estadio cuando los melenudos son dueños de casa. “Se lo he dicho a todos mis compatriotas en el clubhouse: tienen que ver cómo es la samba. Esa energía de los aficionados te levanta. Ojalá en Estados Unidos tuviéramos a la samba de La Guaira”.

La falta de tambores hizo que los últimos dos innigs fueran inusitadamente silenciosos en Los Chaguaramos. El relevo visitante rebotó, tras dos fracasos contra los Bravos, y la diferencia en la pizarra hizo que centenares de aficionados caraquistas dejaran las tribunas mucho antes del final.

“Hicimos un buen trabajo al picar adelante, y haber mantenido el score fue muy importante para nosotros”, analizó el manager Carlos Subero, cuyo equipo fue dejado en el terreno por Margarita el martes y el miércoles. “Gordon lanzó muy bien, el trabajo de Kendy Batista fue tremendo y capitalizamos los errores que cometieron”.

Batista se llevó el triunfo, al recorrer de modo perfecto los últimos dos tramos. Entre él y el iniciador del choque consiguieron 17 de 18 outs dentro del cuadro. Mejor, casi imposible.

“Cuando la recta me está funcionando, las cosas me van bien”, terció Gordon, a quien sólo le dieron un fly entre hits y outs, un elevadito que tomó el tercera base. “Hice 53 envíos y fue muy grato regresar, pero en estos dos años que pasaron he sido relevista. Poco a poco iré tratando de alargar mis salidas”.

El derecho no actuaba en Venezuela desde el 19 de noviembre de 2008, contra los mismos Leones. Era entonces el indiscutido número uno de la rotación escuala y se despidió con ocho innings y una carrera, en los que, como ayer, no regaló boletos.

“Necesitábamos tres innings de él y, de ser posible, alargarlo al cuarto”, sonrió Subero.

Consiguieron eso y más. El sencillo con que Guillermo Rodríguez le dio ventaja a los Tiburones en el segundo acto y las tres carreras sucias del Caracas, que ya tiene siete errores en tres partidos, bastaron para completar la dulce bienvenida.

La Guaira, que hoy repite en el Universitario y con la samba en la tribuna, ya sabe lo que es ganar en esta temporada.

Habla el dugout de enfrente
Hudgens: “Vamos a estar bien”

Dave Hudgens, el manager derrotado, llamará a una reunión hoy con sus bateadores, para pedirles que se relajen. “Hay mucha ansiedad, estamos tratando de hacer demasiado”, relató el piloto de los Leones. “Estamos haciéndole swing a pitcheos marginales, y cuando haces eso, caes en el juego del pitcher contrario. (Brian Gordon) lanzó muy bien, pero cuando le haces swing al pitcheo que quiere el lanzador, te perdiste el tuyo, que quizás era el próximo. Además, la preocupación de no batear puede hacerte cometer errores al campo. Pero vamos a estar bien”.

Extrabases

Chad Reineke será el primer abridor del Caracas que pueda llegar a 75 pitcheos, el domingo. El límite de esta semana, hasta ahora, ha sido 60 para la primera salida… Darwin Cubillán regresó anoche al bullpen, tras un día libre, pero Armando Zerpa recibió descanso por su labor del jueves… Raúl Padrón jamás había jugado en la receptoría en esta liga, antes de ayer… Jean Duque hizo su debut en el circuito… Gerardo Ávila salió a defender la inicial de La Guaira en el séptimo, aunque aún tiene molestias en una pierna… Edwin Bellorín llegó a 100 empujadas en su carrera… 12.596 personas pagaron entradas anoche en el Universitario.

Publicado en El Nacional, el viernes 15 de octubre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Los Astros de Altuve buscan revancha ante Acuña y sus Bravos

Los Astros y los Bravos vuelven a verse las...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante