Bubba Bell y Jeff Larish ya tienen el swing a punto

Fecha:

El manager Dave Hudgens incluyó a ambos en la alineación hoy. Los últimos importados en sumarse al Caracas sienten que la pelota vuela en el Universitario y alistan su debut, aunque aún no están al ciento por ciento

Bubba Bell

Hace apenas seis días Bubba Bell no tenía idea de que hoy podría estar alineando con los Leones en el beisbol venezolano.

El último importado contratado por los melenudos supo apenas el jueves pasado que tenía una oferta para jugar en octubre.

“Prácticamente había descartado la pelota invernal este año”, comentó el martes, después de tomar su segunda práctica de bateo en el Universitario. “He oído muchas cosas buenas de esta liga: que es la mejor del Caribe, y que este es el mejor equipo del país. También escuché comentarios sobre la seguridad y eso, pero prefiero constatar las cosas por mí mismo y hasta ahora nos han cuidado muy bien”.

Al igual que Bell, jardinero que pertenece a Boston, el inicialista Jeff Larish bateó en el último turno de la práctica del martes. No se vio mal, en su sobrio estilo de esperar los pitcheos, y cree que pronto debutará.

“Es cuestión de un par de días”, indicó Larish, quien hasta hace dos temporadas fue prospecto de Detroit y viene de sacar 20 pelotas en la sucursal triple A de Oakland.

El manager Dave Hudgens, sin embargo, anunció que ambos refuerzos entrarían al lineup antes de lo previsto por ellos mismos, este mismo miércoles. Les colocó en la reserva para el choque contra los Tigres, con la posibilidad de darles un turno como emergentes, y les incluyó como titulares ante los Caribes, aunque admvirtió que aún «están a 75 por ciento» de sus capacidades.

Jeff Larish

“Jugué dos años en Detroit con Jackson Melián y él me habló de esta liga”, apuntó Larish, quien espera conseguir con el Caracas “los turnos, la experiencia” que le ayude a consolidarse en las mayores, donde ha jugado ya tres campañas. “Estaré hasta finales noviembre. Espero que jugar aquí me ayude a abrirle los ojos a los scouts”.

Bell tal vez permanezca un poco más, aunque fue contactado a última hora, cuando Wladimir Balentien alegó estar enfermo y canceló su contrato.

“Si me va bien, tal vez me quede toda la temporada”, declaró. “Quiero trabajar un poco de todo: mi defensa, mi forma de correr las bases y la disciplina en el home”.

Los batazos de Larish y Bell prometen volar lejos, si replican lo que han mostrado en las prácticas.

“Soy un bateador de fuerza, pero no controlo mis batazos”, advirtió Larish. “Mi única preocupación es hacer buen contacto y ver qué pasa”.

Miguel Socolovich hasta enero

Miguel Socolovich se presentó el martes en el Universitario, corrió, soltó unas 30 pelotas a 90 pies y, aún con el sudor sobre su frente, señaló que tiene permiso para lanzar con los Leones hasta que terminen los playoffs, si el equipo avanza hasta enero.

“Tengo unas restricciones”, explicó el relevista derecho, que terminó en triple A. “Puedo lanzar en días consecutivos, con un límite de 17 innings por mes y no puedo tirar más de dos innings por salida”.

El presidente melenudo Luis Ávila añadió que es posible que Socolovich no releve en días seguidos.

“Puedo ser agente libre, pero mi abogado está negociando con los Medias Blancas”, siguió el pitcher. “Creo que seguiré con ellos y me invitarán al spring training”.

Versión de la nota publicada en El Nacional, el miércoles 13 de octubre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

25 grandeligas venezolanos abren fuego en la Liga Mexicana [+VIDEO]

Un total de 25 jugadores venezolanos, con experiencia en...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

José Buttó lanza el mejor juego de su carrera y le cumple a Carlos Mendoza

José Buttó asumió el reto de enfrentar a uno...

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante