Bubba Bell y José Duarte patrullarán el center

Fecha:

Tyler Graham será operado mañana. Caracas perdió a su jardinero central y el manager Dave Hudgens hace planes para manejar la contingencia

José Duarte

Bubba Bell y José Duarte se alternarán en el centerfield de los Leones a partir de este miércoles, anunció el manager Dave Hudgens, luego de conocer que la lesión sufrida por el veloz Tyler Graham le hará entrar al quirófano mañana, en Estados Unidos.

Graham “tiene una hiperextensión del ligamento del pulgar izquierdo”, señaló el presidente de los melenudos, Luis Ávila. “Deberá ser operado este jueves. Al saberlo, sorprende pensar que se mantuvo en juego”.

El patrullero central del Caracas no decayó defensivamente, a pesar del problema físico, pero con el madero fue un fiasco, debido al dolor.

“Tuvo que cambiar el agarre del bate, para mitigar la molestia, y cuando haces eso, cambias el swing”, explicó Hudgens.

Graham apenas pudo ligar dos hits, sumar dos boletos y recibir dos pelotazos en 28 apariciones en el plato. Dejó .083 de average y un promedio de embasado de .241 puntos.

“Es una pérdida importante, porque estaba seguro de que iba a batear y es un buen defensor”, lamentó Hudgens. “Nunca pudo ser el toletero de .330 y 36 bases robadas que fue en las menores este año”, terció Ávila.

La pérdida de Graham y el inicialista Jeff Larish, quien tampoco regresará al juego, dejará a los capitalinos con cupo incompleto de importados hasta la segunda semana de noviembre, al menos.

“No hay forma de traer un pelotero con dos meses de descanso y que pueda jugar apenas llegue”, explicó Ávila. “Imagino que la semana próxima inscribiremos (al pitcher Matt) Riley y que para la semana del 8 de noviembre completaremos el cupo”.

Ocho refuerzos del extranjero llegarán para los felinos entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre.

“Y seguimos buscando importados”, añadió Ávila. “Sólo que contrataremos únicamente jugadores de nivel”.

Hudgens, por lo pronto adelantó que puede “usar en el center a Bell, así como también a Duarte”.

El dato:

Jeff Larish tampoco vuelve, aunque el Caracas desconoce si, como Tyler Graham, también deberá ser operado. Apenas tomó 13 turnos, antes de lastimarse. Bateó .077

Caracas practicó este martes
Listos para la gira

Los Leones practicaron ayer y quedaron listos para la gira y las nuevas incorporaciones de esta semana.

“Fue un entrenamiento productivo”, señaló el manager Dave Hudgens. “Revisamos las jugadas de toque de bola y repasamos con los pitchers y los infielders la mecánica para sorprender corredores en las bases. Tomamos práctica de bateo y (Henry) Rodríguez y (Miguel) Socolovich lanzaron práctica de bateo en vivo”.
Rodríguez hará su primer relevo hoy o mañana. Guillermo Moscoso debutará este jueves. Y el catcher José Lobatón por fin entrará al lineup.

“Tanto él como (Carlos) Maldonado van a ver acción detrás del plato”, vaticinó Hudgens sobre la pareja de receptores.

Joe Bateman el 30

Caracas adelantó el viaje de Joe Bateman para el sábado y espera que Brian Baker llegue el domingo. Ambos son lanzadores y forman parte de la segunda avanzada de importados, que seguirá el 1° de noviembre con el jardinero Josh Kroeger y el pitcher Josh Wilkie. El 2 estará en Maiquetía el serpentinero Thad Weber y del 3 al 10, en fechas aún por determinar, arribarán el pitcher Tom Mastny y los outfielders Nick Weglarz y Danny Dorn, informó el presidente del club, Luis Ávila.

Publicado en El Nacional, el miércoles 27 de octubre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Todo Houston gira alrededor de José Altuve, confirma su manager

José Altuve es el hombre grande de los Astros...

Luis Torrens no pudo convencer a los Yanquis, pero buscará otra oportunidad

Los Yanquis informaron este martes que bajaron a Luis...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante