Caracas insiste con Thad Weber y contacta a Josh Wilkie

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

La iluminación en el estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo» sí estará a tiempo, reportan desde esa ciudad. Los trabajos de remodelación continúan, arreglando todo aquello que vetó Major League Baseball, y al parecer el sistema de alumbrado será instalado la víspera de la jornada inaugural.
Las prácticas del jueves en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez fueron suspendidas por lluvia.
Los rapaces esperan varias incorporaciones para estos días, incluyendo a Luis Núñez el viernes, el infielder Henry Rodríguez y el coach David Rosario el sábado.

Bravos

Alberto Bastardo desea repetir la experiencia del año pasado y volver a abrir el juego inaugural de los insulares. Curiosamente, aquella vez fue severamente castigado y permitió 7 carreras, aunque al final de la zafra resultó líder con 2.77 de efectividad.
El coach Osmín Meléndez tomará las riendas de los entrenamientos en el estadio Nueva Esparta de Guatamare, hasta que el manager Luis Dorante se incorpore el 9 de octubre y se realice el tercer y último cambio de mando en la pretemporada de los Bravos.
La escuadra dio a conocer ayer nuevos logotipos, que sustituyen a la figura del guerrero espartano utilizada hasta el año pasado.

Cardenales

Ya Tom Evans practica en Barquisimeto. Es una situación completamente diferente a la de hace un año, apenas, cuando el norteamericano llegó a prueba, tratando de demostrar que las lesiones en las rodillas no habían acabado su carrera. En el ínterin, Evans resultó el Regreso del Año y uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso.
Luis Villarroel fue anunciado como el octavo y último importado para el inicio de la zafra. Es un pitcher, estuvo en Taiwán y estará en la rotación de abridores.
El jardinero Edwar González, quien apareció erróneamente en la lista de dejados libres, a comienzos de mes, comenzó a entrenarse con el resto de la plantilla de los pájaros rojos, este jueves. El zuliano espera colarse en la alineación, dada la baja del también outfielder Greg Halman.
El jardinero Mario Yépez recibió un pelotazo en la cara y fue apartado de los entrenamientos, con reposo absoluto.

Caribes

Anzoátegui recibió el visto bueno para negociar con Chase Lambin, un pelotero que tiene fuerza y que puede defender varias posiciones. Es un veterano de 9 temporadas en las menores, incluyendo una pasantía por la liga japonesa en 2009. Viene de batear para .252/.327/.414 con 15 jonrones en 548 turnos en triple A, con la principal sucursal de los Nacionales. En 2005 tuvo un tope personal de 25 bambinazos. La mayor utilidad de este toletero ambidiestro pudiera ser su versatilidad: en 2010 defendió el right, el left, la tercera, la segunda y la inicial, y durante su carrera también ha actuado en el shortstop.
No fue posible terminar el primer encuentro interescuadra debido al aguacero que cayó sobre Guacara, donde la tribu tiene su campamento de pretemporada. Únicamente se disputaron tres innings, por lo que Miguel Piñango, con 20 pitcheos, y José Rojas, con 15, fueron los únicos lanzadores que completaron la labor prevista.El nuevo coach de bateo de los aborígenes, Jack Voight, se incorporó a los Caribes. Será su primera experiencia en el país como instructor, después de tres temporadas como jugador en los años 90, dos con las Águilas y la última con los indígenas.

Leones

Caracas recibió permiso para negociar y eventualmente contratar a los lanzadores Thad Weber y Josh Wilkie, con vistas a la segunda avanzada de importados. Es la segunda ocasión que los melenudos solicitan la autorización de Detroit para contar con Weber, un abridor derecho que dividió la campaña de 2010 entre doble A y triple A. En la anterior oportunidad, los Tigres declinaron dar su visto bueno. El diestro tuvo un balance global de 11-13, con 1.23 de WHIP en 28 comienzos, más 130 abanicados y 44 transferencias en 189.2 entradas. Llama la atención que le autoricen a lanzar en el Caribe, tras casi completar 200 tramos en las menores.
El permiso a Weber parece rutinario, esta vez, ya que el diario Detroit Free Press publicó hace días un anuncio de los bengalíes, señalando que el serpentinero jugará durante el invierno boreal con el Caracas. Wilkie, en cambio, se suma por primera vez a la lista de pretendidos por los melenudos. Se trata de un relevista derecho, perteneciente a Washington, que en 55 partidos en triple A tuvo marca de 4-4, efectividad de 2.45 y 1.13 de WHIP, con 8 salvados y una relación de 62 ponches y 22 boletos en 69.2 innings. 
Ronald Uviedo y Rainer Oliveros hicieron bullpen por primera vez, durante las prácticas del jueves. El zurdo Armando Zerpa completó su segunda sesión durante la misma jornada, por lo que está más cerca de enfrentar a bateadores. El plan trazado por el manager Julio Franco indica que el primer bullpen es para lanzar rectas, en el segundo se trabaja recta y cambio, en el tercero se incluyen los envíos quebrados y la cuarta salida ya es en una práctica de bateo «en vivo», es decir, con todo.

Navegantes

El pitcher japonés Shinji Iwata ya está con la nave. Es el segundo importado que se reporta este año a nuestra pelota, después de que lo hiciera el tirador boricua Willie Collazo, el miércoles, con La Guaira. La primera sesión de trabajo de Iwata, sin embargo, será el viernes, ya que su primera visita al José Bernardo Pérez fue de relaciones públicas, para conocer el estadio y a sus compañeros.

Tiburones

La jornada de entrenamientos estuvo afectada por la lluvia por tercera ocasión corrida, por lo que los escualos aún no han podido completar una práctica desde que abrieron las puertas del Universitario a sus jugadores.
El receptor Edwin Bellorín y el pitcher Anthony Ortega estuvieron presentes en la frustrada cita de preparación. Bellorín volverá a compartir la receptoría con otros catchers criollos, como Guillermo Rodríguez. El rol de Ortega será aún más crucial, pues viene de un año de lesiones y se espera que esté en la rotación de abridores con Enrique González, desde el vamos.
González y Willie Collazo realizaron su primera sesión de bullpen, con 30 pitcheos cada uno.

Tigres

Ramón Castro no se ha reportado aún, debido a que se encuentra disputando la final de la Atlantic League, un circuito independiente. El infielder milita con el Revolución de York. De hecho, en el segundo juego de la serie sacudió un jonrón. Se espera que esté con los bengalíes a tiempo para la jornada inaugural.
Fue un día tranquilo, en la cuarta jornada de entrenamientos  en el José Pérez Colmenares, sin caracs nuevas en el contingente.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

José Altuve triplica, produce y disputa 3 lideratos

José Altuve ha sido uno de los pocos puntos...

Oswaldo Cabrera no deja de embasarse ni de dar batazos productivos [+VIDEO]

Si algo tiene Oswaldo Cabrera es que cada vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante