Caracas se llena de pitchers importados

Fecha:

Los Leones anunciaron la contratación de Joe Bateman, Brian Baker, Danny Dorn y Josh Wilkie. De los 16 importados que tienen firmados, 9 son lanzadores, para compensar las ausencias criollas que sufrirán este año

El «submarinista» Joe Bateman, en la 2010-2011

Caracas confirmó la contratación de Joe Bateman, Brian Baker y Josh Wilkie, y anunció la firma de Danny Dorn, para completar su segunda avanzada de importados para la temporada 2010-2011 y totalizar 16 refuerzos extranjeros.

Bateman y Dorn son viejos conocidos en la liga, pues actuaron en la 2009-2010. El serpentinero estuvo en el bullpen de los capitalinos, con 3.41 de efectividad en 37 innings, mientras que Dorn nutrió el lineup de los Caribes, con .250 de average y .850 de OPS en 52 turnos.

El cuarteto se unirá en la segunda mitad de campaña al pitcher Thad Weber y a los outfielders Josh Kroeger y Nick Weglarz, cuyas adquisiciones ya habían sido confirmadas por el alto mando del equipo.

Es la primera vez que la gerencia felina asegura a 16 forasteros antes de iniciar el torneo.

“Nos centramos en asegurar un grupo tan grande, porque en temporadas anteriores nos ha resultado muy difícil reemplazar a un jugador y hemos terminando firmando sólo aquello que conseguíamos”, explicó Luis Ávila, presidente de los Leones. “Eso te da un tiempo suficiente para que se puedan preparar y estar listos para sustituir a los peloteros que se marchan. Para eso, estarán en el país a más tardar entre el primero y el 10 de noviembre. Va a depender de las necesidades, de la fecha de salida de los que vienen en la primera avanzada y de la decisión final del cuerpo técnico”.

Los melenudos contarán desde el día inaugural con el inicialista Jeff Larish, el antesalista Jared Goedert, los jardineros Tyler Graham y Wladimir Balentien, y los pitchers Chad Reineke, Steve Edlefsen, Sam Narron y Ben Jukich. Matt Riley, que llegará en la primera avanzada, estará preparándose en la liga paralela.
Ávila esperará hasta ver el rendimiento de sus importados, antes de hacer públicas sus expectativas.

“A veces grandes prospectos han fracasado aquí, y jugadores con números mediocres en las menores han sido figuras”, razonó el ejecutivo.

Ávila también explicó la razón por la que abundan los pitchers en el contingente forastero, a diferencia de lo sucedido hace un año.

“Hemos tratado de solventar las necesidades que enfrentamos”, explicó. “En esta oportunidad no contaremos con varios lanzadores criollos y eso nos genera un problema que resolver. Héctor Rondón y Wilmer Font se sometieron a la cirugía Tommy John. Jhoulys Chacín, Carlos Carrasco, Armando Galarraga y Edgmer Escalona están en fatiga extrema. José Ascanio sufrió un accidente que retrasó su rehabilitación y Franklin Morales es sólo una posibilidad”.

El dato:
De la segunda avanzada, Josh Kroeger fue confirmado hace poco más de un mes, en tanto que Thad Weber y Nick Weglarz fueron confirmados la semana pasada

Los números de los que vienen

Joe Bateman viene de una muy sólida cosecha en triple A, con los Rays. Tuvo 1.66 de efectividad, con 1.08 de WHIP y 66 ponches en 75 innings, además de un récord de 7-0 y 2 salvados.

Brian Baker también estuvo en la triple A de Tampa, donde abrió y relevó. En 105 tramos tuvo marca de 9-5, 3.86 de promedio, un WHIP de 1.36 y relación de 72 ponches y 43 boletos en 105 pasajes.

Josh Wilkie terminó con 4-4 en 53 presentaciones, 52 como apagafuegos, con 2.45 de efectividad y 1.13 de WHIP en la principal sucursal de los Azulejos.

Danny Dorn actuó en la triple A de los Rojos, donde dejó una buena línea ofensiva de .302/.398/.545 en 319 turnos. Puede defender el left, el right y la inicial.

Publicado en El Nacional, el martes 5 de octubre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Kansas City le cierra la puerta en la cara a Sandy León

El Spring Training de Sandy León terminó de la...

El Kid Rodríguez, ahora manager mundialista: «El beisbol de hoy es mucho más moderno que el mío» [+VIDEO]

Francisco Kid Rodríguez metió a Venezuela el campeonato mundial...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Robert Suárez lanza fuego, frena a los Dodgers y firma el primer salvado [+VIDEOS] 

Por César Sequera Ramos Robert Suárez, con su poderosa recta,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante