El emergente

Fecha:

El estadio de Caribes, más del roster de 32 y el draft de 60

Un «tres en uno» para este lunes: revisamos la inaceptable suspensión de la reapertura del estadio Alfonso «Chico» Carrasquel, repasamos el primer filón abierto en la regla del roster de 32, vaticinamos cambios a la norma y damos un paseo por el draft de la regla de los 60, que es hoy

Caribes anunció a medianoche del sábado, a través de Twitter, una nueva fecha para la reapertura del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

Es sólo por un día, ciertamente, pues pasa del martes 26 al miércoles 27 de octubre, pero resulta inadmisible que sea la segunda vez que ocurre y que desde enero existiera oportunidad de acondicionar el semi derruido parque, sin que se aprovechara el tiempo.

Nos dicen que en el seno de la liga cayó mal la noticia. La tribu adujo no disponer de tiempo para mudar la acción contra Aragua a la ciudad de El Tigre y movió ese choque para el 21 de diciembre, como parte de una doble cartelera. El Tigre ha sido la sede alterna de Anzoátegui debido, justamente, al retraso en las obras.

Mala señal. El vigoroso inicio de los aborígenes en la tabla de posiciones es una buena noticia que deben aplaudir todos los seguidores de la pelota, porque nuestro beisbol necesita de ocho franquicias sólidas, consolidadas, antes de poder pensar en expansión. Por eso, hacemos votos porque este sea el capítulo final de esa historia de idas y vueltas que ha puesto a sufrir desde hace varios años a los seguidores de los Caribes.

Que el miércoles, cuando se oiga la voz de playball en el “Chico” Carrasquel, comience un nuevo rumbo donde la organización y una buena planificación sean la enseña de la divisa.

***

Los indígenas protagonizaron el sábado el primer episodio debatible sobre la validez de la nueva regla que limita a 32 el roster semanal de cada equipo.

La incorporación de Jonathan Herrera y su deseo de jugar inmediatamente, en Maracay, se unió al “cuadro febril” que, de acuerdo con el parte de prensa, sufría el también infielder Alexis Espinoza. Así, la directiva pidió a la liga hacer una sustitución en la nómina, permitiendo el ingreso de Herrera a costa de Espinoza.

La respuesta fue negativa. “Una enfermedad no es una lesión, y en la regla sólo se habla de sustituir a peloteros lesionados”, nos dijo una fuente liguera.

¿Han debido atender la petición de los anzoatiguenses? Si Espinoza realmente tiene dengue, parecería injusto la respuesta recibida de El Recreo. Por otro lado, la norma establece un procedimiento de verificación que implicaría cerca de 48 horas para constatar el mal alegado, una condición engorrosa para quien necesite una solución urgente y que la LVBP ha tratado de aliviar, flexibilizando el otorgamiento de las venias.

El problema —y no necesariamente en este caso, hablamos teóricamente de casos futuros y eventuales— podría ocurrir el día que una escuadra se vea en la posibilidad de inscribir de inmediato a un jugador de impacto y alegue una enfermedad o una lesión inexistentes, saltándose el espíritu de la ley. ¿Cómo evitar eso?

No les extrañe que el punto sea debatido hoy lunes, en la sede de la liga, con los representantes de los ocho clubes.

***

Llega el draft de los 60, otra regla nueva, y la reunión en el despacho que preside José Grasso Vecchio servirá para evaluar también la pertinencia de este otro cambio en las condiciones de campeonato.

En principio, parece mejor que se lleve a cabo de este modo, y no como antes, cualquier procedimiento mediante el cual los equipos puedan perder a alguno de sus peloteros, si es que debe de existir algo así.

Anteayer, quien mandara primero un fax ganaba al jugador en cuestión. Ayer, todo dependía del correo electrónico más veloz. Hoy, las ocho novenas irán en orden, eligiendo a quien no esté protegido, según cómo terminó el campeonato pasado, con prioridad para los que quedaron últimos. Ya veremos qué nos deja.

Publicado en El Nacional, el lunes 25 de octubre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jordan escoge a William Contreras como la nueva imagen de la marca [+VIDEO] 

La marca Jordan informó que William Contreras será parte...

Jordan Montgomery consigue contrato millonario y Scott Boras firma uno de sus peores años

El último cliente estelar de Scott Boras que seguía...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante