Lárez y Pérez cuentan las horas para el estreno

Fecha:

Los dos novatos melenudos debutarán como abridores. Tres quintas partes de la rotación del Caracas está integrada por reclutas y los dos de ellos que nunca habían lanzado aquí están listos para empezar

Víctor Lárez con el uniforme de Detroit, su organización en el norte

Víctor Lárez y José Daniel Pérez esperaron a su compañero Luis Sanz como quien espera el resultado de un examen en la escuela. Cuando salieron de la reunión que sostuvieron separadamente con el cuerpo técnico, antes del inicio de la zafra, la pregunta que se hicieron resumió la expectativa de los tres reclutas que buscaban un puesto soñado.

“¿Qué te dijeron?”, contó Pérez que se interrogaron. “Que íbamos a ser abridores. Así que nos dimos la mano y nos dijimos: ‘Pa’lante’. Vamos a hacer el trabajo”.

Sanz, el abridor de ayer, es el “veterano” del grupo, pues acumuló cuatro innings en la 2009-2010. Lárez hará su debut en la liga mañana, como abridor contra los Tigres, y Pérez lo hará el sábado ante las Águilas.

“Estoy emocionado”, admitió Lárez, un cumanés con 23 años de edad. “Me toca debutar contra Aragua, que es un equipo fuerte. Me he preparado. Estuve muy pendiente (el martes) de todos sus bateadores, para hacer mi plan de juego”.

Su compañero tampoco oculta la alegría de estrenarse así.

“Y además contra Zulia”, sonrió Pérez, quien es tuyero y también tiene 23 años de edad. “Mi abuela María, que es del Zulia, siempre me quiso ver lanzar con las Águilas”.

Los tickets de cortesía de ambos ya están comprometidos. Más que un acontecimiento familiar, puede ser el inicio de fructíferas carreras.

“Espero poder ayudar a los Leones hasta el final”, dijo Lárez. Y Pérez contrapunteó: “Me gusta sentir la adrenalina. Espero hacerlo bien, para colaborar con el equipo en toda la temporada”.

El dato:

Jean Duque y Rayner Oliveros son candidatos a relevos largos en esta semana inicial, en que los abridores tienen límite de 60 pitcheos. El bullpen que hizo José Pérez ayer, su última preparación antes de abrir, fue de hecho su más trabajo largo hasta ahora: realizó 30 envíos

¿Qué herramientas tienen los dos jóvenes?
ALGO MÁS QUE RECTAS Y CAMBIOS

José Pérez (segundo de izquierda a derecha) después de participar en un no-hitter combinado, en 2009

Víctor Lárez tira rectas de cuatro y dos costuras, curva y cambio. José Daniel Pérez también tira las dos rectas y el cambio, más el slider.

“Mi pitcheo favorito es la recta de cuatro costuras, pero a los zurdos los trabajo con la de dos”, contó Pérez, cuya bola lisa “es más pesada”, en opinión del coach Jesús Hernández.

Lárez no tiene preferencia por algún envío. Quiere hacerse experto en todos ellos.

“Mi prioridad es lanzar más innings”, explicó. “Por eso prefiero trabajar el comando, la ubicación. Si saco a los bateadores con menos pitcheos, podré lanzar más innings”.

Hernández confesó que el cuerpo técnico se siente agradablemente sorprendido con el par de novatos.

“Lárez me recuerda a (Héctor) Rondón”, señaló el instructor. “Tira strikes, hace el mismo movimiento del brazo con todos sus envíos y tiene una gran actitud, algo raro a su edad. “Los dos oyen consejos. La recta de Pérez es más viva y tiene mucha compostura cuando tiene corredores en base. Es impresionante la calidad de estos muchachos que están surgiendo”.

Un salto desde clase A

Víctor Lárez y José Daniel Pérez saltan de clase A hasta la rotación del Caracas. Lárez de clase A media y su compañero de clase A avanzada.

“Fui relevista por una lesión que tuve en el hombro”, explicó Pérez, quien prefiere ser iniciador y es ambicioso: “Debo trabajar la recta, a ver si el año llego a grandes ligas”.

Lárez también prefiere abrir. “Me pusieron a relevar la primera mitad y abrí en la segunda, pero siento más control cuando abro”, afirmó.

Publicado en El Nacional, el jueves 14 de octubre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...

Andrés Giménez deja a los Yanquis en el terreno y prende la fiesta [+VIDEO]

Andrés Giménez trató este domingo de continuar con su...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante