Magallanes sigue sumando figuras

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Alex Torres debutó con su nuevo equipo este sábado. El lanzador fue adquirido durante el receso entre temporadas, en el cambio que llevó a Alberto Callaspo al Magallanes, por lo que hay grandes expectativas en lo que pueda aportar a la causa rapaz. Viene de actuar en el Juego de Estrellas del Futuro. Fue prospecto de los Ángeles y lo es ahora de los Rays. Antes de abrir contra los Bravos, tuvo una breve aparición con los turcos, como relevista, el 30 de octubre de 2008. Aquella vez no sacó outs, permitió dos carreras, con tres boletos y un jonrón. Esta vez ocurrió todo lo contrario, pues en cuatro actos no toleró hits y ponchó a cuatro.
Rodney Medina, el mejor bateador de las Águilas en las anteriores tres temporadas, volvió a quedar en la banca este sábado.
Guillermo Quiroz dio su primer hit este sábado, después de irse en blanco en sus anteriores dos compromisos.
Amalio Díaz lanzó dos entradas en el choque frente a los Bravos y llegó a 50 apariciones en la liga.

Bravos
El manager Luis Dorante evalúa la posibilidad de colocar a Yusmeiro Petit como abridor contra los Leones el próximo miércoles, en Margarita. Sería el debut esta temporada para el recién adquirido lanzador derecho.
Heath Totten no había ganado un encuentro en la ronda eliminatoria con un uniforme diferente al de las Águilas desde 2004, cuando perteneció a los Tiburones. Después del encuentro contra los zulianos, le dijo al diario Panorama: «Se siente bien. Me hubiese gustado lanzar con ese equipo de nuevo, pero así es este negocio. Tuve que moverme en otra dirección y me gusta estar aquí. Este era el juego que estaba esperando. Amo a esos muchachos. Fue divertido lanzar ante ellos». Los rapaces no le repitieron porque deseaban pagarle menos que el año pasado.
Andy LaRoche fue expulsado por primera vez esta temporada al protestar un out que le hicieron en segunda, la noche del viernes, en Maracaibo.

Cardenales
Tomás Pérez dio un hit histórico, el viernes. Su batazo contra Enrique González fue el imparable número 861 en su carrera, rompiendo el empate que mantenía con Oswaldo Blanco en el décimo lugar de todos los tiempos en esta liga. Su próxima meta es el inmortal Ángel Bravo, quien se despidió del circuito con 911.
Pérez, sin embargo, fue sacado del roster de 32 este sábado debido a una molestia en el antebrazo, al igual que el relevista Steven Marek, quien presenta dolor en el codo. Fueron sustituidos por Vicente Campos y Juan Carlos Ovalles.
Aún no hay una decisión en cuanto a si el jardinero Javier Herrera se someterá a una operación en la rodilla, debido a la distensión de ligamentos que sufrió la noche del miércoles.
Raúl Rivero se sintió bien después de su primera práctica, el viernes. El manager John Tamargo aún no ha decidido si le utilizará como abridor o como relevista. Irá primero a la liga paralela, hasta ponerse a punto.
El grandeliga caroreño Rómulo Sánchez  empezará a entrenarse con los pájaros rojos la semana entrante.
El coreano Chan Seung-Baek tiene un tirón muscular en la ingle y está día a día.
Oswaldo Navarro también quedó día a día este sábado, al abandonar el choque con una contractura muscular en la pierna izquierda.
El coach de pitcheo Jaime Navarro recibió permiso para viajar el fin de semana a Estados Unidos, para entrevistarse con la gerencia de los Marineros. Seattle busca coaches de bullpen y pitcheo, y Navarro es candidato a uno de esos puestos.

Caribes
Ya el infielder Jonathan Herrera está con la tribu. El grandeliga se reportó este sábado en Maracay, tal como se esperaba, y la directiva trató de inmediato de incluirlo en el roster de 32. Para ello, la directiva alegó que el también jugador de cuadro Alexis Espinoza sufre «un cuadro febril, con bajo nivel de plaquetas» y la «sospecha que tiene dengue». La Liga Venezolana de Beisbol Profesional no aceptó la transacción, alegando que no se trataba de una lesión, por lo que Herrera deberá esperar a la tercera semana para empezar a jugar.
Carlos Méndez empujó una carrera contra los Leones, el viernes. Fue su primer remolque en la liga desde el torneo 2004-2005, su primero. Sorprendentemente, todavía es novato, pues esta es su tercera campaña arriba (en sus seis años en el profesional, más de la mitad del tiempo ha estado lesionado o en la paralela) y tenía 32 turnos antes de este campeonato (con un sólido average de .344 que, por cierto, recuerda que se trataba de un prospecto).
Joe Koshansky llegó a la jornada de este sábado con cuatro juegos de dos o más hits en su haber.
El capitán Luis González está día a día, luego de abandonar el partido del viernes por una severa deshidratación.

Leones

Está en duda la permanencia de Jeff Larish con el Caracas, debido a que no cede el dolor que siente en el pie que le fue golpeado hace una semana. El presidente del equipo, Luis Ávila, señaló que «ningún equipo trae importados para tenerlos en la banca» y el propio inicialista se mostró pesimista delante de la prensa, admitiendo que no ve como una buena señal que la molestia persista. «Creo que de aquí al martes ya sabremos qué ocurre con él», apuntó el manager Dave Hudgens. Ávila espera para este domingo el resultado de un nuevo examen médico y el toletero envió las radiografías a su médico personal en Estados Unidos. Es un hecho que Larish no estará en el roster de 32 de la tercera semana. «Matt Riley es elegible para regresar de la lista de 14 días en la cuarta semana», apuntó Ávila. «Es posible que lo inscribamos si la situación persiste, porque es un pitcher que está listo, ya que está lanzando en la paralela».
Ronald Uviedo quedó listo para hacer su primera apertura del campeonato, el jueves, aunque Hudgens no sabe si este domingo hará un relevo, especie de bullpen en vivo. Ese jueves, en Margarita, Uviedo será relevado por Guillermo Moscoso, a quien pudiera seguir Henry Rodríguez. Para los dos últimos, sería su debut en la 2010-2011.
El ex abridor Luis Sanz está disponible en el bullpen de los melenudos.
Ben Jukich es el único abridor del Caracas que ha recorrido sus primeros cuatro innings sin permitir hits. Su segunda presentación ocurrirá en la carretera, a mediados de la próxima semana.

Navegantes
El catcher Jesús Flores se incorporará al Magallanes el jueves y viene listo para jugar, informó el equipo. Flores estuvo en la Liga Instruccional, por lo que está en forma, y parece completamente recuperado de las secuelas de la operación en el hombro, que cortaron casi por completo sus últimas dos campañas en las mayores con los Nacionales de Washington.
La llegada de Flores no precipitará la salida de Hank Conger, quien «podría estar bateando .000 y aún así no se irá», de acuerdo con el gerente deportivo Luis Blasini. Conger tiene contrato hasta noviembre, mes en que también se incorporará Humberto Quintero, cuyo debut se espera para el 10 o 12.
Blasini reconfirmó que el 15 de noviembre se uniformarán los astros Endy Chávez, Ramón Hernández y Alberto Callaspo. Agregó que desea contratar a otro pitcher importado para la segunda mitad del torneo.
El bigleaguer Roger Bernadina llegó a Venezuela este sábado y practicará en Valencia a partir del domingo.  No tiene fecha para debutar aún.
Robinson Chirinos volvió a batear en la jaula del estadio José Bernardo Pérez, antes de que el equipo viajara al Universitario para el choque contra el Caracas. Está cada vez más cerca de reaparecer.
El jardinero Michael Ryan está mucho mejor de la dolencia en la ingle que le hizo abandonar el choque del viernes, por precaución. De hecho, fue incluido en el lineup de este sábado.
Richard Hidalgo fue sacado de la alineación sabatina, debido a una fuerte jaqueca. El ex grandeliga venía de una buena noche, pues igualó y superó a Edgardo Alfonzo como el quinto máximo impulsador de todos los tiempos en la nave, y lo hizo con un solo swing, gracias su jonrón de dos carreras del viernes.
Frank Kremblas, actual manager de los turcos, fue piloto del Caracas en la 2008-2009. Casualmente, el actual dirigente de los Leones, Dave Hudgens, condujo al Magallanes en la 1994-1995. Ambos se vieron las caras por primera vez en el duelo de los Eternos Rivales este sábado. Kremblas admitió que hay pocas diferencias entre conducir a los melenudos o a los turcos. «Hay más prensa con los Leones, porque hay más medios en Caracas», indicó. «Y los aficionados caraquistas hacen más ruido. Los nuestros estuvieron muy tranquilos toda la temporada, hasta que se soltaron este viernes».
Kremblas anunció un ajuste en su rotación: Eric Junge y Martín Pérez intercambiarán sus puestos, para que sea Junge, y no Pérez, quien lance en el duelo de los Eternos Rivales en Valencia, el viernes.
El relevista Clevelan Santeliz subirá de nuevo a la nave este domingo, luego de dos días de permiso, debido a su casamiento.

Tiburones
El infielder Maicer Izturis le puso fecha a su incorporación a los escualos: el 10 de noviembre estará practicando con su nuevo equipo, que le quiere usar como campocorto esta temporada.
La llegada de Izturis será la cuarta importante para los litoralenses que ocurra en un plazo de tres semanas, pues Luis Rodríguez se sumará el martes próximo y Grégor Blanco y Oscar Salazar lo harán en la semana del 1° de noviembre.

Tigres
El astro Lastings Milledge se entrenó en Maracay por primera vez, este sábado. Necesitará probablemente toda una semana para alistarse, lo que dará al alto mando el tiempo necesario para decidir qué importado le cede su cupo para el 1° de noviembre.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve saca dos jonrones y continúa su gran inicio [+VIDEOS]

José Altuve saco dos jonrones en la jornada de...

Baltimore se queda con Liván Soto, quitándoselo a Anaheim

El venezolano Liván Soto, designado para asignación por los...

¡Dos jonrones! Thairo Estrada lidera el festival de batazos de los Gigantes

El venezolano Thairo Estrada conectó este sábado dos jonrones...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante