Magallanes y Anzoátegui jugarán 2 exhibiciones

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

Hubo cuatro nuevas incorporaciones este sábado, en la sexta jornada de trabajo en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, incluyendo a David Rosario, quien será el coach de pitcheo. Rosario ya cumplió ese rol con los Tigres, bajo las órdenes de Buddy Bailey.
Los infielders Henry Rodríguez y Jesús Flores, así como el patrullero Francisco Plasencia, comenzaron a entrenarse con el equipo.

Bravos

Ya el inicialista Javier Brito y el receptor Blake Ochoa se preparan con el resto de sus compañeros, en el estadio Nueva Esparta. Una eterna promesa del beisbol venezolano, Brito viene de actuar en las ligas independientes y en su primera práctica de bateo sacó varias pelotas del campo. Ochoa está llamado a ser uno de los dos receptores del roster inaugural, junto con Jean Carlos Boscán.
Los encuentros interescuadra de los Bravos empezarán este lunes.
El grupo de importados insulares, incluyendo al coach de pitcheo Bobby Cuéllar, comenzarán a llegar el 8 de octubre.

Cardenales

El octavo importado anunciado por los pájaros rojos, el pitcher Luis Villarreal, llegará a Venezuela el 10 de octubre y estará en Barquisimeto el 11, un día antes del encuentro inaugural.
El primer duelo interescuadra de los Cardenales, este sábado, sirvió para que nueve lanzadores vieran acción.

Caribes

El coach de pitcheo Mike Álvarez dispuso que el sábado fuera una jornada de intenso trabajo defensivo para los lanzadores. Álvarez, que tiene amplia experiencia en Venezuela, con los Tiburones y Navegantes, también ha trabajado en México y República Dominicana, pero se queda con este circuito, «por lo ardiente de la pelota, el fanático, con su fiebre, y la adrenalina».
Este domingo subirán a la lomita 10 serpentineros en el juego interescuadra.
La tribu pactó sendos encuentros amistosos contra Magallanes en Valencia. Serán el miércoles y jueves, a partir de las 6:30 de la tarde. No hay información en cuanto a si el público podrá asistir al José Bernardo Pérez, para la ocasión.

Leones

El jardinero Nick Weglarz, anunciado el viernes como jugador de los Leones por la página oficial de las ligas menores, fue confirmado por el alto mando melenudo. “Es un pelotero todavía en formación”, apuntó Luis Ávila, presidente de los melenudos. “Éste año se lesionó y perdió casi toda la segunda mitad. Lo conocí en Columbus, cuando ya estaba lastimado, y luego de eso fue ha rehabilitarse en el complejo de los Indios, en Arizona”. Weglarz dejó una fantástica línea ofensiva entre doble A y triple A, con .285 de average, un promedio de embasado de .390 y .503 de slugging. Con él, ya son 12 los importados firmados por el Caracas cuyos nombres se han hecho públicos, de un total de 16.
El antesalista Jared Goedert y los pitchers Chad Reineke y Steve Edlefsen llegarán a Venezuela el martes, por lo que el miércoles practicarán por primera vez, justo el día en que el manager Dave Hudgens tomará el mando. El monticulista Sam Narron será el próximo en arribar, el viernes, y el domingo tocarán tierra venezolana el inicialista Jeff Larish y los pitchers Ben Jukich y Matt Riley, así como el jardinero Wladimir Balentien.

Navegantes

La práctica del sábado unió tanto a los peloteros del equipo grande como a los jugadores de la Liga Paralela.
Luis Rivas se ha visto bien con el bate y al campo, salvo al buscar los batazos hacia la mano izquierda, dijo el gerente deportivo Luis Blasini, para quien el alcance del camarero todavía luce afectado por la lesión que sufrió en una pierna, hace casi un año.
Los turcos no han descartado que Robinson Chirinos pueda jugar detrás del plato después de noviembre, aunque lo creen difícil, por la lesión que sufrió en la mano derecha. Tampoco dan por perdido a Jesús Montero, quien no está seguro de actuar en Venezuela este año.
El joven torpedero Freddy Galvis disparó 3 hits en el juego interescuadra de este sábado, en el José Bernardo Pérez. El prospecto de los Filis debe formar, junto con Rivas, la llave de dobleplays del Magallanes en el juego inaugural.

Tiburones

Gregory Infante tiene permiso para lanzar con los salados, ratificó en Estados Unidos el manager de los Medias Blancas, Oswaldo Guillén.
El manager Carlos Subero se uniformó y tomó las riendas del club, este sábado.
La práctica de los escualos este domingo es a las 8:00 de la mañana, primera desde que saltaron al campo que no se realizará en horario vespertino. El equipo anunció también que desde el martes una parte de la nómina trabajará en el Fuerte Tiuna y el resto seguirá haciéndolo por las tardes, en el Universitario.

Tigres

No hubo incorporaciones en el sexto día de prácticas. Se espera que Héctor Giménez, Frank Mata y Raúl Chávez digan presente este lunes. Giménez viene a jugar más que en el pasado en la receptoría, su posición habitual. Lo más probable es que se alterne con Chávez allí, y que defienda la inicial los días que no se ponga los aperos.
Melvin Dorta no ha puesto fecha pero es aguardado en el campamento rayado durante la semana entrante.
Hubo práctica de bateo en vivo y lanzaron 25 pitcheos cada uno Francisco Buttó, Yorman Bazardo y Rosman García. También se enfrentaron a bateadores John Will García, Carlos Vásquez y José Guánchez.
La caravana anual de los Tigres en las calles de Maracay será el sábado 9, informó el equipo. Se espera la presencia de la mayor parte de los peloteros que actualmente se entrenan en el José Pérez Colmenares.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

José Alvarado se anota otro salvado y prolonga su seguidilla de ceros [+VIDEO]

José Alvarado ha ido mejorando su desempeño a medida...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante