Roger Bernardina sigue sin subirse a la nave

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El gerente general Luis Rodolfo Machado esperaba llegar a un acuerdo contractual este viernes con el inicialista Ernesto Mejía y el relevista Diego Moreno.
El veloz Darin Mastroianni llegó al viernes con una cadena de ocho juegos seguidos embasándose, todos los disputados por los rapaces. Contra los Bravos se fue de 4-0 como segundo bate, pero así y todo quedó en .514 de average.
El relevista Amalio Díaz necesita una aparición más para llegar a 50 en su carrera.

Bravos
El veterano Heath Totten visitó Maracaibo por primera vez desde que dejó a las Águilas, este viernes, aunque dejó claro en una entrevista para el diario Panorama que mantiene sus sentimientos por la ciudad y su ex equipo. «Cada juego es un reto, pero este será más divertido, porque va a haber mucha energía envuelta», declaró el serpentinero, antes de subir a la loma. Totten quiso firmar con los rapaces para la 2010-2011, pero recibió una oferta salarial inferior a la del campeonato pasado. Por ello, terminó en el staff de Margarita. Al final no sólo ganó, sino que recorrió siete entradas sin boletos y con una sola carrera.
El grandeliga Jean Carlos Boscán, quien vive en la capital zuliana, aprovechó la visita de los insulares para reportarse al equipo este viernes. Se espera que debute la semana entrante. El catcher, por cierto, aceptó un contrato de liga menor para seguir con los Bravos de Atlanta, que esta semana le habían dejado en libertad.
Alberto González también se incorporó a los neoespartanos y practicó por primera vez con sus compañeros en el estadio Luis Aparicio.
El inicialista Joe Mahoney necesitará seis semanas para recuperarse de la lesión que sufrió en la muñeca, cuando disputaba su primer partido de la zafra. Los Bravos ya le buscan un reemplazo.

Cardenales

El salvadoreño Henry Bonilla vendrá en la segunda mitad de la temporada, posiblemente en diciembre. El ex lanzador de los Caribes, Tigres y Tiburones viene de desempeñarse en la pelota europea y se une al también veterano Vladimir Núñez como importados de la segunda avanzada.
El veterano Tomás Pérez está igualado con Oswaldo Blanco en la décima casilla de todos los tiempos en la liga, con 860 hits conectados. Necesita 40 más para convertirse en el décimo bateador en cruzar las nueve centenas en su carrera. Hace rato que el infielder ha desestimado, debido a la edad, la posibilidad de sumar 1.000, una cima explorada únicamente por seis bateadores, aunque será interesante esperar a ver hasta dónde le lleva el río.
La resonancia magnética en la rodilla de Javier Herrera arrojó dos opciones: o se opera de inmediato o se somete a rehabilitación física durante dos semanas, con la posibilidad de regresar a la acción en noviembre.
La llegada de Raúl Rivero, quien ya se está entrenando, posiblemente fuerce la salida de la rotación de Carlos Rivas, pero Harvey García se quedará como abridor.
Tom Evans quizás pase varios días más inactivo, pues necesita que se recomponga su flora estomacal y «hacer estómago», según el informe médico. En cambio, el jardinero Freddy Parejo avanza en su recuperación y es muy probable que esté en el roster de 32 el lunes próximo.
Sergio Escalona debe estar listo para empezar a lanzar el 1° de noviembre.

Caribes
Renyel Pinto adelantó su incorporacióny se sumó este viernes en Caracas. Lanzó su primer bullpen y se sintió bien. «Voy como relevista», indicó, aunque no descartó más adelante pasar a la rotación. «Ya se verá después». Sobre su estatus en el norte, dijo que espera noticias de su agente cuando se abra el mercado de agentes libres, después dela Serie Mundial.
El alto mando tribal espera a Carlos Silva para alrededor del 15 de noviembre. Para mediados de ese mes también anuncian a Carlos Zambrano e insisten con que José Tábata está listo y jugará durante 30 días, con el visto bueno de los Piratas de Pittsburgh. Por último aseveraron que Omar Infante actuará a partir de diciembre.
El manager Julio Franco modificó su rotación. Finalmente no escogió entre Alex Herrera y Manny Ayala al abridor del sábado, designando al otro su relevista, sino que movió a Andrew Baldwin para empezar la semana próxima y le dará una apertura a cada uno de sus ases el fin de semana. Ayala comenzará el choque de este sábado y Herrera irá el domingo.
El infielder Jonathan Herrera es esperado por la tribu este sábado, a propósito de la visita de los orientales a Maracay.

Leones
El bigleaguer Henry Rodríguez se reportó y tiró su primer bullpen. «Hice 25 pitcheos», comentó el relevista, con evidentes señales de cansancio en el rostro. «Estoy bien, pero cansado. La semana que viene estaré listo para debutar. El domingo haré otro bullpen y para el jueves estoy lanzando». El manager Dave Hudgens indicó que colocará a Rodríguez como su cerrador «lo antes posible, después de una o dos apariciones como relevista intermedio».
Guillermo Moscoso tiró una práctica de bateo en vivo y quedó casi listo para entrar en acción. «El lunes voy a lanzar dos innings en la paralela y luego relevaré el jueves, otros dos innings», indicó el pitcher. «Me siento bien. El siguiente fin de semana volveré a relevar y mi tercera salida será como abridor».
Ronald Uviedo hará alrededor de 65 envíos en su primera apertura, que Hudgens fijó para el jueves. «No es seguro que siga en la rotación cuando entre Moscoso y llegue Gustavo (Chacín), pues además me gusta disponer de él en el bullpen», razonó el estratega. «Sin embargo, eso dependerá de cómo marchen las cosas. Me gusta Uviedo, por los tres pitcheos que tira y porque es un competidor».
El prospecto José Ortegano sí lanzará en la 2010-2011. Los Bravos de Atlanta finalmente dieron su permiso y no enviaron restricciones. Se sumará el 15 de noviembre. Dos semanas antes lo habrá hecho José Castillo. El equipo hace trámites para que Chacín lo haga entre ambas fechas y pueda estar en la rotación antes del 20 de noviembre, que era la fecha originalmente pautada.
Víctor Lárez abrirá este domingo en el turno que originalmente le correspondía a Luis Sanz, enviado al bullpen a mediados de semana.
El alto mando caraquista adelantó la llegada de otros tres importados, que llegarán al país el 1° de noviembre junto con Josh Kroeger, debido al rendimiento de los refuerzos en las primeras dos semanas. Los pitchers Joe Bateman, Brian Baker y Josh Wilkie serán los primeros en llegar, junto a Kroeger. Los otros cuatro ya contratados arribarán a Maiquetía a más tardar el 10 de noviembre.
Jeff Larish aún no puede correr libremente, debido al golpe que recibió en el pie hace cinco días, por lo que cada vez es más posible que se pierda la tercera semana de campeonato. Jared Goedert continúa con dolores en el codo derecho, pero al menos puede seguir siendo alineado en la primera base.
Órber Moreno llegó el jueves a 19 salvados en su carrera, todos con los Leones. Esa cifra le sirve para igualar al inmortal Luis Peñalver y a Ed Sprague en la segunda casilla de todos los tiempos dentro de la franquicia. Jorge Julio, con 32, se ubica en el tope.

Navegantes
El bigleaguer Roger Bernardina, una de las principales figuras contratadas para esta temporada por los turcos, sigue sin llegar a Venezuela. Ha debido hacerlo el jueves, pero ha presentado varias excusas y supuestamente perdió el vuelo este viernes, informó el periodista Carlos Valmore Rodríguez. Tomó más de 400 turnos con los Nacionales de Washington, lo que hace dudar de su entusiasmo para jugar pelota invernal. 
Edgardo Alfonzo llegó esta semana a 450 hits conectados en su carrera en la liga.
El lesionado camarero Reegie Corona indicó a través de su cuenta en Twitter (@Reegiecorona19) que está «trabajando fuerte en la rehabilitación» y agradeció el apoyo de sus allegados y seguidores. No se espera que se recupere a tiempo de ayudar en la 2010-2011.
Los turcos completaron una rara faena este jueves, al ser el único equipo que no ha bateado para dobleplay esta temporada, después de nueve encuentros.
El magallanero Freddy García fue uno de los tres jugadores más votados como Regreso del Año en el Players Choice Award, los galardones que cada año seleccionan entre sus pares los propios peloteros de grandes ligas. Le acompañan entre los nominados Vladimir Guerrero y Francisco Liriano.

Tiburones
La resonancia magnética que le practicaron al as Brian Gordon en el codo derecho no reveló daño. Por ahora, la lesión del estadounidense se mantiene como una simple inflamación, por lo que está día a día.
El barquisimetano Maicer Izturis visitó a sus nuevos compañeros en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez este viernes, aprovechando el encuentro de los salados contra los Cardenales. Su participación en el infield de La Guaira está pautada para alrededor del 15 de noviembre.

Tigres
El outfielder Lastings Milledge llegó a Venezuela la noche de este viernes y se unirá este sábado al equipo, para empezar a entrenarse con vistas a su debut, en noviembre.
El prospecto Eduardo Sánchez, quien aspira a ayudar como uno de los relevistas cortos, una vez esté listo, visitará el José Pérez Colmenares este fin de semana, para trazar con el alto mando del club un plan de trabajo para esta campaña, informó El Siglo.
Oswaldo Arcia regresó con molestias físicas de la Liga Instruccional. Arcia y Yangervis Solarte, otro de los jóvenes más llamativos en la tropa bengalí, son esperados en las próximas fechas por Aragua.
El manager Buddy Bailey usó a siete relevistas el jueves y sólo uno de ellos completó un inning.
Miguel Cabrera es uno de los tres finalistas como Mejor Jugador de la Liga Americana en el Players Choice Award de este año. El aragüeño figura junto a Josh Hamilton y José Bautista. El galardón es votado por los propios peloteros de grandes ligas.
El duelo entre los felinos y los Cardenales pautado para el 24 de octubre se disputará a las 4:30 pm, debido a «compromisos con Meridiano TV», de acuerdo con un comunicado oficial de los aragüeños.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Ronald Acuña se embasa dos veces, roba y anota la de barrer a Arráez

Ronald Acuña Jr. y sus Bravos concretaron el miércoles...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante