Michael Saunders regresa con los Cardenales

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El aguilucho Carlos González fue votado por los propios peloteros, gerentes generales, coaches y managers de grandes ligas como Mejor Pelotero de 2010 en la Liga Nacional.
El relevista Jeff Gray no llegará a Maracaibo este viernes, como se dijo originalmente, sino el 11 de noviembre. Alegó tener que atender asuntos personales.
Zulia acumuló dos blanqueos consecutivos y apenas tres carreras anotadas en un plazo de cuatro encuentros, antes de la jornada del miércoles. La sequía ha coincidido con el slump de Darin Mastroianni, encendido al comienzo, pero quien llegó a esta fecha con apenas dos imparables en sus últimos 15 turnos.
El abridor Josh Schmidt finalmente será probado como setup, anunció el coach de pitcheo David Rosario. Craig Muschko tomará su lugar en la rotación, pues Schmidt había sido anunciado para el sábado.
El manager Jody Davis admitió que seguir con sólo 15 pitchers en el roster de 32 “podría ser un problema”, pero no cree que ahora mismo sus relevistas acusen cansancio en este instante.
El infielder Henry Rodríguez fue premiado como el mejor segunda base en las menores de los Rojos.
Wladimir Sutil renovó su contrato con los Astros, equipo que le había sacado del roster de 40 hace una semana, informó Baseball America.
El recluta Rómulo Ruiz se ha convertido en una sorpresa en el sistema de granjas de los rapaces, como apunta el periodista Hely Daniel Rodríguez. Fue dejado en libertad por los Tigres antes de esta temporada, recibió una invitación de las Águilas y fue enviado a la paralela, donde tomó esta semana el liderato de bateo, con .522 de average.

Bravos
Al antesalista Andy Brown, quien llegó la noche del martes, siguió el pitcher Stuart Pomeranz, quien pisó suelo venezolano la mañana de este miércoles, completándose así el cupo de importados de los Bravos, luego de la pérdida por lesiones de Joe Mahoney y Mickey Storey.
Yusmeiro Petit continúa con su plan de preparación para debutar esta semana, el viernes, como abridor.
El grandeliga Ronald Belisario ya está en Margarita. El relevista de los Dodgers llegó a la isla la noche del martes y este miércoles se uniformó por primera vez en su carrera con los colores aguamarina de la divisa. Belisario llegó de La Guaira en un cambio múltiple que llevó a Maicer Izturis a los Tiburones y debutó este miércoles.
Frank Díaz dio este miércoles el primer cuadrangular de los neoespartanos en el torneo, y resultó ser un grand slam contra Baudilio López, de los Leones.

Cardenales
El outfielder Michael Saunders regresa con Lara. El bigleaguer estará en Venezuela entre el 17 de noviembre y el 23 de diciembre. No se quedará para una eventual postemporada.
El novato Edilio Colina es el primer recluta en la historia del equipo que golpea cuatro hits en su primer juego en la liga. Lo hizo ante las Águilas, el martes. En cinco viajes, dio cuatro imparables, incluyendo un doble. Además, empujó una.
El manager John Tamargo ya sabe quién abrirá el sábado, en el lugar que dejó vacío el lastimado Carlos Rivas; será el novato Edlando Seco, quien hará su debut con el equipo ese día.
Robert Pérez robó una almohadilla, la noche del martes. Aunque ya tiene 81 en el circuito, fue su primera estafa en casi dos años, desde el 28 de noviembre de 2008. El jardinero, además, llegó al miércoles con 1.242 hits en su cuenta, a sólo 12 del tercer lugar de todos los tiempos, en poder del inmortal César Tovar.
El as Jarret Grube suma 14.1 innings sin permitir carreras a sus adversarios.
José Moreno, coach de tercera de los pájaros rojos, fue nombrado manager del High Desert, la sucursal clase A media de los Marineros de Seattle.
El torpedero Oswaldo Navarro renovó con los Astros de Houston, que le ofrecieron un contrato de liga menor, informó Baseball America.
Kelvim Escobar comentó a través de su cuenta en Twitter que sigue «dándole duro» a la terapia y que mantiene la esperanza de estar completamente sano de la operación en el hombro derecho para lanzar en diciembre. «Sigo progresando con mucho éxito. La semana que viene voy a Nueva York para un chequeo médico. Dependiendo de las pruebas, tendré la luz verde para comenzar a lanzar pelotas», agregó.

Caribes
José Tábata se reportará al club «en los próximos días», dijo la novena en un comunicado, aunque todavía no hay fecha de llegada para el patrullero de los Piratas de Pittsburgh.
Los pitchers Ramón Ramírez y Renyel Pinto se quedaron en la sede de los anzoatiguenses en la liga de desarrollo, para alistar su debut, a producirse posiblemente la próxima semana.
El joven Alexi Amarista ya es el pelotero con más triples en la historia del equipo, según el departamento de prensa indígena. El camarero lleva uno este año y pegó 10 el pasado campeonato, lo que le permite sacar ventaja sobre Jeff Frye y el capitán Luis González.
Los Caribes reestrenaron el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel este miércoles, luego de varios meses de remodelaciones y dos postergaciones en la fecha de reapertura.

Leones

El jardinero Nick Weglarz es uno de los tres importados del Caracas que aún no tiene fecha de llegada, junto con el también patrullero Danny Dorn y el pitcher Tom Mastny. Los tres estarán en el país a más tardar el 10 de noviembre. Sin embargo, el club ya cuadró un plan de trabajo con él: irá dos o tres días a jugar en la paralela y luego será activado.
Tyler Graham regresó a Venezuela con los resultados de sus exámenes, recogió sus cosas y se marchó a Estados Unidos, pues este jueves será operado de la lesión en la mano izquierda. El presidente del equipo, Luis Ávila, alabó su actitud e indicó que le gustaría repetir al centerfielder el año próximo, si todo se da para que eso ocurra. «Tuvo gran actitud y las radiografías demuestran que jugó con dolor», comentó Ávila. «Tenía previsto irse el 20 de noviembre, para operarse de la vista, y la semana pasada nos informó que había decidido cambiar la cirugía y quedarse hasta el 27 con nosotros».
César Quintero fue incluido en el roster de 32, en sustitución de Graham.
José Lobatón hizo su debut en la receptoría caraquista este miércoles.

Navegantes

Clevelan Santeliz no está lesionado, aunque le tocó ser el primer jugador en la historia de la liga en ser inscrito en la recién creada lista de incapacitados por siete días. El recién casado relevista fue sacado del roster por estar fuera de forma, debido al permiso que recibió para casarse, informó la gerencia.
El as Fernando Nieve debutará dentro de dos semanas. El grandeliga, actualmente agente libre en el norte, lanzará una práctica de bateo en vivo y después de eso tendrá dos apariciones en la liga paralela.
El bombero Jean Machí iba entrar en actividad el viernes, en principio, pero este miércoles adelantó su regreso al bullpen y lanzó con los turcos.
El prospecto Yorman Rodríguez fue seleccionado como el mejor outfielder en las menores de los Rojos de Cincinnati.

Tiburones
El «Kid» Francisco Rodríguez se presentó en el Universitario por tercera vez esta temporada y soltó el brazo, este miércoles. Fueron 20 pelotas a 120 pies de distancia. No habló con la prensa y sigue sin una fecha precisa para debutar.
El aporreado boricua Willy Collazo está cerca de completar su recuperación. Este jueves irá a la paralela a lanzar por primera vez desde que recibió un batazo en la cara, estando sobre la loma.
El camarero Luis Rodríguez debió llegar la noche de este miércoles a Venezuela y la directiva confía en que se estrenará con los litoralenses el viernes.
Jason Dubois esperó para empezar a batear, pero desde el jueves de la semana pasada lo ha hecho con autoridad. El grandeliga tiene cuatro vuelacercas desde entonces, sin incluir la jornada de este miércoles, y trepó al liderato entre los jonroneros.
Maxi Ramírez es el quinto toletero que alcanza los 30 vuelacercas con el uniforme litoralense. Antes que él, lo hicieron Luis Salazar (43), Carlos «Café» Martínez (39), Raúl Pérez Tovar (32) y Clint Hurdle (31), quien es el único importado sobre la cifra.
Corey Smith, el héroe del encuentro del martes, gracias a un vuelacercas postrero, apuntó que sólo ha tocado la bola dos veces en su carrera profesional. El antesalista falló dos veces en su intento de sacrificio, antes de sonar el estacazo.

Tigres

Lastings Milledge viajó con el equipo a la gira por el oriente. Si se abre un cupo en el roster de 32 durante la semana, será activado. De no ocurrir eso, entrará a la nómina la semana entrante, por lo que la gerencia evalúa el rendimiento de la importación, ya que alguien deberá salir para darle su cupo al grandeliga.
Wilson Ramos, Yangervis Solarte, Eduardo Sánchez, Horacio Estrada y Seth Etherton se quedaron en Maracay, preparándose durante la ausencia de los bengalíes. Algunos irán a la paralela y regresarán a dormir en la ciudad. Estrada tiene previsto hacer bullpen este viernes y el cuerpo técnico decidirá entre activarlo de una vez o enviarlo a la paralela por una semana. 
Melvin Dorta ha sentido molestias en el codo derecho, pero le autorizaron para jugar, después del largo descanso. Héctor Giménez, lastimado en la cadera el pasado fin de semana, también se encuentra aliviado, según el reporte médico.
El coach Rodolfo Hernández, coach de banca de los felinos, viajó a Estados Unidos para tomar parte de la reunión anual de evaluación de las sucursales de los Mellizos de Minnesota. Volverá el fin de semana.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

¿Quién es Anthony Molina, el nuevo grandeliga de Venezuela? 

Sin comenzar la próxima temporada de las Grandes Ligas,...

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante