Miguel Montero quiere jugar con Magallanes

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El aguilucho Carlos González consiguió su tercer galardón en días consecutivos, al ganar ahora el Jugador del Año en el Players Choice Award, superando a Josh Hamilton, de los Rangers. El galardón es votado por los propios jugadores, coaches, managers y gerentes generales de las grandes ligas.
El pitcher Jim Ed Warden, quien lanzó con el Magallanes en la 2009-2010, fue contratado por los rapaces y llegará el lunes a Venezuela. Viene de trabajar en la Liga del Atlántico, un circuito independiente, donde dejó marca de 6-4 y 2.65 de efectividad.

Bravos
Ronald Belisario regresó al roster activo de 26 este viernes. El grandeliga no puede lanzar en días consecutivos y por ello fue sacado de la nómina diaria el jueves, aunque se mantuvo en el roster semanal de 32.
El derecho Yusmeiro Petit hizo su estreno con los neoespartanos en el duelo contra los Cardenales, en el estadio Nueva Esparta.

Cardenales

El zurdo Luis Villarreal se encuentra en Estados Unidos, con un permiso de la gerencia, pero regresará el domingo y no perderá ninguna salida.
El cubano Vladimir Núñez se convertirá este lunes en el primer importado de la segunda avanzada en llegar a Venezuela. Además del veterano pitcher, los pájaros rojos han asegurado al tirador salvadoreño Henry Bonilla y al jardinero Michael Saunders.

Caribes
El inicialista Joe Koshansky no estará en la serie contra las Águilas ni en la primera parte de la semana próxima, pues viajó a Estados Unidos con un permiso, para atender asuntos personales. Regresará el miércoles.
El club anuncia que José Tábata empezará a practicar con los aborígenes la semana venidera.
El joven Eduardo Figueroa será el abridor de la tribu en el duelo dominical.
El jardinero Reggie Taylor llegó al encuentro de este viernes con una sequía de 20 turnos seguidos sin poder dar hits.
El prospecto Balbino Fuenmayor, quien bateaba para .455 en la liga paralela, cayó víctima del dengue.

Leones
Ben Jukich no lanzará más en Venezuela, pues los Rojos de Cincinnati vendieron su contrato al LG Twins de Corea del Sur. «Debo proteger mi carrera en estos momentos», indicó el serpentinero, quien se despidió en el duelo contra Magallanes. Su marcha deja a los melenudos con cinco importados en su nómina activa (el sexto, Matt Riley, saldrá el lunes de la lista de reserva). El presidente Luis Ávila sugirió en principio que pudiera pedir la suspensión de Jukich por tres años en el Caribe, por incumplimiento de contrato. Jukich deberá reportarse a un mini-camp en Corea el 10 de noviembre.
El «submarinista» Joe Bateman, recordado por su buen desempeño en la pasada campaña y por lanzar por debajo del brazo, llegará este sábado al país. Es el primero de los ocho importados que traen los capitalinos para la segunda mitad. Será seguido el domingo por el pitcher Brian Baker y el lunes por el jardinero Josh Kroeger y el lanzador Josh Wilkie. El martes arribará otro monticulista, Thad Webber.
Víctor Gárate se incorporará este sábado a los melenudos. El serpentinero en principio no tiene restrucciones para lanzar aquí y comenzará como relevista.
La segunda y posiblemente última salida de Guillermo Moscoso como apagafuegos, antes de entrar a la rotación,  será este domingo.

Navegantes
Robinson Chirinos, que sigue preparándose para entrar a la acción, fue incluido este viernes en el roster de 40 de los Cachorros de Chicago, su organización en el norte. El careta viajó a Estados Unidos a chequearse la mano lastimada y al parecer todo marcha sin novedad.
Miguel Montero le dijo a la gerencia que espera poder sumarse en diciembre, una vez resueltos los trámites de residencia que lleva a cabo en Estados Unidos.
El pitcher Shairon Martis adelantó su llegada al país y estará aquí el 5 de noviembre.
El curazoleño Roger Bernadina bateó de 3-2, con un doble, en su estreno en la liga paralela. El gerente deportivo de los azules, Luis Blasini, señaló que Bernadina podría sustituir en la nómina a Hank Conger, a pesar de que hace una semana dijo que el prospecto podría «batear cero», que no saldría de él. Conger, por cierto, estuvo afectado por un malestar que le dejó en la banca contra el Caracas.
El catcher Jesús Flores también irá a la liga paralela, hasta el lunes. Dependiendo de cómo se sienta, estará en el roster de 32 la semana venidera.
Michael Ryan estará lejos del Magallanes entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, según un convenio al que llegó con la divisa antes de la temporada.

Tiburones
Fernando Hernández se sumó a los litoralenses este viernes y pronto habrá movimientos en el staff de lanzadores, porque Willy Collazo ha continuado con su rehabilitación. Ambos deberían ser activados el lunes entrente, porque Hernández proclamó haber estado preparándose por su cuenta y estar listo para la acción.
El centerfielder Grégor Blanco fue alineado como primer bate y Luis Rodríguez se estrenó como sexto, en el encuentro de este viernes, en el Universitario. Rodríguez confesó antes del duelo que no jugará en Japón, pues no quedó convencido con su experiencia allá en las pasadas semanas; en cambio, tratará de buscar contrato para regresar a las mayores.
Ryan Vogelsong, anunciado para abrir este sábado, viajará el domingo a Estados Unidos y volverá el miércoles, a tiempo de hacer su siguiente apertura.
Wilfredo Romero regresó al lineup, después de descansar las piernas por dos juegos.El outfielder no está lesionado.

Tigres
El astro Lastings Milledge no tiene fecha para dejar a los Tigres. Indicó el propio jardinero que espera pasar el Día de Acción de Gracias y Navidad en Estados Unidos, pero regresará después de eso.
Ya Wilson Ramos y el prospecto Yangervis Solarte comenzaron a jugar en la liga paralela. Ramos se fue de 6-2 y Solarte de 5-3 en su estreno. Ambos deben entrar al roster de 32 la semana próxima.
El outfielder Jamie Hoffman va a descansar mientras esté en la lista de 14 días, luego de darle su cupo en la nómina de importados a Milledge. El equipo cree que Hoffman llegó agotado, entre la campaña en las menores y el Campeonato Panamericano de Puerto Rico. Viajará a Estados Unidos y en dos semanas se tomará la decisión sobre su continuidad.
El infielder Melvin Dorta se sometió a nuevos exámenes, los cuales determinaron que no sufre fractura en el anular de la mano derecha. Reposará hasta la semana del 8 de noviembre.
Ronny Cedeño muy probablemente será incluido en el roster de 32 el lunes próximo. Es posible que se presente este sábado en el José Pérez Colmenares. Si está listo para entrar en acción, podría tener a su disposición el cupo de Dorta, aunque sería decisión del manager Buddy Bailey activarlo o no.
Horacio Estrada hará este sábado su primera sesión de bullpen desde que fue operado del hombro derecho, hace un año. El trainer José Rafael Caldera cree que después de dos prácticas más y una pasantía por la paralela, el zurdo quedará listo para reaparecer.
Ramón Castro llegó este viernes a 10 juegos seguidos dando hit.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

Luis Arráez vuelve a duplicar, impulsa y ya roza los .300 [+VIDEO]

Luis Arráez firmó una nueva jornada productiva con el...

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante