La Guaira quiere inscribir a Grégor, Cachi, Smith y Rodríguez

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
La llegada de Ernesto Mejía, listo para la tercera semana de acción, puede forzar la mudanza de Osman Marval a la antesala, para seguir aprovechando su buena ofensiva.
Gerardo Parra y Diego Moreno deben ser, junto con Mejía, las tres principales inclusiones de los occidentales en el roster de 32, este lunes.
El prospecto Alex Torres quedó feliz con su ópera prima maracaibera. «Me sentí como si estuviera debutando en esta pelota», declaró al diario Panorama.
El catcher Juan Apodaca, quien sufrió dengue, tiene el permiso de los médicos para volver a la acción.

Bravos
Alberto Bastardo deberá descansar una semana, debido a la inflamación que sufrió en el codo. Según el trainer Carlos «Gasolina» Ledezma, se trata de un «descanso preventivo».
El pitcher Mickey Storey será evaluado por los médicos de su organización en el norte, los Atláticos, aunque la gerencia ya descarta que pueda recuperarse de la lesión en el codo.
Ronald Belisario y Carlos Monasterios, compañeros en los Dodgers de Los Ángeles y a partir de este año compañeros también en Margarita, quizás lleguen a la isla en esta semana que comienza, apuntó el equipo. El caso de Belisario parece menos seguro que el de Monasterios.
El campocorto Alberto González debutará con los insulares el miércoles en el estadio Guatamare, contra los Leones.
El torpedero Wilmer Flores regresará al país en noviembre. El proceso de rehabilitación física en su pantorrilla avanza en Port St. Lucie, el complejo de los Mets.
La gerencia neoespartana está muy cerca de conseguir al importado que sustituirá en la nómina al lesionado Joe Mahoney, afirmó el departamento de medios del club. Mahoney regresó a Estados Unidos este sábado. No regresará esta temporada.

Cardenales
Carlos Rivas no pudo hacer este domingo su tercera apertura de la temporada. Dolores en el hombro forzaron al manager John Tamargo a removerlo de la rotación y subir al morrito a José Rodríguez. No ha trascendido cuánto tiempo puede perder Rivas o si se trata de una molestia pasajera.
El campocorto Oswaldo Navarro también quedó fuera de acción y fue sustituido en el roster de 32 por el también infielder Edilio Colina.
Luis Ugueto tiene molestias en la muñeca derecha, que obligaron a su salida en el encuentro dominical. En principio está día a día.

Caribes
El estadio Alfonso «Chico» Carrasquel tampoco estará listo para el martes, la segunda fecha en que ha debido estarlo, luego del tardío inicio de los trabajo de remodelación que se han llevado a cabo en el parque. Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los Tigres, informó la noche del sábado que el duelo entre Aragua y Anzoátegui pautado para ese día será jugado como parte de una doble tanda el 21 de diciembre. Ya los indígenas tuvieron que mudar sus primeros encuentros para El Tigre, la semana inicial del campeonato, porque el escenario no se terminó a tiempo. Una fuente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional señaló que la directiva oriental no quiso mudar a El Tigre el duelo del martes contra los bengalíes, alegando que no les quedaba tiempo para organizarlo allá.
El lanzador Ramón Ramírez ya está con la tribu. Practicó este fin de semana y seguirá preparándose durante los próximos días, para debutar, muy posiblemente, durante la cuarta semana de acción.
El infielder Alexis Espinoza se mantiene inactivo debido a una fuerte virosis.
Andrew Baldwin iniciará la rotación de los Caribes en la tercera semana y lo hará con siete días de descanso.
El permiso que los Piratas le dieron a José Tábata sólo será por el mes de noviembre, confirmó la tribu.
El capitán Luis González sigue día a día debido a una deshidratación causada por complicaciones gastrointestinales.
Un pelotazo de Carlos Enrique Hernández a Eliézer Alfonzo, este domingo, hizo que se vaciaran las bancas en Valencia, si consecuencias. 

Leones
Bubba Bell pasó nueve días sin conectar imparables, hasta que sacudió un doble al centro, este domingo.
El infielder Jared Goedert quedó en la banca debido a que las molestias en el antebrazo derecho no han cedido. El cuerpo técnico espera que los tres días de descanso que tendrá, contando los días libres de lunes y martes, le ayudarán a aliviarse.
Los melenudos quizás jueguen con únicamente seis importados en la tercera semana. Tyler Graham y Jeff Larish viajaron este domingo a Estados Unidos, para someterse a sendas evaluaciones médicas y precisar si podrán continuar en acción aquí. Graham tiene 12 turnos seguidos sin dar hits e iba a recibir descanso contra La Guaira, debido al dolor que aún siente en el pulgar de la mano izquierda. «La molestia le ha hecho cambiar el agarre del bate, y eso le ha afectado el swing», explicó el manager Dave Hudgens. Larish sigue sin poder apoyar bien el pie que se golpeó hace ocho días y parece el candidato más serio para no regresar. En principio, el inicialista no tiene pasaje de regreso, pero no ha sido descartado completamente, según el presidente de los capitalinos, Luis Ávila. Graham estará de regreso el martes y posiblemente viaje con el resto del equipo a Margarita.
Jesús Guzmán consiguió este domingo el primer grand slam y Leonardo Gil el primer triple de los Leones esta temporada.
Gregorio Petit suma tres boletos en los últimos dos días, Guzmán acumula cuatro y en general Caracas tiene 17 entre sábado y domingo.
El manager Hudgens ordenó tocar a su cuarto bate en tandas consecutivas. “Es algo que no haría si mi cuarto bate fuera José Castillo, si fuera alguien que estuviera encendido con el madero o si sólo hubiera corredor en primera y no en primera y segunda”, explicó el piloto.
Jared Goedert quedó en la banca felina este domingo, para dar descanso a su adolorido antebrazo derecho

Navegantes
Fernando Nieve se reportó al equipo y hará este lunes su primera sesión de bullpen con los turcos, de 20 a 25 pitcheos, todos en recta.

Roger Bernadina comenzó a practicar con los turcos este domingo, tras descansar del viaje desde Estados Unidos hasta pasado el mediodía. «Mi idea es quedarme con Magallanes toda la temporada, pero eso dependerá de lo que decida Washington», le dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez. «Vine a Venezuela porque es una liga dura, en la que tiran muchas curvas y cambios de velocidad».
El utility Jesús Merchán salió del choque dominical con una distensión arterial en la zona izquierda del tronco y debe ser evaluado en las siguientes 24 horas.
Endy Chávez le dijo a Víctor Córdova Oramas que viajará a Estados Unidos y regresará el 1° de noviembre. Fijó su debut para el 10 de ese mes.
Los tres venezolanos que participarán en la Serie Mundial pertenecen aquí al Magallanes: Elvis Andrus y Andrés Eloy Blanco, de los Rangers, y Pablo Sandoval, de los Gigantes.

Tiburones

El manager Carlos Subero evalúa la posibilidad de pasar al bullpen al veterano Enrique González y colocar a Nic Ungs en su lugar, «por cuestiones de rendimiento». Ungs hizo un buen relevo de 3.1 innings en blanco el jueves, contra los Leones, mientras que González tiene 11.57 de efectividad y no ha podido completar tres entradas en sus dos salidas.
La Guaira analiza inscribir cuatro nuevos peloteros en el roster de 32 de la tercera semana: el antesalista Corey Smith, el camarero Luis Rodríguez y quizás Oscar Salazar y Grégor Blanco. Smith está listo y Rodríguez llegó anoche de hacer un try-out en Japón. Salazar y Blanco serían una sorpresa.
Grégor visitó a sus compañeros en el dugout de la derecha del estadio Universitario. Llegó acompañado de su familia —que permaneció en la tribuna— después de iniciado el juego y se marchó antes del séptimo episodio, que era el inning en que había prometido hablar con la prensa. Antonio José Herrera, vicepresidente de los escualos, dijo en representación del jardinero que han avanzado las conversaciones con los Reales de Kansas City para que Blanco adelante su incorporación, “muy posiblemente desde este mismo lunes”.
Maicer Izturis cuadró con los Tiburones un plan de trabajo, que incluye su incorporación al equipo el 7 de noviembre y su estreno con el uniforme salado el 10. Sin embargo, el grandeliga, a quien desean usar como campocorto, tiene fecha de caducidad. “No podrá jugar la postemporada, porque Anaheim quiere que vaya a un mini-camp en enero”, advirtió Herrera. “Estamos conversando”.
Los Tiburones no han descartado contar con el prospecto Chris Carter, pero los Atléticos de Oakland siguen sin definir una fecha para su llegada, si es que en definitiva darán su permiso.
Jason Dubois se encendió con el madero. Después de sólo empujar una carrera en casi semana y media, acumula cinco imparables en 12 turnos, con cinco impulsadas, dos cuadrangulares y un doble en sus últimos cuatro encuentros.
Wilfredo Romero tiene 11 juegos consecutivos dando hit frente al Caracas, según la cuenta de BeisbolVenezolano.net.
El relevista Fernando Rodríguez debutó el sábado, en Barquisimeto.

Tigres
Aragua incorporará este lunes al roster de 32 al pitcher Jesús Delgado y al patrullero Jorge Cortés, informó la presidencia del equipo.
El prospecto Eduardo Sánchez visitó el José Pérez Colmenares y estableció un plan de trabajo con la novena. Empezará lanzando en la liga paralela. No podrá relevar más de cuatro veces por semana y en total dispone de 45 inning para trabajar en el país.
Héctor Giménez dejó el encuentro del sábado por un tirón muscular en el flexor de la cadera y no alineó este domingo, aunque fue colocado en la reserva.
El manager Buddy Bailey evalúa hacer cambios en la rotación, debido a los dos días libres que tendrá el equipo el lunes y el martes. Es posible que Jeff Farnsworth sea el abridor del domingo.
Lastings Milledge continúa preparándose en Maracay, peor aún no tiene fecha para ser activado y empezar a jugar. Es posible que acompañe a los Tigres a Puerto La Cruz.
Francisco Buttó necesita un salvado más para igualar los 70 de Jorge Julio Tapia como el pitcher activo con más rescates en la historia de la liga. Y con tres salvamentos dará caza a Richard Garcés como el cerrador con más salvados en la historia del equipo.
Martín Prado permanecerá tres semanas más haciendo rehabilitación en Estados Unidos y no jugará este año con Aragua, aseveró El Siglo.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

Estalla otro escándalo en el béisbol: la MLB investiga a Shohei Ohtani por apuestas

Por Marcos Grunfeld El astro japonés Shohei Ohtani disputó apenas...

Anthony Santander empieza por lo alto: sacude su primer jonrón y guía a los Orioles [+VIDEO]

El 2024 empezó por lo alto para el venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante