El Kid hizo su primer bullpen y aprieta el paso

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Gerardo Parra comenzó a entrenarse en el estadio Luis Aparicio, este miércoles. El grandeliga visitó a sus compañeros en el clubhouse, la noche del martes.
Finalmente será el sábado y no el viernes cuando Alex Torres haga su primera apertura con el Zulia.
El relevista Diego Moreno y el inicialista Ernesto Mejía ya se entrenan con los rapaces. Mejía aspira a jugar desde el próximo martes y Moreno está cada vez más cerca de incorporarse al bullpen aguilucho, proveyendo al manager Jody Davis de un brazo que, aunque joven e inexperto, dejó brillantes números en las menores este año. Moreno tiene permiso de los Piratas de Pittsburgh pero necesita conocer el plan de trabajo y las restricciones, antes de debutar.
El coach de bateo Bárbaro Garbey cree que Parra «está casi listo» para la actividad diaria, pero advirtió que Mejía está por detrás del outfielder en su forma física.
Arcenio León es sobrino de Danilo León, quien también fue lanzador de las Águilas. El apagafuegos pertenece a los Astros de Houston y podrá lanzar hasta el 15 de diciembre.
Darin Mastroianni se ha embasado en los siete juegos en que ha tomado parte.
El catcher Juan Apodaca no tiene dengue. El último examen que le realizaron descartó que sufra ese mal.

Bravos
Joe Mahoney fue alineado este miércoles por primera vez en la campaña. El manager Luis Dorante cumplió su palabra y le colocó directamente en el medio del lineup, como cuarto bate. Lamentablemente, no concluyó el partido, pues se lastimó la muñeca derecha en un swing.
Henry Blanco le dijo a los medios en Valencia que el cuerpo le pedía acción, a pesar de haber estado en el roster actiuvo de los Mets de Nueva York hasta hace poco más de dos semanas. El catcher reapareció esta semana en nuestra pelota.

Cardenales
Juan Rincón quiere trabajar como abridor en Venezuela, informó el periodista Efraín Zavarce a través de su cuenta en Twitter.
El jardinero Javier Herrera salió del choque de este miércoles en el Universitario debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior izquierdo de la rodilla.
Los pájaros rojos igualaron un récord de la liga con sus seis errores del martes, según Numeritos Gerencia Deportiva. El registro fue impuesto también por Lara, el 22 de diciembre de 1966, en un duelo contra el Caracas. Contando el duelo del miércoles, los shortstops de la divisa suman 8 pecados, 5 de ellos para Tomás Pérez y 3 para Oswaldo Navarro.
Tom Evans está día a día debido a molestias estomacales, que le sacaron del lineup este miércoles.

Caribes
El zurdo Alex Herrera no es un árbol solitario en la pradera aborigen: la tribu tiene 25 innings consecutivos sin recibir carreras. Más impresionante todavía es la cadena de 33 entradas en la que sólo acumulan una rayita de parte de los bates contrarios.
Eliezer Alfonzo tiene siete encuentros seguidos con hits e impulsadas. Además, necesita tres jonrones para alcalzar a Alex Cabrera en el tercer lugar de todos los tiempos en el circuito.

Leones
Gregorio Petit quedó listo para debutar este jueves, como campocorto.
Caracas descansó este miércoles, un día después de haber recibido el primer blanqueo de parte de los Caribes en más de una década. La última vez que Anzoátegui tiró una lechada a los melenudos había sido el 29 de octubre de 1998, cuando todavía eran Caribes de Oriente y el centro del lineup estaba nutrido por Magglio Ordóñez y era una promesa Jackson Melián.
El presidente de los Leones, Luis Ávila, advirtió que está a la búsqueda de nuevos importados que compensen el mal inicio del primer grupo de forasteros.

Navegantes
El infielder Andrés Eloy Blanco le dijo a ESPNdeportes que no descansará, una vez termine su actuación en los playoffs con los Rangers de Texas. «Me integro al Magallanes al día siguiente de que juegue mi último partido con Texas», declaró.
La llegada del campocorto Argenis Díaz hizo que el prospecto Freddy Galvis fuera mudado de posición y disputara, este miércoles, el primer choque de su carrera en la segunda base.
Johermyn Chávez fue bajado en el lineup y colocado como sexto por el manager Frank Kremblas, para aprovechar la fuerza que ha exhibido y, en consecuencia, darle la oportunidad de impulsar más carreras.

Tiburones
Francisco Rodríguez se presentó en el Universitario, practicó e hizo un bullpen de unos 20 pitcheos. El cuerpo médico de los litoralenses señaló que el Kid está muy adelantado en su rehabilitación física. La Guaira espera que su debut ocurra en la primera mitad de noviembre.
El veterano relevista Alex Serrano no ha sido incluido en el roster de 32 debido a molestias físicas, que le mantienen inactivo por tiempo indefinido.
El tercera base Corey Smith llegó temprano a Venezuela y tuvo tiempo de llegar al Universitario para practicar, este miércoles. La lluvia, sin embargo, frustró parcialmente los planes de los salados y Smith sólo bateó en la malla.
El debutante Maximiliano Ramírez fue el único en poder tomar práctica de bateo antes de caer la lluvia en Los Chaguaramos.
El joven Rafael Ortega seguirá en el center hasta el 1° de noviembre, la nueva fecha de debut que los Reales de Kansas City impusieron a Grégor Blanco. El equipo del norte desea que su jardinero descanse un poco más.

Tigres
Héctor Giménez sí había actuado como catcher con el uniforme aragüeño. Fue en los playoffs de 2008, el 19 de enero, durante un inning. Giménez disputó su primer juego de ronda eliminatoria detrás del plato con los bengalíes este martes.
El tercera base Marquez Smith fue seleccionado como el mejor antesalista y el outfielder Brandon Guyer fue galardonado como el mejor jardinero en toda la organización de los Cachorros, esta semana.
Ronny Cedeño adelantará su incorporación y estará desde este jueves practicando con sus compañeros en el estadio José Pérez Colmenares.
El catcher Wilson Ramos empezarpa a entrenarse, en principio, a partir del lunes, informó el presidente de los rayados centrales, Rafael Rodríguez Rendón.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante