Bravos suma a Monasterios, Belisario, Petit y González

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Ernesto Mejía fue la principal novedad en el roster de 32. Junto al slugger, entraron el catcher Juan Apodaca y el pitcher Moisés Meléndez, pero el astro Gerardo Parra y el relevista Diego Moreno quedaron por fuera. Para abrir lugar a Mejía, Apodaca y Meléndez, los rapaces enviaron a la paralela a Malvin Vásquez, Wladimir Sutil y Francisco Plasencia.
Parra no ha firmado su contrato, razón por la que fue dejado al margen. Moreno, en cambio, aguarda instrucciones de los Piratas de Pittsburgh, para conocer cuáles serán sus limitaciones. Ambos están listos.
Tomaron al infielder Roan Salas, del Caracas, en el draft de la regla de 60. Defendió la inicial y la antesala en la sucursal de los Rays de Tampa Bay en la Venezuelan Summer League, con un average de .338 y OPS de .920 en 61 encuentros. Tiene 20 años de edad.

Bravos
Los insulares compensaron rápidamente la pérdida de un bateador y un pitcher importados, y anunciaron este lunes la contratación del antesalista Andy Brown y el monticulista Stuart Pomeranz. Brown sacó 22 jonrones este año en la sucursal doble A de los Cardenales de San Luis y  Pomeranz tuvo 3.67 de efectividad con 18 salvados en la doble A de los Rockies de Colorado.
Los monticulistas grandeligas Carlos Monasterios, Ronald Belisario y Alberto González fueron activados en el roster de 32, junto con el receptor Jean Carlos Boscán, Yusmeiro Petit y Brown, quien llega este martes al país y debutará el miércoles.
Salieron de la nómina semanal los tiradores Carlos Álvarez, Danny Rondón, Ángel Márquez y Leonardo Astorga, el relevista Mickey Storey (que regresa lesionado a Estados Unidos) y el catcher Blake Ochoa, pero Astorga y Ochoa acompañarán al equipo grande, en caso de que ocurra un imprevisto.
La rotación de esta semana va con Justin Thomas, Heath Totten, Petit (relevado por Jesús Silva), Will Savage y Monasterios (relevado por Luis Chirinos).

Cardenales
La situación es precaria en Barquisimeto, por la cantidad de lesiones. El veterano Tomás Pérez necesitará al menos 10 días para recuperarse; los pitchers Stephen Marek y Mauricio Robles están bajo observación médica; el abridor Carlos Rivas estará fuera esta semana y tanto el jardinero Javier Herrera como el campocorto Oswaldo Navarro faltarán durante dos semanas.
Agregaron al roster de 32 a los lanzadores Edlando Seco y Yorman Mayora. También el patrullero Freddy Parejo, recuperado de un esguince, está de regreso.
La rotación comenzará con Jarret Grube y seguirá con Luis Villarreal, Chan Seung-Baek y Harvey García. No está claro quién abrirá el duelo del sábado contra los Bravos, debido a la lesión de Rivas. El domingo regresará Grube.

Caribes
Jonathan Herrera finalmente podrá debutar este miércoles y por ello fue incluido en el roster de 32 de la tribu. Toma el lugar de Alexis Espinoza, quien irá a la paralela cuando se recupere del cuadro viral que se le presentó. También salió Jake Woods, luego de tres presentaciones y dos derrotas, para dar paso a Wes Etheridge, ya recuperado.
La rotación comienza este miércoles Andrew Baldwin y sigue con Etheridge, Manny Ayala y Alex Herrera, pero aún no está claro quién abrirá el domingo.
Renyel PintoRamón Ramírez seguirán preparándose, con vistas a debutar la semana entrante.

Leones
Los melenudos inscribieron en el roster de 32, tal como se esperaba, a los grandeligas Guillermo Moscoso, Henry Rodríguez y José Lobatón. Es probable que los tres hayan debutado para el jueves, a más tardar.
Los pitchers Robert Moreno y Antonio Noguera, así como el catcher Jesús Sucre,
La rotación de abridores incluirá formalmente a Ronald Uviedo a partir del jueves. La encabezará Sam Narron, el miércoles y Ben Jukich subirá a la loma contra Magallanes, el viernes. Chad Reineke irá el sábado y Víctor Lárez comenzará otra vez el choque del domingo, al igual que en la segunda semana de acción.

Navegantes
La nave sustituyó en el roster de 32 al adolorido infielder Jesús Merchán y al pitcher David Martínez, dándole entrada al relevista Jean Machí y al shortstop Carlos Colmenares.
El derecho Deolis Guerra deberá esperar otra semana para ser activado por los turcos, pues al parecer aún no está al ciento por ciento de su forma física.
Jesús Montero no espera jugar este año con los turcos, preparándose para debutar con los Yanquis en 2011. El gerente general de ese equipo, sin embargo, no le garantizó nada al prospecto, en declaraciones hechas ayer: «Hay gente que me dice que está listo para las grandes ligas. Lo va a tener que probar. Aquí no se regala nada».
Las entradas para el primer Caracas-Magallanes en Valencia se pondrán a la venta  el miércoles, de 9:00 am a 5:00 pm. Por internet se venderán el martes, de 6:00 am a 5:00 pm, un máximo de cuatro boletos por persona.

Tiburones
Los escualos cumplieron la palabra empeñada por su vicepresidente e inscribieron en el roster de 32 no sólo a Corey Smith y al recién llegado Luis Rodríguez, sino también a Oscar Salazar y Grégor Blanco, quienes adelantan una semana su incorporación. Está por verse en qué influye la medida sobre el pie lastimado de Salazar, quien está cumpliendo terapia para aliviar una dolencia que arrastra desde el spring training. Blanco inició sus prácticas este mismo lunes y al parecer debutará el viernes, al igual que Rodríguez.
En total fueron siete adiciones en la nómina, pues también subieron al roster de 32 el veterano Víctor Zambrano, José Escalona y Eric González.
El masivo movimiento de peloteros requirió sacar del roster a Brian Gordon, quien está lastimado, y enviar a la paralela a Anthony Ortega, Elio Serrano, Alejandro Machado, Joseph Ortiz, Rafael Ortega y Gerardo Ávila. Gordon le da su lugar en la nómina de importados a Smith, por lo que deberá estar inactivo dos semanas, debido al reglamento.
El prospecto Iván Ramírez fue tomado por La Guaira en el draft de la regla de los 60. Pertenecía a los Cardenales. Es un receptor que batea a la derecha  y que en la Venezuelan Summer League, con los Marineros de Seattle, bateó para .330 de average.
La rotación comenzará con Matt Zaleski, a quien seguirán Nic Ungs, Ryan Vogelsong y Henderson Álvarez. Ungs sustituye a Enrique González, quien pasa al bullpen. Zaleski volverá a abrir el domingo.

Tigres
El veterano infielder Ramón Castro fue seleccionado Jugador de la Semana debido a su demostración de contacto y poder. Dejó una línea de .455/.500/.733, con 2 jonrones y 7 empujadas.
El pitcher Eduardo Sánchez no fue el único en comenzar a prepararse este lunes, en el estadio José Pérez Colmenares. Junto a él se reportó Wilson Ramos, quien será el cuarto bate una vez que sea activado, y el prospecto Yangervis Solarte, informó el equipo. Les acompañó en la práctica el bigleaguer Lastings Milledge.
Tres cambios ocurrieron este lunes en el roster de 32, al que entraron el infielder Abel Nieves, el pitcher Jesús Delgado y el jardinero Jorge Cortés.
Para abrir lugar en la nómina semanal hubo que enviar a la paralela al zurdo Edgar Ibarra, al careta Josmil Pinto y al jardinero Juan Sánchez.
Los Tigres también adquirieron a Santiago Nessi, un receptor e inicialista del Caracas, en el draft de la regla de 60. Nessi recibió un bono de 700.000 dólares cuando fue firmado por los Azulejos de Toronto, con cuya filial actuó este año en la Dominican Summer League. Fue su primera incursión como profesional y apenas tuvo .248/..327/.376.
La rotación de la tercera semana irá con Brian Bass, Yorman Bazardo, Anthony Swarzak, Seth Etherton y Jeff Farsworth, quien toma el lugar de John Will García. Bass se medirá el lunes a los Leones.
El cerrador Francisco Buttó necesita un salvado para llegar a 70 e igualar la tercera casilla de todos los tiempos con Jorge Julio Tapia y Santos Hernández. Con 73, en el segundo lugar, le espera luego el inmortal Luis Aponte.
Horacio Estrada, quien se recupera de una operación en el hombro izquierdo, tirará su primer bullpen el próximo sábado.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Tengo entendido que las entradas para el ccs-mag en Valencia se comenzarán a vender por internet hoy martes a las 6 PM, no a las 6 AM, sería cuestión de validar…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Freddy Fermín aprovecha su oportunidad y comienza a producir

Freddy Fermín no quiso faltar a la fiesta. El...

¡Sobre 400 pies! Ronald Acuña truena su primer jonrón en jornada estelar [+VIDEO] 

Ronald Acuña Jr. conectó su primer cuadrangular de la...

Cuando Jackie Robinson y las Estrellas Negras cautivaron Venezuela

(Es 15 de abril, y se cumple otro aniversario...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante