Oscar Salazar y Corey Smith debutaron con La Guaira

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El lanzador Jeff Gray llega el viernes y posiblemente sea activado el lunes. No ha trascendido quién será el importado sacrificado para abrirle paso.
El zurdo Moisés Meléndez será probado como especialista ante los bateadores de su mano.
El grandeliga Travis Metcalf es una opción de la gerencia para sustituir a Chad Thall en una semana, según el diario La Verdad.
El relevista Diego Moreno tomará dos semanas más para estar listo.

Bravos
Los Dodgers enviaron su lista de restricciones para Carlos Monasterios y Ronald Belisario, los dos astros que entrarán en acción con los insulares esta semana. Y como ocurrió en el caso del zurdo Alberto Bastardo, a quien Los Ángeles prohibió actuar como abridor, se trata de condiciones que afectarán el desempeño colectivo de los Bravos. Monasterios no podrá hacer más de 10 aperturas y tendrá que abandonar el encuentro cuando alcance cinco innings u 85 pitcheos, lo primero que suceda. Belisario únicamente podrá hacer tres relevos a la semana y en ningún caso podrá exceder una entrada o 40 envíos, lo primero que ocurra. Serán tres brazos de primer nivel que el manager Luis Dorante no podrá usar a sus anchas, debido a la imposición de los esquivadores.
El antesalista Andy Brown llegó a Venezuela y posiblemente haga su debut este miércoles, contra el Caracas. El pitcher Stuart Pomeranz aún no tiene fecha de arribo.

Cardenales
Luis Jiménez bateó para .350 en la segunda semana de acción, y a pesar de eso, vio «caer» su average a .395 puntos.
El pitcher Carlos Rivas es el último de los hasta ahora siete lesionados que han tenido los crepusculares. Lara es, también, el equipo que más veces ha tenido que cambiar su roster de 32 en plena semana, cinco veces.
El estadounidense Jarret Grube regresó este martes a la lomita, luego de su faena impecable en el Universitario, en donde mantuvo juego de un hit, sin carreras, hasta el inicio del octavo tramo.

Caribes
Este miércoles reabre sus puertas el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, tras las remodelaciones que llevó a cabo la gobernación del estado Anzoátegui. La demora en las obras obligó a postergar dos veces la fecha de reapertura del parque, y aún falta reconstruir la grada de la izquierda, el palco de prensa y colocar sillas nuevas, lo que se hará para la 2010-2011. El aficionado, sin embargo, encontrará mejoras en las ventas de alimentos, el acceso al escenario y los baños. Mejor aún, contará con un estacionamiento para más de 2.000 vehículos, adyacente al estadio.

Leones
El lanzador zurdo Matt Riley debe entrar al roster de 32 el lunes próximo, en uno de los dos cupos que quedaron vacantes con la salida de Jeff Larish y Tyler Graham. Riley ha estado lanzando en la paralela.
Jared Goedert sigue con dolencias en el antebrazo derecho y está bajo observación. Aún se desconoce si el manager Dave Hudgens le alineará en la inicial nuevamente este miércoles, para que no haga disparos desde tercera, o si le dará descanso, para que sume cuatro días seguidos en reposo.

Navegantes
Un 26 de octubre, pero de 1917, nació el Magallanes BBC, en la populosa barriada caraqueña de Catia. Con sus interrupciones, desapariciones y regresos (la primera de ellas en 1918, cuando parte del equipo murió a causa de la epidemia de Gripe Española), se trata de la institución deportiva de más larga data en el deporte organizado venezolano.
El lanzador Bruce Rondón fue colocado en el roster de 32 para esta semana y Clevelan Santeliz le abrió lugar. Santeliz pasó de inmediato a estrenar la lista de incapacitados por 7 días. Es elegible para volver a jugar el martes entrante. Rondón es uno de los principales prospectos de pitcheo entre los turcos. En 2010 comenzó en liga de novatos y terminó en clase A avanzada.
El curazoleño Roger Bernadina fue a la liga paralela y bateará allí durante la semana, antes de ser activado el próximo lunes.

Tiburones
El bigleaguer Oscar Salazar se presentó temprano al Universitario este martes, justo antes del mediodía, para incorporarse a los escualos. Fue alineado como quinto bate en su estreno. El antesalista Corey Smith, entretanto, fue colocado como séptimo en su primera entrada al lineup.
El centerfielder Grégor Blanco y el camarero Luis Rodríguez fueron confirmados para la alineación abridora del viernes, indicó el manager Carlos Subero. Blanco empezó a trabajar el lunes, aunque Rodríguez viene de participar dos semanas en encuentros de beisbol profesional en Japón, donde hizo un try-out, en busca de contrato.

Tigres
La gerencia prevé cuatro nuevos cambios en el roster de 32, la próxima semana. Además del jardinero Lastings Milledge, se incorporarán el slugger Wilson Ramos, el relevista Eduardo Sánchez y el prospecto Yangervis Solarte. Ramos, al parecer, tiene el visto bueno de los Nacionales de Washington para actuar como receptor, por lo que es probable que se alterne con Raúl Chávez y Héctor Giménez en esa posición y sea designado o inicialista en otros encuentros.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Primer importado de Defines es dominicano y jugó con los Marlins [+BREVES]

Jackson Melián, manager de Delfines en la Liga Mayor,...

Ranger Suárez lanza en blanco otra vez y hace historia en la MLB

Ranger Suárez subió al montículo este lunes y volvió...

¡Imparable! Willson Contreras produce y se embasa tres veces más

Este sábado, Willson Contreras se embasó un par de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante