Zulia gana al ritmo de Darin Mastroianni

Fecha:

La ofensiva occidental, apagada en los anteriores cuatro juegos, despertó ayer, gracias a la chispa que encendió el primer bate de los aguiluchos

Las Águilas necesitan que Darin Mastroianni encienda los motores para despegar en la tabla.

El veloz jardinero central salió de un slump, durante el que los rapaces fueron blanqueados dos veces, y encabezó cuatro rallies este miércoles en el estadio Universitario, para llevar al Zulia a su triunfo más abultado desde el 17 de octubre, 11 carreras por 3 sobre La Guaira.

Mastroianni, líder bate del campeonato, con .451 de average, había dado 2 hits en sus últimos 15 turnos y los aguiluchos sólo habían anotado 3 rayitas en esos 4 encuentros.

“Necesitamos anotar más”, clamó el manager Jody Davis. “Todos los problemas del equipo comienzan porque no estamos bateando”.

Davis hizo cambios en la alineación, con la esperanza de descifrar a Nic Ungs, el abridor salado. El coach de bateo Bárbaro Garbey se mostró esperanzado, aunque prometió “un equipo menos rápido”.

Garbey acertó a medias: Zulia corrió, pero también produjo.

Mastroianni volvió a ser la chispa, como en esa primera semana en que bateó sobre .500 y ayudó a barrer al Caracas en el Universitario por primera vez en más de una década.

Con un triple por el center dio la largada para las dos primeras de los zulianos, en el tercer acto (y hay que ser veloz para dar tribeyes en un centerfield con sólo 387 pies, como el de la UCV).

En el cuarto dio otro hit, robó la intermedia y anotó desde allí con un rodado a las manos del camarero, César Suárez. Impresionante.

En el sexto dio un infieldhit y eventualmente pisó el plato.

En el noveno ayudó con un sacrifly.

“Sé que soy una pieza clave en el equipo y que bateando así tenemos más chance de anotar carreras y ganar”, admitió Mastroianni, en buen castellano.

“Necesitábamos una victoria así”, terció Davis, sonreído.

El abridor visitante, Austin Bibens-Dirkx, tuvo otra buena salida y al fin se anotó una victoria. Llegó hasta el sexto tramo y sólo recibió daño cuando Rafael Álvarez le sonó un triple impulsador en el segundo y cuando Maxi Ramírez le dio doble en el sexto, camino a sendas carreras, una sola de ellas merecida.

“Es un alivio poder trabajar con un respaldo así”, comentó el serpentinero. “El beisbol es un deporte muy mental y eso es lo que más me gusta. Es por ello que cuando los pitchers debemos trabajar con pocas anotaciones a nuestro favor, sentimos la presión de que el menor error nos puede costar el partido”.

Lo más llamativo no fue el dominio de Bibens-Dirkx, sino el trabajo de su bullpen. Los abridores de las Águilas tenían 2.96 de efectividad contra 5.80 de sus relevistas, pero entre Jean Carlos Granado, Marcos Tábata y Amalio Díaz únicamente toleraron una rayita en 3.2 pasajes.

“Vamos a comenzar una gira contra los Caribes, que han jugado muy bien esta temporada”, recordó Davis. “Quizás este sea el despertar de nuestra ofensiva. Seguiremos probando, hasta encontrar el lineup que nos dé resultados”.

Quizás sea el de anoche. El de anoche, más Gerardo Parra, que debutará el miércoles.

La frase

Vamos a comenzar una gira contra los Caribes, que han jugado muy bien. Seguiremos probando, hasta encontrar el lineup que nos dé resultados”

Jody Davis
MANAGER DEL ZULIA

El dato:

Zulia tenía 39 anotadas antes del choque de ayer, la segunda cantidad más baja de la liga después de los Bravos

ExtraBases
Elio Serrano y el zurdo Joseph Ortiz ya lanzaron en la paralela de La Guaira… Luis Rodríguez llegaba anoche a Venezuela y la directiva ratificó que su debut será mañana… Rafael Álvarez llegó a 20 triples en su carrera… Fidel Hernández rompió una cadena de 17 turnos seguidos sin embasarse… Ernesto Mejía dio su primer hit de la temporada, en el primer inning… 4.993 personas pagaron entradas en el Universitario.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Buttó se queda en la rotación, pero Carlos Mendoza le da otra «misión imposible» 

José Buttó lo logró. Dominó a la ofensiva de...

Las Águilas del Zulia anuncian nuevos integrantes en el cuerpo técnico [+VIDEO]

Luis Amaro, gerente general de las Águilas del Zulia,...

William Contreras duplica y le pisa los talones a Ohtani en el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

José Altuve es el único capaz de sacar a los Astros del abismo, afirma su manager

Para José Altuve, quien vive el mejor inicio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante