El Emergente

El Emergente

Alex Torres empató récord de ponches consecutivos

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El prospecto Alex Torres se convirtió en el segundo aguilucho en cuestión de días que entra al libro de records, emulando a Darin Mastroianni. Torres ponchó a los últimos 9 adversarios a quienes enfrentó este martes, contra los Cardenales, e igualó la marca del circuito para un venezolano, en poder de Géremi González. Únicamente Lew Krausse ha podido abanicar a más adversarios en fila, 10, y Torres saldrá en su próxima presentación en busca de ese registro, pues esta vez se fue a las duchas debido a la limitación de cinco innings por salida que le impuso su organización en el norte, los Rays de Tampa Bay.
Los rapaces anunciaron otro lanzador, que llegará al país este miércoles junto con el nicaragüense Douglas Argüello. Se trata del cubano Amaury Sanit, quien tuvo 7.75 de efectividad en 33.2 innings que lanzó en la sucursal triple A de los Yanquis.

Bravos
El veterano ex grandeliga Luis González, quien este martes fue dejado en libertad por los Caribes, fue firmado de inmediato por los Bravos y este miércoles se reportará en la isla, aunque no podrá entrar al roster hasta el lunes venidero.
Hensley Meulens se reportó, después de unos días de permiso, tras finalizar la Serie Mundial. El curazoleño tendrá trabajo extra como instructor de bateo con la ofensiva de Margarita, apagada la mayor parte de la temporada. El panameño Roberto Kelly, el otro coach insular que trabaja en el equipo grande de los Gigantes de San Francisco, estará en el país a finales de semana.
Justin Thomas regresa a la rotación. El estadounidense abrirá el encuentro del viernes contra los Caribes, informó el equipo. Heath Totten, quien regresa ese día al país, después de cumplir con un permiso para atender asuntos familiares fuera de Venezuela.
El relevista Anthony Claggett llegó a Maiquetía, la noche de este martes, y volará a la isla este miércoles, para unirse a los neoespartanos.

Cardenales
Robert Pérez estuvo de vuelta en el lineup este martes, como jardinero izquierdo. El veterano fue sustituido el domingo por el novato Luis Unda, quien ese día debutó en la liga y disparó un par de cohetes. Pérez no jugaba en el left desde hacía más de un lustro.
El bigleaguer Luis Valbuena llegó a la jornada con sólo 4 hits en 35 turnos, fresco de una cadena de 24 viajes corridos que pasó sin lograr imparables y que finalmente cortó en su última aparición al plato, el domingo.
Luis Jiménez también cayó en un slump y comenzó la semana con 10 turnos en fila sin lograr hits.

Caribes
El capitán Luis González protagonizó un escándalo este martes. Se corrió la versión de que fue dejado en libertad por los indígenas e incluso los Bravos anunciaron en su página web y a través de Twitter la contratación del ex grandeliga,  pero Anzoátegui desandó el camino y dijo después, por los mismos medios, que González había sido enviado a su casa. Al anochecer, según versiones, el pelotero pidió su libertad para marcharse a Margarita.
El prospecto Balbino Fuenmayor fue inscrito en el roster de 32 en lugar de González, a quien removieron de la nómina, alegando la dolencia en el tobillo que arrastra desde el jueves de la semana pasada.
Los grandeligas Magglio Ordóñez y Omar Infante se presentaron juntos en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel. Ordóñez se entrenó, Infante pasóm a saludar a sus compañeros, de acuerdo con el periodista Germán Cartaya. Infante reiteró a través de Meridiano TV que jugará en diciembre. La gerencia espera que comience a practicar este miércoles.
José Tábata sigue sin poder entrar en acción. Los Piratas de Pittsburgh, contactados por él esta semana, volvieron a negarle su permiso. El outfielder se encuentra listo para jugar, pero también está en la lista de fatiga extrema.
Jean Carlos Toledo fue colocado como abridor este martes, debido a los problemas físicos que ha confrontado Manny Ayala. Por ello, el manager Julio Franco dispuso que Manuel Flores le auxiliara en el relevo largo, aunque a la postre fue Wes Etheridge quien le siguió en la loma..

Leones
Daniel Mayora, intermedista titular la semana pasada, aún no suma su primer hit y ayer tomó práctica extra de bateo, en la sesión en vivo de Brian Baker. Es posible que vaya a la banca, aunque Caracas tiene la dificultad adicional de la lesión de Leonardo Gil. Marwin González estará hoy en tercera, con Gregorio Petit, ya sano, de vuelta en el shortstop.
Ronald Uviedo saldrá de la rotación, cuando estén listos para abrir juegos Gustavo Chacín, Brian Baker, Thad Weber y Tom Mastny. Guillermo Moscoso es el único de los actuales abridores en la rotación caraquista que seguirá como iniciador después de la sexta semana. Chad Reineke y Víctor Lárez se despiden esta semana y a Sam Narron le quedan dos salidas.
Bob Abreu declaró a través de su cuenta en Twitter que está gestionando el permiso de los Ángeles de Anaheim para poder jugar este año aquí. «No depende de mí», advirtió el «Comedulce», que pronto vendrá a Venezuela, al menos para atender sus negocios y pasar parte de sus vacaciones, si no para también jugar con los Leones.

Navegantes
Elvis Andrus confirmó que no jugará con Magallanes esta temporada. El campocorto dio una rueda de prensa en Guacara, este martes, y allí reiteró la negativa, aludiendo a los Rangers de Texas, para justificar la situación. Según Andrus, los vigilantes no le dieron permiso. Y es lógico que él o el alto mando texano quieran que descanse, luego de ver cómo acusó el agotamiento físico al final de la temporada regular en las mayores.
Miguel Montero tampoco planea reportarse. El propio receptor se lo dijo al periodista Carlos Valmore Rodríguez. Arguyó que actualmente se encuentra en Arizona, trabajando en la rehabilitación de su rodilla.

Tiburones
Los litoralenses cayeron este martes contra los Caribes y ya tienen nueve tropiezos en fila, incluyendo los últimos siete bajo el mando de Phil Regan, quien sigue sin poder ganar con piloto salado.
El slugger Jason Dubois no hizo el viaje a Puerto La Cruz. Afectado por una fuerte otitis, estuvo más de dos horas en la emergencia de una clínica, la madrugada de este martes.
Maicer Izturis estará este miércoles en Caracas y se espera que empiece a practicar el jueves, con vistas a un pronto debut con su nuevo equipo, que desea que juegue «cuanto antes», según un comunicado.
El recientemente nombrado capitán Oscar Salazar llegó este martes a 57 jonrones en el circuito e igualó al inmortal Baudilio Díaz en el décimo puesto de todos los tiempos en la liga.
Jorge Velandia se trasladó a Puerto La Cruz, donde se hallan los escualos de visita, y de inmediato se reunió con el vicepresidente de la escuadra, Antonio José Herrera, Regan y el asesor deportivo Francisco Cartaya. Se espera un anuncio con su firma como gerente deportivo y quizás un nuevo diseño del área que, por lo visto, estará a su cargo.

Tigres
El centerfielder Brandon Guyer sufre tendinitis en la rodilla derecha, de acuerdo a los exámenes que le practicaron en Maracay. El alto mando del equipo anunció que el pelotero viajará a Estados Unidos y no regresará.
Evan Englebrook se quedó en la paralela, mientras sus compañeros viajaron a Margarita. A menos que ocurra un imprevisto, dejará el lunes su lugar en la reserva, como noveno importado, y pasará al roster activo en el lugar de Guyer. Está listo para lanzar, pero necesitaría que alguien saliera del roster de 32 por alguna dolencia física, para poder entrar.
Lastings Milledge será el centerfielder de los aragüeños, en lo sucesivo, debido a la baja definitiva de Guyer.
El zurdo Horacio Estrada lanzó en la paralela este martes. Fue su primer juego desde que fue operado del hombro izquierdo, hace un año.
Ronny Cedeño está día a día, tras ser golpeado por un foul y salir del encuentro de este martes.
El abridor Yorman Bazardo sumó su segunda apertura en blanco de al menos siete innings y se llevó la victoria contra los Bravos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.