Bastardo puede abrir con Bravos, al costo de parar antes

Fecha:

Los Dodgers sólo quieren que el zurdo descanse. DeJon Watson, asistente del gerente general de Los Ángeles, no descarta revisar limitaciones a Bastardo, Belisario y Monasterios

Alberto Bastardo comentó ayer en el estadio Universitario que desea volver a abrir juegos en Venezuela. Y DeJon Watson, el asistente al gerente general de los Dodgers de Los Ángeles, dio su visto bueno, sentado en el dugout del frente.

Watson está de visita en Venezuela, chequeando el desempeño de los peloteros de su escuadra y estrechando relaciones con las organizaciones nativas. Y entre sus asignaturas se encuentran Bastardo, Ronald Belisario y Carlos Monasterios, brazos de los esquivadores que militan con los Bravos de Margarita.

“Sabemos que es importante para ellos lanzar en su país”, admitió el ejecutivo, quien también labora como director de desarrollo de ligas menores para los Dodgers. “El problema es que es que un pitcher no puede estar todo el año lanzando, porque estará cansado y entonces se lesionará. Y el margen para descansar es muy pequeño, justo en esta época del año. Debemos cuidar los intereses del equipo y también la salud de ellos”.

El dato:

DeJon Watson no ve complicaciones en el caso de Ronald Belisario. «Él es relevista, no va a agotar un tope de innings, y la única condición es que no saque más de cuatro outs por juego y descanse al día siguiente», explicó. «Tiene la libertad de relevar a partir del octavo inning»

Enrique Brito, gerente deportivo de los insulares, indicó que Margarita espera plantear a Los Ángeles una revisión de los topes impuestos a sus serpentineros, incluyendo la orden a Bastardo de actuar como relevista. Watson está de acuerdo, aunque con ciertas condiciones.

“El límite de innings incluye la postemporada, así que, en caso de usarle como abridor, ese tope se agotará más pronto y lo perderán”, dijo el estadounidense. “Ellos pueden administrarlo como deseen. No puedo decir que no estaremos abiertos a cambiar ese total, pero ahora mismo no está planteado”.

La frase:

Carlos Monasterios y Ronald Belisario ya son parte del equipo grande, pero Alberto Bastardo también es importante para el futuro de los Dodgers»

DeJon Watson
ASISTENTE DEL GERENTE GENERAL DE LOS DODGERS

Publicado en El Nacional, el jueves 4 de noviembre de 2010, y ampliado para el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante